Páginas vistas

lunes, 28 de abril de 2014

TIM IN JAPAN Kokufu, día 3, 3ª parte. Green Club II




Continuamos con la ronda exterior,  y aunque a estas alturas ya tenemos el ojo echado a varias cosas cambiaremos de parecer una y otra vez antes de terminar el día.














Los pequeñines son lo mas goloso a la hora de pensar en hacerse con algo, y hay autenticas preciosidades.









Pero es que los grandes... son los grandes. 



Es curioso ver a estos chuquitines que no llegan ni al borde de la maceta del grande. 





El colorido nos da la idea de que la primavera aun no ronda por aquí. 







Otro pino cultivado en suelo.










Es prácticamente imposible ver al detalle cada pieza, se tardarían días y pese a que regresamos varias veces nos dejamos cosas sin ver a fondo. 













El atar con cuerdas los arboles a las estanterías es una constante que se repite aquí y en numerosos lugares lo cual nos da una idea del mimo con que se tratan las piezas.























Hay numerosos productores de bonsai de pequeño tamaño tanto en prebonsai como en piezas más acabadas. Lo ejemplares muy avanzados tienen un valor muy superior, para ellos el valor principal reside en el trabajo, la pieza en estado primarios es sumamente barata, algo lógico si tenemos en cuenta el sinfín de horas que lleva crear una buena ramificación. 














Es muy frecuente encontrarse con ejemplares de junipero injertados con variedad de hoja de mayor calidad, para ellos es lo más normal, aprovechan lo mejor de cada especie. 





Para los amantes de crear desde el principio tampoco faltan plantones en estado muy inicial para recrear la imaginación y poner en practica la habilidad técnica.









































El material de yamadori es abundante y de calidad,  la idea de que este tipo de material es escaso en Japón dista mucho de la realidad. 






Este arce........ uuuuffffff..... imposible no volver a verlo una y otra vez. 




















































Es curioso que ellos aprecian como piezas de calidad algunas formas y estilos que nosotros no contemplamos con los mismos ojos, solemos tirar más a ejemplares potentes y estilos más.... modernos, pero es innegable la belleza de piezas que por atípicas no dejan de ser extraordinarias. 


Entrenar la vista y la sensibilidad a estos estilos nos puede aportar una gran riqueza a la hora de crear nuevas piezas.










































El material en ¨bolsa¨ es de lo más atractivo ya que tiene unos precios realmente buenos al estar en fases previas. 















































Y esto aun no es todo, el paseo por el exterior aun continua.... pero en la próxima entrada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario