Páginas vistas

martes, 10 de febrero de 2015

A GOLPE DE PIEDRA , segunda parte. El desastre




Algunas veces la intención de mejorar algo no asegura el resultado. Este fué el caso, no el de la foto de arriba, que también, sino el del árbol y la piedra que estamos tratando, pero vamos por partes. Vamos a mostrar el fiasco que fue el trabajo para que pueda evitar a otros cometer el mismo error.


Pero vamos con ello.



Comenzamos probando diferentes piedras en diferentes posturas, algunas se rompieron para tener diferentes tamaños disponibles.














Diferentes posturas, hay que intentar conseguir el mejor ajuste.




Luego vamos poniendo mas piedras intentando formar un puzzle ajustado y que en su conjunto nos dé la forma que deseamos. 








Para evitar que las piedras se muevan continuamente durante el trabajo vamos clavando trozos de alambre que funcionaran como topes para mantenerlas juntas.




Para rellenar los huecos entre las piedras grandes usaremos piedras más pequeñas que den continuidad la conjunto, con un martillo de madera iremos apretando estas astillas para que queden los menos huecos posibles.




Machacamos más piedra para tener más surtido de tamaños. Así poco a poco vamos rellenando huecos.




Luego preparamos una amalgama de akadama machacada y turba rubia de fibra que hará de relleno de los huecos que quedan, se trata de que no se vean rendijas, debería quedar lo más natural posible.    






Con esa pasta vamos rellenando todas las grietas .









Con un palillo apretamos para que penetre lo más posible y quede lo más compacto que se pueda. 








Este es el aspecto que presenta antes de limpiar el sobrante. 





Habíamos usado este mismo sistema en otras ocasiones con muy buenos resultados.




Pasado un tiempo el resultado era mas que aceptable y sobre la ¨masa¨ que aplicamos aparece un musgo fino que  hace que parezca que la piedra está ahí de toda la vida. 





Aprovechamos para añadir un helecho enano , sus raíces se meterán en medio de las piedras y sujetara la tierra , además nos gusta como queda. 








Limpiamos lo que sobra y listo. 


¿Que tal queda?..... es una mierda, es feo, se notan las juntas un montón entre piedras, es caótico, artificial, feo,....joder que desastre. El caso es que la teoría parecía buena, pero el resultado esa una castaña. 

Además acabamos de caer en que cada vez que hagamos un trasplante tendremos que volver a montar todo de nuevo, menuda chapuza. 
Así que como decimos a menudo, si te pones a hacer algo hazlo bien, sino estate quieto.





Y con esta penosa visión quedamos barrenando como arreglar esto, pero eso os lo contamos en el próximo post.