Páginas vistas

viernes, 25 de noviembre de 2011

ATPC 2 los amigos de lo ajeno y su pu... madre






Desde luego en esta vida hay gente para todo, a algunos con partirles la cara no se me antoja suficiente, habria que hacerles algo más doloroso. Se me ocurre ponerles las piernas entre dos cepos y romperselas con un mazo y luego se le hace correr con las piernas rotas. Eso si, los ojos se los conservaria hasta el final parta que se enteren de todo.

Esta mañana Alberto se ha levantado con la agradable sorpresa de que le faltaban de su terraza cuatro arboles que un cachondo ha decidido que estarían mejor en su colección. Hay que ser cabrón.
Lo cojonudo es que no los podrá ver nadie nunca, ya puede correrse de gusto mirando para ellos.

Os dejamos copia del post de Kingii para que veais las fotos de lo enajenado y si alguien se entera de algo se ruega lo comunique, se gratificará .


Si de paso teneis al tio delante decirle que no hay que tener muchos huevos para entrar en un sitio con nocturnidad y premeditación. Eso lo hace cualquier imbécil.




Esta mañana ha amanecido mi terraza con 4 árboles menos.
por la investigaciones que he estado haciendo, alguien ha tenido las pelotas de venir a las 10:30 de la noche aproximadamente y me ha robado estos 4 árboles.
Os agradecería que estuvieseis atentos por si los veis por ahí.
Muchas gracias.










                                  

30 comentarios:

  1. Hombre, que alguien entre en tu casa y te robe es muy jodido... aunque "robar"... lo cierto es que también se le ha robado al monte, ¿no?... por supuesto existen ladrones más honrados que otros, como ya apuntabais en el anterior post de ATPC no es lo mismo sacar de 1 a 1o que de 10 a 100 y todo lo demás...

    ResponderEliminar
  2. Como bien comentais hay gente para todo, pero anda que comparar lo del monte con que alguien entre en casa de otro. Se te habra quedado la cabeza descansada.
    Saludos

    Miguel Angel

    ResponderEliminar
  3. Pues lo siento por alberto y por el tim, deseo que la policia por una vez pille a semejante individuo. He puesto el link en mi foro, a ver si hay suerte y aparecieran.

    un saludo y animo al tim y a alberto

    ResponderEliminar
  4. gracias por todas las muestras de apoyo que me están llegando, a unas más que otras, comparar un allanamiento de morada con una recuperación se me antoja cuanto menos raro...¿no estarás en el ajo no?, es muy fácil tirar la piedra esondido en un anónimo.
    Hoy me ha tocado a mi, pero ya han pasado por lo mismo otros muchos, solo deseo que sea yo el último...
    un saludo a todos
    kingii

    ResponderEliminar
  5. Lo siento de veras, esto que te han hecho es una putada, yo metia un cepo para osos y el unico injerto que harán después de "visitar" tu casa és el de su mano.
    Lo dicho, tienes todo mi apoyo y si veo eso en la red serás el primero en saberlo, a ver si los pillamos.

    animos

    ResponderEliminar
  6. Lo siento Alberto, pero siempre hay parasitos mal nacidos que se aprobechan del trabajo de otros, y esta vez van a sacar tajada de tu sudor e ilusiones.
    Lo que no entiendo, a que viene el comentario del primer anonimo. En fin, tanto hijo puta y tan pocas balas.
    A ver si vemos algo por la zona centro.
    Un saludo y animo Alberto.

    Justo.

    ResponderEliminar
  7. Yo ya he puesto tambien aviso en el foro Bonsai del Norte, no creo que los veamos por ahi, pero por si acaso.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
  8. Lo del cepo y el mazo un poco fuerte. Yo los alambraría hasta los higadillos (por no decir los c******) y después pinzaba por donde más crece.
    Lo siento por Alberto y estaría pendiente en portales de subastas o similar por si acaso aparecen.
    En todo caso lo del primer anónimo no tiene nombre... da que pensar.
    César.

    ResponderEliminar
  9. Somos muchos los que tenemos grabados a fuego en la mente los árboles de Alberto así que si salen a la luz, fijo que pillamos al energumeno cacho hijo de...ese. Aunque me da, me da, que no se trata de uno sólo.
    Sólo espero que no lo pague un comprador ajeno e ignorante de semejante fechoría.

