¨EL CARRILAMBRE EVOLUTION PRO 2¨ powered by EL TIM.
En esta ocasion vamos a ver como hemos resuelto uno de los problemas comunes a todos los aficionados, ¨ ORDENAR EL ALAMBRE¨
Es un problema que tenemos todos, ¿como colocar el alambre? ¿donde? ¿como evitar que se enrede?
si lo tenemos por encima de una mesa nos encontraremos que ocupa mucho espacio, si lo metemos en una caja cada vez que tengamos que cambiar de calibre tendremos que remover todos los rollos. ¿Y que tal cuando los calibres más finos se enredan?
Habíamos probado diferentes opciones, pero un buen dia nuestro amigo Pepe Leira nos dio una idea brillante, hacer un carrito del alambre, partiendo de un modelo que él había diseñado para Baliño en EL TIM desarrollamos la idea y creamos ¨EL CARRILAMBRE EVOLUTION PRO 2¨ powered by EL TIM.
Sentimos no tener fotos de su fase de fabricación pero la idea es simple y podrá entenderse bien.
EL CARRILAMBRE , tiene muchas ventajas a la hora de mantener nuestro alambre ordenado. podremos tener mucho alambre en poco espacio, siempre ordenado por calibres y listo para usar, tirar y alambrar, nos va a ahorrar mucho tiempo a la hora de trabajar. Movilidad, ya que al tener ruedas podremos moverlo de un lugar a otro sin problema.
El carrilambre está montado con 12 tubos, 8 de 82cm y 4 de 48cm , de 5cm de diámetro en pvc, standard en fontanería estas son las dos medidas que nos encontraremos en los rollos de alambre habituales en cobre después de cortarlos. Cortarlo no supone ningún problema ya que evitaremos cortar los trozos uno a uno con el consiguiente ahorro de tiempo. La experiencia no ha demostrado que ademas la medida es ideal para trabajar. En estos tubos alojamos alambra hasta 2,5 o 3mm máximo. Incluso nos sobra algún tubo que utilizaremos para dejar recortes de alambre y no dejarlos tirados por las mesas. Para los trozos más pequeños hemos dejado un pequeño espacio donde tendremos a manos esos recortes que usaremos para terminaciones de ramas. Como previsión de que pudieran hacer falta más tubos dejamos 2 agujeros practicados que nunca llegaron a utilizarse.
Está construido en contrachapado marino de 10mm, para darle una mayor duración y trabajado con caladora , los agujeros se han practicado con un sacabocados para el taladro. Los elementos se han unido con tornillos, pero a la vez encoladas las uniones.
Para mantener los tubos rectos dentro del mueble hay otra tabica como la superior perforada a media altura, los tubos son extraibles para poder vaciarlos si algo se cae dentro.
El carrilambre lleva a demás en los cuatro costados unos colgadores donde podremos colocar los alambres de mayor calibre y tenerlos también a mano, 2 por cada lateral. Los asideros calados en la parte superior facilitan moverlo de un lado a otro.
Todo el mueble descansa sobre una base redonda con cuatro ruedas de nylon que nos permitirá moverlo de un lugar a otro y tenerlo siempre a mano. Las ruedas son imprescindibles ya que una vez cargado de alambre todo el mueble tiene un peso considerable. Que sea redonda facilita el anclaje de las ruedas y aporta estabilidad ya que si juntamos más las ruedas el carrilambre puede volcarse con facilidad dada su altura, de esta forma va perfecto.
Aquí tenéis las medidas exteriores del carrilambre, finalmente ha sido tratado con conservante para madera en exteriores tipo xilacel, por si alguna vez quedase a la intemperie y se moja, así evitaremos que se deteriore. Si rematamos los cantos con un angulo metálico o cinta metalica adhesiva daremos un acabado más estético al carrilambre.
Esperamos que os sea útil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario