Y llegamos al final del túnel.
Nos falta rematar algunos detalles y colocar ramas pequeñas, no vamos a ir a una colocación total con alambrado completo para no forzar demasiado la planta.
Alambrado suave y aproximación a la idea final.
Así había quedado antes de ponernos con la madera
Comenzamos por colocar el ápice más bajo y más desplazado a la derecha para marcar un movimiento más acusado hacia este lado.
Bajamos también el verde de la parte izquierda para aproximarlo más al tronco, para ¨vestirlo¨un poco .
Antes de comenzar a colocar las ramas más pequeñas quitamos todo aquello que no creemos necesario para crear los volúmenes que tenemos en mente.
Y tras muchas horas de alambrado y colocar de forma aproximada las ramas a su posición final , este es el resultado.
Hay quien tiene cara de felicidad porque estaba hasta las pel... de currar, ya era hora de tomarse un descanso.
Podéis percibir las dimensiones del árbol, grande, pero nada que ver con su tamaño inicial, ahora ya se maneja con la min....
Después de una semana metido en el taller sale por fin al aire libre.
Y esta es la criatura, a falta de un alambrado fino, una colocación esmerada .... pero no es hora de eso. Toca descanso, también para nosotros. Con la próxima brotación pasara de nuevo por boxes, el próximo otoño....
Vamos a verlo por todas partes....
El verde está repartido por todas partes y tiene una buena profundidad.
La base es realmente imponente.
¿ Podría ser este también un posible frente? aaaiiisss, si no fuera porque como los japoneses nos pirramos por la madera......
ANTES
AHORITA MISMO
Esperamos que hayáis disfrutado de este trabajo tanto como nosotros al realizarlo y que os hemos mostrado en todas sus fases.
Como comentario final solo queda decir una cosa. Este tipo de trabajo solo compensa en piezas que no se pueden aprovechar de ninguna otra manera. Lo ideal es que sea todo más ¨natural¨ ya que las partes dobladas al final están ahí, y aunque apenas se van a ver, sabemos que están. Si bien es cierto que se pueden crear piezas muy interesantes, cuando todo es más natural la calidad es mayor.
Aun así estamos trabajando para desarrollar una forma de convertir esa parte manipulada en algo donde la intervención no pueda apreciarse, pero eso ya es oootra historia.....
Como comentario final solo queda decir una cosa. Este tipo de trabajo solo compensa en piezas que no se pueden aprovechar de ninguna otra manera. Lo ideal es que sea todo más ¨natural¨ ya que las partes dobladas al final están ahí, y aunque apenas se van a ver, sabemos que están. Si bien es cierto que se pueden crear piezas muy interesantes, cuando todo es más natural la calidad es mayor.
Aun así estamos trabajando para desarrollar una forma de convertir esa parte manipulada en algo donde la intervención no pueda apreciarse, pero eso ya es oootra historia.....
P.D.
En estos días varias personas nos han preguntado con cierta incredulidad si el árbol sigue vivo. Puede ser una pregunta lógica a la vista del trabajo. Podría haber no salido bien el trabajo desde luego, pero no es el caso. Es más, hasta la fecha en EL TIM no hay ni un solo árbol que se nos haya muerto tras un trabajo de cualquier tipo, no estamos libres de que nos pueda suceder pese a que es siempre nuestra mayor preocupación a la hora de realizarlos.
Para que quede evidencia de como va el pino ponemos unas imágenes tomadas el día 1 de mayo de 2012 donde se aprecia que está brotando perfectamente varios meses despues de haber realizado el trabajo.
Ahora ha llegado la hora de la verdad, toca entregar el premio al ganador del concurso, viendo el trabajo y los diseños aportados creemos que el ganador es..........