KOKUFU PRICE & MASTERPIECES
Gracias a Internet tenemos la posibilidad de ver a diario cientos y cientos de
bonsáis de todos los estilos, tendencias y lugares del mundo.
Buscando, podemos adquirir revistas y libros
en diversos idiomas con lo que tenemos más material para tomar como referencia
en nuestros trabajos.
Existen diferentes corrientes dentro del mundo
del bonsái europeo (Naturalista, Bonsai-xtrem, escuela Italiana, clásica,
Japonesa,free-style). Cada una de ellas con su club de fans que aportan a la red
una y otra vez fotos de sus “Profesionales de referencia” como ejemplo de que
ellos son los que están con la verdad absoluta. (Un tema interesante este pero
no para hoy)
No se vosotros. Yo a veces me encuentro
saturado de tanto bonsái y no me paro realmente en esas piezas de referencia
que por su calidad técnica y artística SI deberían ser mi manual de cabecera.
Tengo también, la sensación que lo que se está tomando como referencia
no es siempre lo mejor. Más bien viene
siendo lo que más impactos visuales tiene en mi retina. Como si de publicidad
se tratase, resulta que es mejor lo que más veces veo y me dicen que es lo
mejor, desapareciendo todo lo demás de mi cabeza que, en este caso, corresponde
con un montón de piezas de superior calidad.
En el Tim, hace tiempo que
reflexionamos sobre ello y sobre las diferentes corrientes de Bonsái en Europa
y, al final, a lo que llegamos es a:
A- que hay buenos y malos bonsáis
B- que hay bonsáis bien y mal hechos.
Con el fin de detenernos, al menos un momento
de vez en cuando, iniciamos esta serie.
Si hay una exposición por excelencia a nivel
mundial, esta es la Kokufu.
En el Tim tenemos un buen lote de catálogos de
la expo (os recomendamos la compra de cualquiera de ellos)
Vamos a ir posteando de vez en cuando sólo las
Master pieces de ese año con un doble fin:
1º ver a lo largo del tiempo el bonsái en
Japón. Sus modas, tendencias, evolución,
. . .
2º centrarnos en esas piezas de referencia de
cada año. Muchos dirán eso de “no están todas las que son” pero, lo que si es
un hecho, es el que “son todas las
que están”
Comenzamos. . . . . . .
No hay comentarios:
Publicar un comentario