Páginas vistas

viernes, 8 de junio de 2012

KOKUFU PRICE & MASTER PIECES




KOKUFU PRICE & MASTERPIECES



Gracias a Internet  tenemos la posibilidad de ver a diario cientos y cientos de bonsáis de todos los estilos, tendencias y lugares del mundo.

Buscando, podemos adquirir revistas y libros en diversos idiomas con lo que tenemos más material para tomar como referencia en nuestros trabajos.

Existen diferentes corrientes dentro del mundo del bonsái europeo (Naturalista, Bonsai-xtrem, escuela Italiana, clásica, Japonesa,free-style). Cada una de ellas con su club de fans que aportan a la red una y otra vez fotos de sus “Profesionales de referencia” como ejemplo de que ellos son los que están con la verdad absoluta. (Un tema interesante este pero no para hoy)

No se vosotros. Yo a veces me encuentro saturado de tanto bonsái y no me paro realmente en esas piezas de referencia que por su calidad técnica y artística SI deberían ser mi manual de cabecera.

Tengo también,  la sensación que lo que se está tomando como referencia no es siempre lo mejor. Más bien viene siendo lo que más impactos visuales tiene en mi retina. Como si de publicidad se tratase, resulta que es mejor lo que más veces veo y me dicen que es lo mejor, desapareciendo todo lo demás de mi cabeza que, en este caso, corresponde con un montón de piezas de superior calidad.

En el Tim,  hace tiempo que reflexionamos sobre ello y sobre las diferentes corrientes de Bonsái en Europa y, al final, a lo que llegamos es a:

A- que hay buenos y malos bonsáis
B- que hay bonsáis bien y mal hechos. 

Con el fin de detenernos, al menos un momento de vez en cuando, iniciamos esta serie.

Si hay una exposición por excelencia a nivel mundial, esta es la Kokufu.

En el Tim tenemos un buen lote de catálogos de la expo (os recomendamos la compra de cualquiera de ellos)

Vamos a ir posteando de vez en cuando sólo las Master pieces de ese año con un doble fin:

1º ver a lo largo del tiempo el bonsái en Japón. Sus modas, tendencias, evolución,  . . .

2º centrarnos en esas piezas de referencia de cada año. Muchos dirán eso de “no están todas las que son” pero, lo que si es un hecho, es el que  “son todas las que están” 


Comenzamos. . . . . . .


No hay comentarios:

Publicar un comentario