Páginas vistas

domingo, 8 de abril de 2012

DISEÑO 6


Aportación de Juanelo Bernardo Prieto

texto original


Su explicación.

Hola , me agradó la idea del concurso , soy mal dibujante , pero sé algo de photosoph , asi que intentaré acercaros a mi idea por medio de imágenes .
No entiendo porqué no consigo capturar las imágenes del blog con más calidad , pero esto es lo que hay :
1.- Muchas imágenes  pero muy pocas de frente al árbol , por lo que es muy difícil elegir el frente más adecuado , yo he elegido esta foto para hacer el fotomontaje , aunque supongo que habréis elegido un frente en el que se muestren mejor los jines y el tronco no se vaya hacia atrás.








2.- Después de los trabajos vuestros  que he visto , no dudo de que quizás tengáis alguna técnica secreta para doblar troncos de pinos tan gruesos y con madera muerta , pero a mi personalmente me parece imposible . La única opción que le veo al árbol para aprovechar la parte baja es un injerto .
Injerto por aproximación en la parte trasera del frente elegido , en árboles tan gruesos es posible injertar  un buen tronco o una buena rama de grosor considerable e innecesaria en el diseño de otro árbol . En cuanto crecca el tronco , el nuevo quedará soldado.




3.-Paciencia con el injerto y una vez prendido se suprime la planta “madre” y se empieza a formar lo que será el nuevo tronco del árbol a partir del injerto.



4.- Lo que queda es suprimir  el verde original del árbol , poco a poco para evitar retiradas de sabia ,hasta suprimirlo totalmente .



5.-La idea es conseguir algo parecido a esto :





No hay comentarios:

Publicar un comentario