    ResponderEliminar
  10. Cuanto cornudo suelto, y cuanto iluminado, mira que comparar que te roben en casa a recuperar un arbol en la montaña. En fin, debemos pensar diferente.

    Alberto, te aseguro que si estos arboles bienen por barcelona me entero, así que busque otros rincones donde esconderse.

    Hay que acabar con esta lacra.

    En fin hoy le ha tocado a alberto, mañana me puede tocar a mí.

    Un abrazo alberto.

    ResponderEliminar
  11. Soy quien preguntó dond.no creo q veamos esos arbolillos por Canarias.ánimo y suerte.

    ResponderEliminar
  12. Estaremos atentos pero mucho me temo que poco se puede hacer. Fuerza y espero que por lo menos los cuide bien. De todos modos estaremos atentos por Valencia

    ResponderEliminar
  13. Lo siento Alberto, a mí me intentaron robar un árbol desde una terraza contigua y afortunadamente lo único que consiguieron fue romperle la maceta; lo peor de todo es la impotencia que te queda y que siempre tienes la mosca detrás de la oreja.
    Animo Alberto y estaremos al tanto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias a todos:
    yo pensé que acababa de entrar en un clb super selecto de solo unos pocos y por la avalancha de mails, comentarios y llamadas de telefono me estoy esterando de que el que no ha pasado por esto es de casualidad.
    como se suele decir, mal de muchos...epidemia...
    menos mal que el humos y la ilusión no nos la pueden tocar
    un saludo
    kingii

    ResponderEliminar
  15. Cuánto lo siento, Alberto!
    Visitando algún jardín de bonsáis he pensado si tendrían sistemas antirrobo o al menos seguros porque lo cierto es que parecen lugares vulnerables. Supongo que los profesionales los tendréis y ojalá eso pueda ayudarte a recuperar al menos su valor económico, aunque eso no sea lo más importante y nada te quite el mal rato.

    Una cosa me llama la atención:son árboles que habían aparecido en tu blog. Igual hicieron la selección on line! De todas formas no creo que anden muy lejos, que se hayan desplazado mucho para conseguirlos.

    Que tengas suerte, los recuperes y los chorizos se lleven su merecido (aunque perpleja me quedo con los castigos que se proponen).

    Mi sabinitas están muy bien. Parece que les gusta el sol.

    ResponderEliminar
  16. Eres un buen tipo kingii, eso lo sabemos todos, valiente, decido, trabajador, ambicioso, y claro que nos jode lo que te ha pasado, porque nos puede pasar a cualquiera, aunque tienes que reconocer que no es lo mismo “recuperar” (menudo eufemismo...) uno o varios árboles para disfrute propio, mejorar la colección, etc, que recuperar con vistas al mercadeo... eso es muy feo y más cuando se hace sin permisos, en zonas protegidas o sobre especies amenazadas. Cada vez hay más gente que sale a recuperar y en pocos años lo único que recuperareis serán piedras para suiseki... Lástima de mierda de leyes en este país como dicen más arriba... y no es tirar piedras... el SEPRONA se supone que está ahí por algo. Llamadle charla barata, yamadori si o no, que si hacen falta más balas, que si la construcción de chalets, que si las carreteras...... SI al yamadori con permisos y garantías para la planta, NO a la depredación y al mercadeo. Lo siento si os jode pero somos muchos los que lo vemos así y además sabéis perfectamente lo que estáis haciendo.

    ResponderEliminar
  17. entiendo y respeto totalmente tu punto de vista, pero creo que te estás equivocando conmigo.
    yo no recupero para el mercadeo, desde hace 3 o 4 años recupero unos 2-3 árboles al año para mi disfrute, es uno de los puntos basicos de El Tim, pocas plantas, de calidad y con la mayor garantía de supervivencia posible, se hacen las cosas bien o no se hacen...

    el 98 % de las plantas que vendo no las recupero yo, pero entenderás que tenga que tener algo para vender, una tienda sin productos no es demasiada buena idea.
    Me gustaría tener la posibilidad de tener material no yamadori interesante para vender, pero nadie gasta dinero, trabajo y esfuerzos en crearlo, y cuando lo encuentras se acaba pronto. muchos recordareis los palmatum, burguerianum, carpes, lagestroemias, ligustrum, olmos,etc,etc...que puse a la venta el año pasado y que supusieron casi el 90 % de los árboles que vendí en un año. todo material cultivado en Galicia, por desgracia los proveedores se secan, es un proceso lento y trabajoso que muy pocos asumen

