Páginas vistas

miércoles, 11 de abril de 2012

DISEÑO 11




Esta es la aportación de LARRUNARRI TXINDOKI


Su comentario:

Buenas muchachos.
Como ha salido un día de esos que no hay quien pare en la terraza pues para adentro y a dibujar se ha dicho. Allá va una idea.
Yo creo que es imposible doblar tanto semejante tronco pero lo importante es que al final aprendamos algo y de paso echemos unas risas. Sois sólo gallegos...., si fuerais maños,..., doblaba seguro pero..., nunca se sabe. Jijiji
 Bueno la idea sería separar la madera seca o vaciar en la medida de lo posible el tronco para poder meterle tutores de alambre,enrafiar, doblar y toda la parafernalia. Con parte de la madera se haría el jin de la izquierda del dibujo. Evidentemente no se podrían hacer todas las curvas de una tacada pero como en este tiempo que os llevo leyendo veo que sois de los que tienen bien cultivada la paciencia, pues eso.
Como dibujo de oído, no soy capaz de ponerle ramas frontales, traseras y de más pero creo que para hacernos una idea es suficiente. No hay ninguna foto en la que se vea medianamente bien el tronco desde el otro frente, así que supongo que  habeís utilizado este. Se podría hacer lo mismo con el frente contrario, si lo jines y la base tienen mejor aspecto desde allí.
Al ver el árbol me acordé de un artículo que leí en alguna revista en la que a un árbol de estos largísimos le injertaban otro árbol en el lugar más conveniente y construían el bonsái con lo injertado. Creo que era un pino rojo japonés. Tal vez habéis optado por hacer ago así. La verdad es que tengo ganas de ver que solución le habéis dado.
Estoy intentando hacer otro dibujo con un diseño en cascada pero se me resiste.
Pues eso, espero que haya muchos dibujos para poder aprender más.
Un saludo.



3 comentarios:

  1. Están todos muy currados, ¡con la m. de dibujo que hice yo con el paint!
    Por cierto, ¿cuántos trabajos habeis recibido?

    ResponderEliminar
  2. :) :) Aun quedan unos pocos. Hemos aumentado el ritmo de Posteo a 2 diarios para que no se haga pesado y finalizar antes de que acabe el mes

    ResponderEliminar