Páginas vistas

viernes, 26 de septiembre de 2014

CGB: LOS MEDIOS DE COMUNICACION EMPIEZAN A HACERSE ECO



La prensa ya empieza  a hacerse eco del Congreso. Buenas fotos que de seguro romperán esquemas a mas de una persona ajena a nuestro mundo y soma lo poco que conocen es a través  de lo que pueden ver en un centro comercial. 






Poco a poco se van confirmando reservas y muchos son los amigos del Bonsái que ya están preparando las maletas 

ESPERAMOS VERTE POR AQUÍ. 

CGB: Sábado 4 a las 10:30. DEMO DE LUIS BALIÑO Y JORGE CAMPOS




Todo congreso en Galicia queda cojo si no se puede contar en él con Luis y Jorge, o Jorge y Luis, como se prefiera. 

Si por separado son referencia nacional e internacional del bonsái Gallego y Español; juntos forman un equipo que siempre sorprende gratamente en sus trabajos.  

Muchos son los esfuerzos que hacen junto con otro pequeño grupo de aficionados para que en todo evento europeo de relevancia pueda estar alguna pieza española representando nuestro bonsái. Dos semanas después del congreso coincidiremos con ellos de nuevo en Saulieu - Francia. 
Sus arboles ya son refencia en Europa. 





Antiguos alumnos de la escuela Europea de Bonsai que realizó Kawabe durante 2 años en Bélgica, sus enseñanzas han calado profundamente en su visión y respeto por el bonsái. Esta es una fantástica oportunidad para conocerla.





Asiduos visitantes a Japón son muchos los reportajes e imágenes que nos han acercado para tratar de conocer el día a día de como es allí el bonsái y su forma de hacer. 

Este año los tenemos en vivo y en directo. No sólo en la demo, también a través de alguna de sus piezas que seguro van a estar expuestas en el congreso. 


Sus piezas reflejan su forma de trabajar y de ver el bonsai. Una forma personal y exigente. Disfrutar deellas sera otro buen motivo para visitar este congreso.

















Demo de Jorge y Luis

sábado 4 a las 10:30.

Os esperamos


jueves, 25 de septiembre de 2014

CGB: Domingo 5 de 10:00 a 20:00. TALLER CON LUIS VILA



El Domingo se realiza el segundo taller. En este caso por Luis y, como nos gusta a nosotros. Con poca gente y mucho tiempo. 

Un taller de 4 personas aprox. en el que ya están cubiertas todas las plazas. La duración de toda la jornada va a permitir trabajar en profundidad las piezas con lo que entendemos va a ser de provecho para los participantes. 

Al igual que en el taller del sábado con Julio Romo, iremos, en la medida de lo posible, los diferentes miembros de EL TIM a ayudar a los participantes, principalmente en aquellos trabajos en los que sea necesaria la ayuda de otra persona.



¿Que decir de Luis?, de uno de nuestros compañeros de El Tim. 

Luis es actualmente, y por méritos propios, la punta de lanza de EL TIM por sus trabajos. 

Conocido es por muchos aficionados a través de las diferentes piezas presentadas en concursos y premiadas, destacando especialmente sus sabinas "El caracol" y "La de la kurama". 



Muchos son los años que lleva tratando de aprender con quien sabe más, exigiéndose cada vez un peldaño más alto, dejando atrás proyectos con el fin te tomar otra nuevos más exigentes. Así poco a poco ha llegado al nivel actual que posee en el bonsái.





Muchas son las horas que dedica cada semana al bonsái y su espíritu inconformista, crítico y de mejora le ha llevado a ser hoy por hoy una de las referencias del bonsái en España. 

Sus talleres: son para aprender y no suele callarse nada por quedar bien con el participante. La máxima es que si algo está mal hay que decirlo para mejorar guste o no guste. (Y luego enseñar como debe hacerse correctamente explicando el porqué)




Además de las horas que dedica a sus árboles y a futuros proyectos, son muchos los talleres y demostraciones que realiza. Esta labor continua, le ha permitido mejorar en la didáctica de la enseñanza siendo cada día más cercano y claro en sus explicaciones. Con él todo parece fácil hasta que te enfrentas tu sólo con el reto ;-)


Y así, una vez más, podemos disfrutar de un taller con Luis. Esta vez en casa y con todo El TIM como apoyo. El partido que le vamos a sacar va a ser máximo.


No os lo perdáis.

CGB
EL DOMINGO 5 DURANTE TODA LA JORNADA. TALLER CON LUIS VILA

miércoles, 24 de septiembre de 2014

CGB: Sábado 4 de 10:00 a 20:00. TALLER CON JULIO ROMO





Este año volvemos a tener la suerte de poder contar con Julio para un taller. Un taller como nos gustan a nosotros. De diez de la mañana a ocho de la tarde, para poder trabajar con calma, sin forzar. En esta ocasión EL TIM va a hacer simultáneamente una demostración pero haremos pequeñas escapadas para apoyar a los participantes en aquellos trabajos necesarios.

El taller tiene sólo 5-6 plazas y ya están cubiertas la mitad. Un taller perfecto.  Poca gente y mucho tiempo. Creremos que este formato va a ser mucho más aprovechable por los participantes.




Julio está impreso con fuego en el ADN de EL TIM; de ahí que nos sea imposible ser imparciales a la hora de hablar de Julio Romo. La relación de Julio con EL TIM es anterior a su propia formación.

Los más veteranos de EL TIM (Luis, Cesar y Gabri) comenzaron  a ver trabajos de Julio allá por el año 1994 y ya en 1996 Luis le acompañaba a los diferentes talleres que realizaba. Por aquél entonces quedaban frecuentemente para trabajar, forjándose una amistad que sigue hasta nuestros días.

Tras el paso de los años se incorporó a EL TIM Xián,  sumándose a esta amistad y a esta admiración por su persona, su visión del bonsái y su fantástica forma de trabajar. Pocos años después llegó la incorporación al grupo de Alberto y Leo con igual efecto que el resultado en el caso de Xián.







Julio es un ARTISTA con mayúsculas, adelantado a sus tiempos, es un gran conocedor del bonsái, y con una visión que todo aficionado debería conocer. Hoy en día no frecuenta eventos ni exposiciones pero su colección es digna de ver. Piezas trabajadas durante muchos años con un excelente trabajo. Próximamente haremos una nueva visita a su casa  y prometemos sacar una nueva serie de fotos para el disfrute de todos.



No os lo perdáis.

SABADO 4. TALLER CON JULIO ROMO


lunes, 22 de septiembre de 2014

CONGRESO GALLEGO DE BONSAI 4 - 5 de Octubre - Programa de actividades




Ya esa aquí el programa del Congreso Gallego de Bonsái. 

Ya queda poco. Es el momento de hacer tu reserva en la agenda. Si algo va a haber es bonsái en estado puro. 

En los próximos días iremos desgranando toda la información y dando a conocer a todos los participantes.


Esperamos vuestra  visita.