Páginas vistas

lunes, 9 de abril de 2012

DISEÑO 8






Esta es la propuesta de TONI MONCHO

Texto original:



PROPUESTA DE REFORMA PARA EL PINO IMPOSIBLE
Os voy mostrando dibujos y relatando paso a paso, cómo lo trabajaría:
  • Primero, observaremos el árbol detenidamente, sin prisas y elegiríamos un posible frente. Como tenemos pocas imágenes he supuesto que el frente es la foto que mostráis en el blog y he trabajado sobre ella,
  • Como el tronco tiene un tramo demasiado largo y monótono, se elige una zona para realizar una torsión o doblado. Después de elegir la zona se pondrá rafia en remojo y al tajo, enrafiamos la parte a doblar con dos capas de rafia, una longitudinal y otra capa por encima enrollándola fuertemente al tronco.
  • Seguidamente, insertaremos un tornillo grande en una zona estratégica del troco para después fijar el tensor de alambre que sujetará la rama en su posición.
  • Una vez enrafiada la zona elegida y clavado el tornillo de sujeción, alambraremos con cobre de calibre grueso. Pondremos varios alambres en paralelo, no para sujetar la rama cuando realicemos la torsión, sino para que la fuerza de doblado se reparta equitativamente por el alambre y así la rama se sujetara con un tensor que fijaremos al tronco mediante el tornillo que habíamos insertado anteriormente.






    • Una vez realizada la primera torsión, volveríamos a observar el árbol detenidamente y elegiríamos un segundo punto de doblado y al tajo. Lo primero enrafiar el tramo donde vamos a realizar la segunda torsión, después tendríamos que poner unas barras de hierro, para ayudarnos en el doblado del segundo tramo. La primera barra, sería para marcar el punto por donde queremos que se doble la rama, y la segunda barra de hierro será para atar el tensor de cobre con el que mantendremos la rama doblada en su sitio.











      • Seguidamente, alambraríamos el segundo tramo a doblar. La técnica de alambrado sería la misma que en el primer tramo que ya torsionamos: pondremos varios alambres gruesos en paralelo, no para sujetar la rama cuando realicemos la torsión, sino para que la fuerza de doblado se reparta equitativamente por el alambre y así después de doblar la rama hasta donde deseemos, esta se sujetará con un tensor que fijaremos a la barra de hierro mediante alambre de cobre.








      • Finalmente retiraríamos pacientemente agujas viejas, seleccionaríamos los brotes dejándolos preferiblemente por pares y podaríamos las ramas que nos sobren. Dándole la forma deseada a nuestro árbol imposible. Espero que os guste la idea.










No hay comentarios:

Publicar un comentario