    Se que el yamadori tiene sus días contados y cada día estoy más convencido de que así debe ser, eso es lo que me ha impulsado a poner en marcha un proyecto desde hace unos 4 años plantando más de 600 árboles al año para formar prebonsais para un futuro, ahora tengo alrededor de los 3000 árboles creciendo, más los que plante este año, para en unos años poder ofertar material de calidad, a buen precio y con garantias, y sin que nadie tenga que arrancarlo del monte, creo que eso es más de lo que muchos de los que se consideran antiyamadori están haciendo...

    los árboles que me han robado son todos comprados, el tejo es un regalo de David Benavente que lleva conmigo 6 años, ¿hace eso que el robo sea peor que si los hubiese cogido yo mismo? ¿sería mñas delito que te robaran tus árboles cultivados que mis yamadoris?

    entiendo que estés en contra de la recuperación, es una postura muy respetable, pero no se porque arremetes contra mi, ni te conozco(o eso creo, porque sigues escondiendote en un anónimo) ni creo que te haya hecho nada, y no creo que hagas lo mismo con el 100% de los profesionales de España, que venden yamadori ni con el 99,9 % de los aficionados de España, que desfrutan de él.

    Recuerda que tan solo unas semanas atrás éramos nosotros los que denunciábamos en este mismo foros la recuperación discriminada, eso hace todavía que entienda menos de lo que me hablas...
    un saludo
    Kingii

    ResponderEliminar
  18. Desde El Tim queremos agradecer las muestras de apoyo a nuestro compañero Alberto. Nos ha abrumado, como el bien ha dicho, las muestras de apoyo y de ayuda desde todos los rincones. (No es sólo el robo sino la sensación que te queda porque alguien pueda entrar en tu casa estando tu familia dentro de ella).
    Ello nos debe de animar a todos a seguir avanzando con esta gran familia del bonsái que poco a poco se va creando.
    No hay personas anónimas, está Loli, alberto, Carmen, Juan, Xema, Beial, Cartago, Jose y un larguíiiiiisimo listado de nombres a los que poco a poco vamos poniendo cara.

    Respecto a los 2 anónimos. Poco que decir. Desde el primer momento indicamos la norma de mantener las formas y centrarnos en aprender Bonsái en los posts salvo en los ATPC que dada su tipología atípica dentro del blog y su temática si que están abiertos a todo tipo de opiniones y respuestas gusten o no. Es lo que hay

    En toda afición/ actividad por desgracia (Debe ser cosa de la naturaleza humana) hay siempre un subproducto de personajes (NO me atrevo a calificarlos como personas) que sin tener ni idea de dicha afición toman partido en discusiones vanales sin venir a cuento, sacando siempre la misma lección aprendida y sin pararse a pensar si lo que dicen es cierto o no o, si simplemente es una estupidez que nace de la ignorancia

    Estupideces aparte, entiendo que si uno está en contra del Yamadori por temas naturalistas por responsabilidad personal y criterio tiene que estar igualmente o más aún en contra del bonsái de importación y del bonsái a través de material de vivero. por lo tanto en contra del bonsái en si mismo.
    Dado que este es un blog donde unos aficionados al Bonsái comparten sus vivencias con otros (Disculpad la expresión) no se que carajo haces leyendo este blog y perdiendo tu tiempo en él. SI es por vicio mejor que te lo hagas mirar

    Lo que si es triste es que estos comentarios sean a través de anónimos. A los miembros de el TIM (Como ya he indicado en en el anterior ATPC) nos gusta decir las cosas a la cara.
    Y para que esta vez no quede duda como pasó cuando posteé el anterior ATPC

    ATPC
    Xián
    El Tim

    ResponderEliminar
  19. Alberto, siento mucho lo de los árboles. Estaremos atentos por el sur a ver si aparecen. Yo puse en el jardín una cámara para disuadir un poco mas a los cacos, de momento no ha entrado ninguno.

