Páginas vistas

martes, 30 de octubre de 2012

MMBA: DEMOSTRADORES .- LUIS VILA (EL TIM)









Ha sido todo un orgullo para El Tim  el que se le haya dado a uno de nuestros miembros la oportunidad de hacer una demo en esta edición del Concurso de Alcobendas. 









Un premio al trabajo y a dedicación de todos estos años que tomamos todos como nuestro y como un impulso para seguir mejorando todos día a día.







Siempre dispuesto a compartir lo que sabe son muchos los talleres y demostraciones que calladamente  lleva a sus espaldas. Siempre crítico y diciendo las verdades aunque molesten.
Una de sus premisas es que las falsas adulaciones poco ayudan a avanzar en el bonsái








Muchas son las piezas que ha  pasado por sus manos pero, si alguna es su buque insignia, esta es "el Caracol"










Como ya nos vais conociendo a lo largo de estos años, si un miembro de El Tim hace una demo en un foro como el MMBA, esta no puede ser normal. Algo raro tenemos que hacer.










La demo va a estar capitaneada por Luis Vila con el apoyo del resto de El Tim. En esta ocasión para romper esquemas, en vez de sabina, vamos a trabajar un pinito (Silvestre).

Y claro . . . . .  va a haber muchas sorpresas durante la demo que no os las vamos a desvelar ahora . . .. . Sólo podemos decir que aburrida no va a ser.

Lo que si, y como plus a la demo, hemos pedido un favor a Marco Invernizzi. Marco va a pasar unos días en nuestra casa haciendo unos talleres y se viene para Alcobendas a disfrutar de la expo como un aficionado más  (Id preparando los bolis para los autógrafos).

Marco, alumno de Kimura durante 4 años, es por méritos propios, el profesional Europeo con mayor proyección y trabajo internacional, hasta el punto de ser seguramente uno de los maestros más activos no oriental a nivel mundial.  



Es un auténtico nómada del bonsái (La tarjeta Iberia ya no le puede dar más puntos). 

Dedica su vida a viajar por los 5 continentes trabajando Bonsái.

Lo hemos liado y durante la Demo nos va a dar unos consejos  sobre cultivo y preparación de material . Todo un lujo y un auténtico PLUS para los asistentes a la demo. OS aseguramos  que esta parte va a ser más interesante y amena que la propia demo.



NOS VEMOS PRONTO . . . . 



13 comentarios:

  1. Una pena no poder asistir.
    Espero que nos informeis de los eventos que seguramente serán un éxito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Espero se haga en un sitio con aforo... jejeje.

    Un abrazo y ya queda menos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando que empiece, me llevare una silla plegable para estar en la fila 0.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Luis, más que merecido este reconocimiento, vas a tener público como dice albertiño a CARRADAS, jajajaja

    Nos vemos allí un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ya casi no falta nada, estoy deseando ver a los dos juntos sobre ese pino. ¡No hay que perderselo!

    ResponderEliminar
  6. estoy interesado en asistir, pero me surge una duda sobre el coste de las demos, no he visto nada sobre precios, sabeis algo

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son todas gratuitas como la expo, alli nos vemos.
      un saludo

      Eliminar
  7. Además de un orgullo hacer una demo en Alcobendas es un reconocimiento totalmente merecido. El estar entre los mejores de España "y parte del extranjero" se lo ha ganado y se lo gana a pulso. Un artistazo como la copa de un pino (silvestre).
    Enhorabuena y a por ellos...
    César.

    ResponderEliminar
  8. Mi mas sincera enhorabuena. Se lo tenía merecido.
    Me gustaría asistir a Alcobendas, pero creo que no va a ser posible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Tanto el resto de EL TIM como yo intentaremos hacer el mejor trabajo que podamos y esperamos que lo que hemos preparado sea ameno u entretenido para vosotros y os hagamos pasar una mañana agradable.
    Un abrazo para todos y hasta pronto.
    Luis V.

    ResponderEliminar
  10. Creo que es la primera vez que intervengo en este blog, aunque no hay día en que no entre para ver si habéis colgado algún nuevo trabajo.

    La verdad es que no sé muy bien que decir, traqs las intervenciones de todos los compañeros que me han precedido, pero siento que sería injusto por mi parte no reconocer el gran mérito que tiene Luis en el panaorama del bonsái nacional. Es un verdadero artista, aunque más de una vez le haya escuchado decir que el es muy torpe, que sólo aprende a base de golpes. No lo creo, la verdad es que tiene una visión del bonsái como sólo los fuera de serie demuestran, domina las técnicas más complejas que se aplican en este arte, algunas incluso las ha difundido y reinventado junto con sus compañeros del Tim, etc. etc. Sin embargo lo que más destacaría yo en Luis es su cercanía y ese don que sólo tienen unos pocos: saber transmitir lo que saben de una forma sencilla y amena. En definitiva, tenemos entre nosotros a un "crack" que nos va a deleitar con su sapiencia y saber hacer en la demo de Alcobendas. Seguro que sólo por eso ya vale la pena visitar la expo.

    Para finalizar quiero confesar que Luis es una de las pocas personas, en esto del bonsái, que "me hace sentir pequeño". ¡ Enhorabuena maestro, no me lo voy a perder !

    Un abrazo
    Juan Liñares

    ResponderEliminar
  11. Deseando que llegue el viernes para salir de viaje y reencontrarme con unos magníficos gallegos a los que conocí precisamente hace 4 años en Alcobendas. En aquella ocasión con mi hijo, y en esta con dos buenos amigos de la asociación Menesteo. No nos perderemos detalle de esa demo compartida y disfrutaremos juntos de unas cañas. Eso seguro.

    Un abrazo y a ir haciendo las maletas.

    ResponderEliminar