Páginas vistas

viernes, 17 de agosto de 2012

Japón X, la visita a ... KIMURA (reposición)

                                                                           







Es que hablar de los arboles de Kimura a estas alturas es tontería, ¿como no son conocidos?







En esta ocasión la visita cayó de noche. 














Esta es de su taller, este árbol estaba para la faena de mañana...

















Este sigue siendo para mi gusto de lo mejor que hay aquí para ver. 













Arboles, arboles, arboles, y todos impecablemente trabajados, nada de ...ya lo haremos luego. 











Espectacular la vena, pero más me gusta la madurez de las ramas. 







En el restaurante, para que digan que los gallegos y los japoneses no tienen sentido del humor.






El ¨pozo¨de los deseos, cada cual tiene sus supersticiones. 



Peeeerooooooo, como no es la primera vez que EL TIM tiene representación en el jardín de Kimura teníamos una amplia colección de imágenes de sus arboles que pondremos en tres entregas ,ya por fin, porque vale la pena. 


















































































































































Un acebuche......



















Y aun después de ver todo esto.... hay mas, es que tiene la tira. 

Es una buena ocasión para descargarse estas imágenes , guardarlas, y usarlas para verlas varias veces y tratar  de comprender los juegos de volúmenes, las proporciones, en definitiva, usarlas como guia y fuente de ideas para futuros proyectos. 






3 comentarios:

  1. Gracias por el reportaje, que envidia dais.

    ResponderEliminar
  2. Valla jardín guapo. Me llama la atención ver que todavía andan rodando por ahi las cajas de botellines que salían en los reportajes de kimura de la revista de bonsai que leía yo a principios de los noventa. Lo cual dice mucho de el, por eso es grande, porque no se le a subido a la cabeza.
    He tenido la suerte de ver algunos de sus arboles aquí, en el museo del pueblo de al lado del mio, creo que gracias a ese señor medio calvito je!je!,( por si lo lee enhora buena por la Noelanders) que se esta agachando a dejar una moneda junto al buda, y se puede decir que en los arboles del gran maestro hay magia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el reportaje, casi se me cae un ojo viendo los árboles de Kimura, yo creo que es como para los musulmanes la Meca, uno no puede morirse sin ver ese jardín.
    Magnifico post.

    ResponderEliminar