    Respecto a los anónimos malintencionados lo soluciono con la supervisión de comentarios en el blog . Soy de la opinión de que el que opine en mi blog ha de dar la cara o no le publico el comentario.

    Un saludo al Tim. Disfrutamos de lo lindo con Luis y nos quedamos esperando a algún miembro mas. Otra vez será.

    ResponderEliminar
  20. Hola de nuevo. Esta claro que esto daría que hablar, no solo de la desgracia del amigo Alberto, si no aprovechar esta forma de comunicación para denunciar un tema que a mucha gente le escuece.
    El tema no es otro que el tema yamadori, y como aquí se habla sin tapujos pués eso que se hable si tapujos. Esos anónimos, para mi no son tan anónimos, es más los englobo en ese tipo de personajes que buscan el interes propio y de nadie más. Me explico. Resulta que algunos de las tiendas de bonsais, han visto peligrar el negocio por esos peligrosos yamadoris, ufff que miedo dan. Deberían pensar que no toda la gente puede pagar por un CAGARRON DE JUNIPERO por ejemplo 300 euros, cuando su precio en origen no llega a 60 euros, vamos ha hablar claro. A muchos arboles les estan cargando el 100 x 100 del precio, por ello no quiero decir que no se deban ganar la vida, pero creo que no tanto.
    El Yamadori ha quitado muchas ventas a estos comerciales y esto no gusta, aunque cabe decir, que también lo que el TIM está haciendo con estos post es también acojonar a muchos "MAESTROS" que piensan que no comentando algunas cosas del mundo del bonsai tendrán alumnos para toda la vida.

    Amigos del TIM, como en todos los lados se hacen amigos y enemigos, aquí tenéis un amigo.

    Y LAS COSAS POR SU NOMBRE Y CON SU NOMBRE.

    Me llamo Daniel de la Rubia.

    ResponderEliminar
  21. Yo soy más de desear a los amigos de lo ajeno una cagalera hasta que se les de la vuelta las tripas pero vuestra propuesta también tiene su encanto. Ya puestos que el paseo sea en pelota picada sobre un lecho de tojos para que el susodicho sienta la fuerza de la naturaleza en todo lo que cuelga.

    No creo que esta entrada fuera la más adecuada para discutir el tema yamadori si, yamadori no, pero ya que estamos. Personalmente no me gusta el mercadeo con material recuperado, sobretodo cuando estamos hablando de los sinvergüenzas que arrancan un árbol por la mañana, lo meten en una maceta por la tarde y lo ponen a la venta por la noche, que haberlos..., pero me gusta bastante menos dar un paseo por el monte y encontrarme con que para cambiar una alambrada entre lindes han arrasado con todo lo que les molestaba a un par de metros a cada lado de la valla y no pasa nada.

    Como he dicho en tu blog, ánimo Alberto y ándate con ojo que ya conocen el camino.

    Josu

    ResponderEliminar
  22. Gracias por tu respuesta kingii, me parecen estupendas tus iniciativas y esfuerzos, reconozco que cosas así hacen mucha falta, ojalá que todos los yamadoris que pones a la venta sean de procedencia legal y verificada.

    Hola Xián, ¿qué parte de “SI al yamadori con permisos y garantías para la planta, NO a la depredación y al mercadeo” no has entendido?, creo que llamar “subproducto de personajes (NO me atrevo a calificarlos como personas) que sin tener ni idea de dicha afición toman partido en discusiones vanales” es demasiado tajante, no veo en que os he faltado al respeto, ya dije que siento lo del robo, lo demás pues es lo que es... sé muy bien como funcionan las cosas y de primera mano, y lo siento pero no puedo estar de acuerdo con la venta de plantas sustraídas ilegalmente, sea en el blog de kingii o en el de Maria Santísima y siempre que pueda lo pondré de manifiesto, aunque hasta ahora no he tomado ninguna acción legal.

    “Estupideces aparte, entiendo que si uno está en contra del Yamadori por temas naturalistas por responsabilidad personal y criterio tiene que estar igualmente o más aún en contra del bonsái de importación y del bonsái a través de material de vivero. por lo tanto en contra del bonsái en si mismo.”... si que debo ser retrasado mental profundo porque amigo, esto no lo pillo... ¿?

