No podemos hablar del Bonsái en León sin hablar de Rubén.
Atrás quedan sus inicios de estar en cada rincón de España donde apareciese la palabra Bonsái. Ahora, más centrado en su colección, viaja menos.
Era una de las imágenes obligadas en todo evento, demo o taller que se realizase en España, Ruben era apasionado al extremo, no se perdía una.
Apasionado del bonsái hasta la médula, todo momento es bueno para comentar y discutir sobre el futuro de alguna de las extraordinarias piezas que jalonan su terraza.
Por sus manos han pasado y pasan muchos excelentes ejemplares "el bicho incluido". Su pasión, conocimientos y el haber visto muucho bonsái de nivel, hace que tenga ese sexto sentido para descubrir la excelencia donde otros sólo ven un simple bonsái
En el año 2003 se aventuró a realizar una exposición/ monográfico permanente durante un mes, con árboles propios en el Bierzo. Algo novedoso que fue un punto de visita obligada para muchos de nosotros.
En la actualidad se le ve menos por las exposiciones, lo cual no quiere decir que se haya retirado. La familia y el trabajo como a todos nosotros , le hacen repartir su tiempo.
Ha seleccionado muucho más su colección poseyendo ejemplares de altísima calidad y de un gusto exquisito. Sigue dedicando su tiempo libre a esta afición; trabajando frecuentemente con Kevin , Gabri Romero o Jaume Canals entre otros.
Como otros muchos aficionados realiza talleres más privados y reducidos con el fin de aprovecharlos más. Muestra de su saber hacer lo vemos en el excelente estado de salud de las piezas.
Ahora si. Si una especie le gusta especialmente a Ruben esta son los Tejos y como obras son amores . . . . Valga como nuestra unas fotos de sus espectaculares piezas
Como se suele decir: mejor pocos y buenos que muchos y malos.
ResponderEliminarLa calidad de sus bonsais es impresionante.
Enhorabuena a Ruben y gracias al Tim por enseñarnos su colección.
Un saludo
Hola Carlos, aun tiene una buena colección, bastante amplia, trabajo no le va a faltar.
EliminarUn saludo
Otro de los buques insignia del bonsái en este país. Rubén lleva en esto desde crío y muchos le conocemos de coincidir en eventos. Sus árboles hablan por sí sólos. Gracias al Tim por mostrárnosla.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Juan.
EliminarRuben lleva en esto de toda la vida, si es que los que ya llevamos años le conocemos de siempre. Los arboles no hay mas que verlos... hablan por si solos.
Un abrazo
estupendos arboles, me han gustado en particular los tejos, si señor!
ResponderEliminarsaludos
Los tejos siempre fueron su pasión personal. Y que lo es hoy todavía salta a la vista.
EliminarUn saludo Rosana
Una terraza impresionante, unos árboles que "pá" que te cuento, ¿qué más se puede pedir?
ResponderEliminarSólo felicitar a Rubén y a vosotros agradeceros el acercarnos a estas colecciones repletas de joyas, a veces tan desconocidas.
Un saludo. César.
La terraza es ¨pa perder el sentio¨. Aficionados como Ruben son el alma mater del bonsai, pero no siempre son tan conocidos como merecen por su trabajo, pero les iremos sacando poco a poco.
EliminarUn saludo Cesar
Vaya, sabía que había un gran coleccionista por León y que me pilló muy cerca mientras estudiaba...
ResponderEliminarBueno, de todas formas, sus árboles son impresionantes. Una suerte tener una terraza así.
Saludos
Pues si estar cerca y no ver eso no tiene perdón, si tienes ocasión seguro que disfrutará tanto mostrandolos como tu viendolos.
EliminarUn saludo
Buenas tardes Tim, enhorabuena por el articulo y felicidades a Ruben, impresionante coleccion
ResponderEliminarHola Mayto, gracias a ti por leernos y participar con tu comentario.
EliminarUn saludo