Páginas vistas

lunes, 12 de noviembre de 2012

MMBA 2012. "UNA VISION GENERAL DEL CONCURSO"

El espacio, la gente


El espacio donde este año se ha realizado la expo ha supuesto una gran mejora respecto las carpas de años anteriores. 

















Salvo momentos puntuales en los que si que hubo aglomeración de gente, el espacio permitía disfrutar de las piezas en un entorno compuesto por varios espacios comunicados que permitieron la charla distendida entre los aficionados. 




















La única pega, los pasillos eran un poco estrechos y dificultaba la realización de las fotos. 









El cuidado de la expo ha sido de 10 hasta el último detalle y, si a eso le sumamos la constante preocupación de todo el equipo de Luis Vallejo por que todo saliese bien y en atender a todo aficionado  en todo momento, que más se puede pedir







  





Ana ha sido el alma del evento , no se le ha escapado nada, eficiente y simpática ha trabajado como una fiera durante todo el evento. 









La expo ha sido lugar de reencuentro de muchos aficionados y amigos y fueras por donde fueras sólo había en la boca de todos bonsái, bonsái






















El comentario más escuchado de los asistentes era "que nivelazo". Una exposición que una vez más nos ha vuelto a sorprender superando con creces a las de años anteriores.




















A Leo le empezaron a dar espasmos a mitad de recorrido por la calidad de las piezas expuestas 




















HA destacado el respeto y orden de los asistentes a la hora de admirar las piezas todos en hilera respetando los tiempos de cada uno al ver la exposición. No era difícil. Nadie tenía prisa por pasar a la pieza siguiente. Toooodas eran impresionantes. Que envidia sana teníamos todos los asistentes





















Los fondos para poder disfrutar mejor de las piezas, la composición general de la exposición. Nos consta que se han pasado horas quitando y poniendo árboles para que esta quedara lo más compensada posible. No era para menos con Vallejo dirigiendo todo y con su ya sabido espíritu perfeccionista.




















ese pinito de Gabriel Romero  . . . . ahora de cerca . . . .




 . . . . .- ahora de lejos . . . . . 





y más bonsáis 




























Era un  no parar. Las caducas en Otoño daban esa nota de color a lo largo de la exposición











que si una foto para el recuerdo . . . . . que si que cucada de pieza . . . . . 
























Miraras para donde miraras no sabías en que fijarte, los bonsáis de 10, las mesas de 10, las plantas de acento de 10, la presentación de 10












Todos en cola y nadie se mueve. ¿para que? si aquí ya tengo para un buen rato.





















Las personalidades disfrutaron como un aficionado más de la exposición





























que piezas, que plantas.












Esta noche empezamos con los premiados y las fotos de los árboles expuestos

10 comentarios:

  1. muchas gracias por el repor, y tambien por las fotos de los arboles que colguéis, no pude asistir a la expo, pero ya se que fue de una gran calidad, además de los buenos momentos que se pasaron entre los aficionados de distintos lugares de españa.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han sido unos días fantásticos, no te pierdas la próxima que va a seeeeeerrrrr, y hasta aquí puedo hablar.
      Un saludo Rosana

      Eliminar
  2. Voy a tener que nombrar a Xian mi fotografo oficial, si hasta salgo bien en la foto. En serio, muchas gracias por todo, ha sido un fin de semana increíble, un nivel de exposición altísimo, unas demostraciones y unos demostradores buenisimos y la charla de lo mejorcito entre tanto aficionado al bonsai. Un abrazo. Loli

    Pd: os importa que os coja la foto? para una en la que salgo bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli, vaya pregunta haces, coge la que quieras, solo faltaba, ya eres de la casa. En la proxima tienen que caer al menos otro Beefeater.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hasta aquí 100% de acuerdo con vosotros, increibles árboles, cuidadas presentaciomes, macetas, mesas, acentos, ....
    la gente de lo mejor, notándose como va madurando el criterio y conocimiento sobre bonsai entre los aficionados.

    Gracias Sr. Vallejo por este fantástico fin de semana.

    Gracias al TIM y sobre todo a Luis Vila por ese magnifico ejemplar que nos ha mostrado, para muchos de nosotros el mejor árbol del concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La labor de Vallejo es sin duda impagable, sin su incondicional apoyo en este país no habría nada ni parecido.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Sois los mejores, un TIM de los de verdad,con gente como vosotros se ve el bonsái desde otra perspectiva,el poder disfrutar de una afición sana y en compañía, sin envidias ni malos rollos, con un TIM por provincia, los japoneses no tendrían nada que hacer.

    Mi mas cordial enhorabuena por el árbol presentado y por la demo que os currásteis, un trabajo de ese nivel no se ve todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto, hay que animar a la gente a juntarse, un buen equipo hace posible alcanzar metas que por separado serian imposibles.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Espectacular reportaje, que deja bien claro la altura del certamen. Los árboles, las mesas, las plantas de acento, todo parece estar perfecto. Siento envidia por habérmelo perdido, especialmente por el ambiente de camaradería que se respira en todos los reportajes de los distintos blogs. Quien sabe, algún día alguno de mis arbolitos podría estar entre los elegidos.
    Un abrazo y felicidades

    ResponderEliminar
  6. Para estar en Alcobendas o en cualquier otro similar solo hace falta una cosa, que te lo propongas y trabajes en el empeño, y se llega, ni lo dudes.
    Un saludo Antonio

    ResponderEliminar