    “Dado que este es un blog donde unos aficionados al Bonsái comparten sus vivencias con otros (Disculpad la expresión) no se que carajo haces leyendo este blog y perdiendo tu tiempo en él. SI es por vicio mejor que te lo hagas mirar” bueno, este es un buen blog, me gusta, colgáis cosas interesantes y sobre todo (de momento) no habéis puesto a la venta yamadori, mientras siga así lo seguiré leyendo de buen grado.

    ResponderEliminar
  23. Y digo yo: ¿que van a hacer con tus árboles que los conoce todo el mundo?
    Enseñarlos, imposible.
    Venderlos, imposible.
    Exponerlos tras un Radical Makeover...cuasi imposible...Muchos años tendrían que pasar y quién roba es para ahorrarse tiempo (jodiendo, con perdón, a los demás).

    Si me los encuentro por aquí (moi lonxe me parece) les aplico yo el torniquete en el pescuezo (que no creo que lo noten por que dudo que la sangre les llegue al cerebro a los artífices de semejante proeza).

    Si todo el mundo recuperara como Alberto (como el Tim, en realidad), no habría discusiones sobre Yamadori si o Yamadori no.

    Mil bicos.

    ResponderEliminar
  24. Esto si que es primicia, ha aparecido el unico fulano legal legal de la muerte que hay en este pais. Seguro que ni aparca en doble fila para no faltar al reglamento. Por cierto , como se pide un permiso para yamadori? Hay que escuchar cada tonteria.
    Me llama mucho la atecion que gente que no aporta nada a este mundillo tenga la caradura de incordiar a quien si lo hace, y gratis, y encima va y dice que os lee porque es interesante lo que poneis, a Dios rogando y con el mazo dando. Ni caso Tim a este liante, y cobarde.

    Saludos desde Barcelona.
    Nacho.

    ResponderEliminar
  25. No, no aparco en doble fila y molesta bastante la gente que colapsa todo un carril por eso.
    "Por cierto , como se pide un permiso para yamadori?" por supuesto sé que nadie lo hace y que es una utopía pero ya se ha escrito al respecto en foros y artículos, busca "yamadori permiso" en San Google y a ver que tal, dos muestras:

    http://cordoba-bonsai.blogspot.com/2009/08/yamadori-walter-pall.html

    http://www.bonsaiempire.es/cultivo/recoger

    "[...]Desde luego en todos los países civilizados, entrar en los campos y recolectar árboles esta prohibido. Hay siempre un dueño, aún cuando el dueño pueda ser el gobierno.

    Por eso, es esencial conseguir el permiso para la recolección de plantas. Lo mejor es estudiar de antemano donde y lo que usted quiere recuperar. Generalmente es posible obtener el permiso, excepto en reservas naturales o parques. Si usted explica al guarda forestal o el agricultor, que usted busca los árboles muy pequeños, de calidad inferior y que después, las huellas serán borradas y los agujeros tapados, por lo general usted puede contar con una respuesta favorable. A menudo, ellos aún pueden indicarle donde usted debería comenzar a mirar.[...]"

    "Yamadori es el nombre japonés para recoger árboles para Bonsái en el bosque o en las montañas. La mejor temporada para desenterrar árboles es la primavera. Este método está prohibido en la mayoría de los bosques; hay que pedir permiso al administrador."

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos, Alberto en nombre de la Asociacion Salmantina de Bonsai. Darte todo el apoyo, y decirte que sentimos mucho lo que te ha pasado.
    Por aqui hace un tiempo han robado por segunda vez a un amigo y miembro de la Asociacion Salamantina del Bonsai, uno de los arboles que le robaron era un pino que antes era propiedad de Luis Vila.
    Desde nuestra asociación estaremos atentos por si nos enteramos de algo.

    saludos.


    Presidente Asociacion Salmantina de Bonsai.

    ResponderEliminar
  27. Lo mismo aqui en Navarra,hay que tener el ojo pues haber si se ve algo en la red y en las colecciones...
    Y eso que tiene la coleccion en casa,que si fuera en una casa de campo.....ahi le levantan toda la coleccion al completo,,aunque salgan con lumbago por el esfuerzo..a mi me daria yuyu el tener ejemplares en la huerta como muchos aficionados...

    En fin,ni el primero ni el ultimo por desgracia...

    ResponderEliminar