Páginas vistas

domingo, 21 de octubre de 2012

SAKKA TEN. ¿TE LA VAS A PERDER? 5




QUEDAN 2 SEMANITAS DE NADA.

¿TE LA VAS A PERDER??

PASAMOS LISTA


INFORMACION DE LA SAKKA TEN


¨TODA UNA FORMA DE ENTENDER EL BONSAI¨





Presentación


La asociación internacional Nippom Bonsai Sakka Kyookai Europe ( NBSKE), fue creada en el año 2000, como resultado de la voluntad de la Nippon Bonsai Sakka Kyookai Japón, la cual supo ver en algunos socios europeos la aptitud adecuada para difundir la forma tradicional japonesa de hacer bonsái y además aportar las antiguas artes de Europa.


Para lograr este objetivo, la asociación organiza actividades que se centran en el estudio de la estética y en la técnica de cultivo del árbol, del bonsái, así como su exposición en un tokonoma, además de las artes tradicionales.


La casa madre japonesa da su apoyo durante los principales eventos, y contribuye a su desarrollo cultural mediante el envío de sus eminentes maestros.


El objetivo de la asociación tiene como leitmotiv, los parámetros educativos y culturales. La competencia en cualquiera de sus formas está excluida de las actividades de la asociación.


CONGRESOS:


Los miembros deberán participar en el congreso, con un espíritu de compartir y contribuir a la organización de los eventos en un ambiente cordial.


CONGRESO NACIONAL:


El propósito de la convención és crear un evento cultural en el que los miembros de la asociación de ámbito nacional puedan reunirse, intercambiar opiniones, compartir unas horas estudiando juntos y también para presentar una exposición de los mejores Bonsái y Suiseki que les pertenezcan. El congreso será itinerante, y se organizará en colaboración con un club (asociación local).


Sakka Ten, árboles en el otoño és el congreso Internacional d ela NBSKE, la cita más importante de nuestra vida social, ya que permite conocer e intercambiar experiencias con personas provenientes de diferentes países. El evento es bienal e itinerante, y está organizado en colaboración con el club o clubes de la ciudad o región que lo hospeda. (www.sakkaten.com).


EXPOSICIONES:


Las exposiciones se establecen de acuerdo al estilo japonés tradicional, con estructuras adecuadas para dar amplio espacio a los bonsái o / y el suiseki en el display. La elección se hace teniendo en cuenta la belleza de los sujetos individuales, así como su presencia en el “proyecto de exposición”, con el objetivo de lograr una exposición amplia y equilibrada en la que los árboles de diferentes esencias, estilos y tamaños armonicen bien. Los árboles, deben haber sido propiedad del expositor por lo menos durante los cinco años anteriores. Los nombres de los expositores-propietarios no están en la exhibición, ya que el tema de la exposición són los bonsái y el suiseki.


REUNIONES:


La asociación organiza reuniones sobre diferentes temas, para profundizar en el conocimiento de las esencias específicas. Se llevan a cabo en lugares donde la esencia esté presente e incluyen: una visita guiada con un experto, que habla acerca de su crecimiento en la naturaleza, una reunión con expertos de la asociación en el cultivo de la especie como un bonsái, y una visita a un lugar de interés natural, ambiental o histórico.


Estas reuniones són una oportunidad para conocer a los demás de una manera agradable; podemos aprovechar para hace participes a nuestras familias y amigos, a los cuales podemos invitar a disfrutar de estas experiencias.









MAS INFORMACION EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario