No podemos hablar del Bonsái en León sin hablar de Rubén.
Atrás quedan sus inicios de estar en cada rincón de España donde apareciese la palabra Bonsái. Ahora, más centrado en su colección, viaja menos.
Era una de las imágenes obligadas en todo evento, demo o taller que se realizase en España, Ruben era apasionado al extremo, no se perdía una.
Apasionado del bonsái hasta la médula, todo momento es bueno para comentar y discutir sobre el futuro de alguna de las extraordinarias piezas que jalonan su terraza.
Por sus manos han pasado y pasan muchos excelentes ejemplares "el bicho incluido". Su pasión, conocimientos y el haber visto muucho bonsái de nivel, hace que tenga ese sexto sentido para descubrir la excelencia donde otros sólo ven un simple bonsái
En el año 2003 se aventuró a realizar una exposición/ monográfico permanente durante un mes, con árboles propios en el Bierzo. Algo novedoso que fue un punto de visita obligada para muchos de nosotros.
En la actualidad se le ve menos por las exposiciones, lo cual no quiere decir que se haya retirado. La familia y el trabajo como a todos nosotros , le hacen repartir su tiempo.
Ha seleccionado muucho más su colección poseyendo ejemplares de altísima calidad y de un gusto exquisito. Sigue dedicando su tiempo libre a esta afición; trabajando frecuentemente con Kevin , Gabri Romero o Jaume Canals entre otros.
Como otros muchos aficionados realiza talleres más privados y reducidos con el fin de aprovecharlos más. Muestra de su saber hacer lo vemos en el excelente estado de salud de las piezas.
Ahora si. Si una especie le gusta especialmente a Ruben esta son los Tejos y como obras son amores . . . . Valga como nuestra unas fotos de sus espectaculares piezas