Páginas vistas

martes, 7 de mayo de 2013

2º ETB MY EVOLUTION, LOS PREMIADOS


II CONCURSO ETB MY EVOLUTION
"antes/después"














Como nada es ortodoxo en EL TIM tampoco podía serlo la presentación de los premiados en este 2º CONCURSO ETB MY EVOLUTION, asi que lo hemos hecho a nuestra manera.

Enhorabuena a los premiados y os esperamos en la próxima edición ETB.




2º CONCURSO ETB, LA HORA DE LA VERDAD



II CONCURSO ETB MY EVOLUTION
"antes/después"













Después de estos días tan emocionantes de votaciones, en los que hemos visto como los ¨me gusta¨ iban decantándose por unas u otras piezas hasta llegar a una reñida disputa por los puestos de cabeza; las votaciones han llegando a su fin.

Ha sido una gran experiencia para nosotros, y seguramente para todos los participantes a los cuales no podemos dejar de agradecer su colaboración  ya que ellos han sido el alma del concurso. Ellos ,sin pretenderlo, han estimulado  a miles de aficionados de todo el mundo a estar pendientes de este evento, aportándoles motivación y emoción.

El sistema de votaciones puede no haber sido perfecto, es posible. Para sucesivas ocasiones estudiaremos otras alternativas. Hay una cosa innegable, gente aficionada y no aficionada han estado pendientes de este nuestro pequeño mundo del bonsai día tras día. Los aficionados seguramente reforzaron su interés y los que no lo eran puede que ya lo sean. Si solo un votante ha pasado a ser un nuevo aficionado ya habremos realizado entre todos una gran labor. En cualquier caso, gente que no había ni oído hablar de bonsái, estos días ha sido juez y, tal vez ahora también parte. Y, . . .  muchos aficionados han sido jueces por un día.

Siempre los aficionados han entrado a ver que hacían los profesionales pero, en esta ocasión, el mundo se puso del revés y muchos profesionales entraron a ver que hacíamos los aficionados; y votaron, un gran honor para todos nosotros, sin duda.

Posiblemente nunca un equipo de concursantes sin ¨ estrellas ¨, despertó tanto interés. Porque eso es lo que hemos sido, un equipo. Hemos currado mucho y bien, y las obras presentadas al concurso son prueba de ello. Todos hemos puesto nuestro grano de arena; participantes, organizadores y votantes.

Enhorabuena a los ganadores, cuya lista saldrá mañana tras el recuento de esta noche. Independientemente de que cada uno podamos tener unas u otras preferencias, es innegable que los bonsai que están en cabeza son muy buenos arboles y, sobre todo, muy buenos trabajos. El resto de propuestas no solo no los desmerecen; muchos podrían haber ganado por merito propio. Para los ganadores no debería ser lo importante el premio que podamos aportarles, su mayor premio debería ser haber demostrado que hacer buenos bonsai está al alcance de todos; que con paciencia y esfuerzo ¨se puede¨.

El futuro del bonsai es prometedor, y estamos seguros de que pronto saldrán nuevos nombres al ruedo de los grandes del bonsái y, que algunos de ellos en esta ocasión, han estado aquí,con nosotros, haciendo afición. Como debe ser.

Para rematar queremos dejar nuestro pequeño homenaje en forma de vídeo a los participantes en este concurso, que os pedimos lo insertéis en vuestros blogs y faceboock para si continuar difundiendo las obras de estos bonsaistas y, sobre todo, para animar a más gente a sumarse al bonsai.

 En el futuro puede que hasta hagamos un libro con vuestros trabajos, quien sabe, ¿y porque no?









 Gracias a todos.
EL TIM