Páginas vistas

jueves, 1 de noviembre de 2012

MMBA: DEMOSTRADORES - ERASMO








 Hablar de Erasmo García es hablar de bonsái en Cartagena en el día a día, y en España es conocido por todos por sus acebuches y su refinada forma de trabajarlos.














Hablar  de Erasmo es hablar del Concurso de Alcobendas. Uno sin otro no sería lo mismo. Posiblemente nadie ha expuesto más piezas que él en este evento.
Sus acebuches edición tras edición han sido un clásico en los primeros puestos de cada edición del concurso.
Son sobradamente conocidos dentro y fuera de nuestras fronteras.










                                                   






Fuente de inspiración para muchos aficionados, siempre tiene un momento para explicar apasionadamente la evolución de sus piezas y el porqué de cada paso.

Sus demostraciones son enriquecedoras, con todo tipo de explicaciones. No se guarda ningún “secreto”. Podemos decir que se convierten en auténticas clases magistrales que ningún aficionado debería perderse.






















 Tenemos en esta ocasión de disfrutar de su maestría  por lo que es una oportunidad única para muchos aficionados que quieren trabajar acebuches y tienen dudas. No rehuirá ninguna explicación se le pida donde se le pida. 

Mucho mejor que una foto es tener en vivo a uno de los pioneros en España en el trabajo de esta especie que, lejos de quedarse en los laureles sigue día a día aprendiendo y formándose para mejorar .
















Permitidme que como colofón de esta presentación  utilice un párrafo  de un mágnífico post que sobre Erasmo ha hecho otro gran aficionado de este País, y del que ya hablaremos más adelante,  “Cartago”  http://carthago2009.blogspot.com.es/ y, de cuyo blog hemos sacado buena parte de las fotos  de este Post.
















”Lo importante para llegar a crear estas piezas es trabajo, constancia y saber que hacer en cada momento para que los árboles avancen a buen ritmo en su formación, pero nada que no pueda hacer cualquiera que se lo proponga”

Aprovechemos su demo para saber ese “Que hacer en cada momento”





No hay comentarios:

Publicar un comentario