Hoy en la sección de Tim and Friends os vamos a presentar a un gran miembro de nuestra familia del Bonsái "Raúl Gisbert". Probablemente casi todos lo conocereis como Nikito o Raul de LLeida
Por mérito propio, hablar de bonsái en Lleida y resto del Noreste Español es hablar de Raul, de "Raul de Lleida.
La primera vez que vi a Raúl, fue en el año 2003 en casa de Luis Vila, y aunque en esa ocasión hablamos algunos minutos, no sería hasta 2 años más tarde cuando entablamos relación.
Por aquel entonces yo trabajaba en el vivero de Salvatore Liporace, y él vino con otros dos amigos españoles a pasar unos días a Milán.
Para mi recibirlos fue como recibir un soplo de aire fresco, ya que pasaba bastantes horas solo y solo con gente de habla Italiana.
Después de esa visita, Raúl me llamaba todas las semanas para verr que tal me iba, y acabamos haciéndonos amigos.
Cuando volví a España empezamos varios proyectos. He de decir que Nikito es posiblemente de todos los aficionados que conozco el que tiene más empuje y le pone más ganas al bonsai.
No escatima en esfuerzos, trabajos o gastos para llegar a la meta que quiere.
Muchos de vosotros conocereis al Raúl de mercadillo, pero pocos al Raul coleccionista. Esa es la faceta de Raul que os vamos a presentar hoy
A sus 53 años lleva en el bonsai desde el 87. Sus primeros pasos fueron en Bonsai Ikebana donde comenzó a trabajar bonsai y a relacionarse con este mundillo. No ha llovido desde entonces. Raro es el aficionado en el que nos fijamos que no tenga un bagaje de años.
Dentro de su actividad asociacionista, decir que es socio de la asociación española de Bonsai y socio fundador de las asociaciones A.B Balaguer y A.B. Terres.
Ha realizado talleres con casi todos los maestros conocidos en este país
El abanico de especies que tiene en su colección es de lo más variada pero, si tenemos que elegir tres especies entre todas, diremos que sus preferencias se decantan por el pino silvestre, las sabinas y los ullastres.
Ha realizado 2 viajes a Japón, visitando las principales colecciones de los maestros japoneses un peregrinaje a la meca del bonsai obligado para un apasionado como Raul. Ahí es nada.
Persona amable y afable donde las haya derrocha simpatía y buen humor con todos los aficionados y con una generosidad desmedida se pone a disposición de cualquier aficionado que quiera compartir un rato de bonsai y debatir.
Todavía recuerda con nostalgia a Paco Calzada, un gallego que le metió este vicio en el cuerpo.
Albertoooo, donde tienes la otra manitaaaa?
Aquellos que le conocéis por la red todavía recordareis una de sus primeras empresas, cuando los ¨Nikitos¨eran marca de la casa, esos arces cultivados por él mismo fueron todo un descubrimiento para cientos de aficionados que querían un material digno y económico para trabajar.
Desde entonces hasta hoy ha continuado adelante y con unas instalaciones envidiables sigue cultivando y ofreciendo buenas piezas, sobre todo pinos, donde es todo un referente.
Para él, su momento Kodak fue su viaje a Salamanca, allí descubrió a EL TIM, y por tanto las sabinas, una de sus grandes pasiones.
Se confiesa admirador incondicional de Vallejo y Baliño , teniéndoles como referente por su labor y de lo que representa el bonsai de calidad.
Echa en falta una Escuela nacional de Bonsai que difunda el conocimiento sin restricciones, con la finalidad de crear afición, sin política, con su misma pasión .También desea ver en algún momento un catálogo de grandes piezas nacionales, de bonsai de calidad y de ejemplares que por su relevancia histórica marcaron un momento en el bonsai en España.
Persona practica y de una energía arrolladora, será seguramente uno de los aficionados destacados de los próximos años, sus piezas que ahora están en pleno cocinado darán mucho que hablar, a no tardar.
Sus nuevas instalaciones, cuidadas y bien organizadas son un placer para la vista.
Grandes ejemplares jalonan todo el vivero. Os Mostramos sus nuevas instalaciones en exclusiva y primicia mundial
sólo dos palabras
Im-Presionante
No hay comentarios:
Publicar un comentario