Páginas vistas

sábado, 8 de septiembre de 2012

CONGRESO GALLEGO: FALTAN 7 DIAS. ¿DONDE ALOJARNOS?





Alberto ha llegado a un acuerdo con el hotel "Camino de Santiago" en Bembibre a unos precios de escándalo.







Son tan interesantes que, aún viviendo a 20km, vale la pena alojarse la noche del sábado para cenar y tomar unas copas con el resto de congresistas y aficionados tranquilamente y sin problema del coche .
Puede ser una gran noche.







El hotel está en el centro del pueblo. En plena carretera principal, a 400 metros del congreso y en frente a la tienda de Alberto. ¿Que más se puede pedir?





¿El precio?


El propietario se ha portado y ha hecho precios especiales durante el congreso
20 euros la habitación individual
30 euros la habitación doble
Podeis hacer la reserva llamando a estos números de teléfono
981 88 91 34 hotel
981 88 93 25 cafetería

o en el mail

reservas@hotelcaminodesantiago.es
www.hotelcamninodesantiago.es

Si alguien tuviera algún problema que se ponga en contacto con la organización del Congreso

viernes, 7 de septiembre de 2012

CONGRESO GALLEGO: FALTAN 8 DIAS. EL MERCADILLO






Si algo es fuente de corrillos en todo congreso que se precie es el mercadillo. Aquí no va a ser menos.











El domingo 16 se realizará el segundo mercadilo de bonsais que se celebra en Galicia.













El mercadillo es de libre participación, todo aquel que quiera, ya sea profesional o aficionado, puede traer sus árboles y demás cosas (macetas, plantas de acento, suisekis, herramientas...) 
para vender o intercambiar con los demás aficionados o profesionales que participen. Ya hay numerosa asistencia confirmada, va a ser una de las partes que más harán disfrutar a los aficionados. 












Por motivos de logística se agradece que informeis de la intención de traer cosas, para preparar mesas, espacio y demás.














Para más información kingii1@hotmail.com



Entre la tienda de Alberto y el mercadillo va a ser una ocasión única para encontrar esa pieza que nos faltaba en la colección, esa maceta que no daba encontrado, . . . 


Habrá precios especiales para la ocasión y ofertas únicas para todos los bolsillos.


No te lo pierdas














jueves, 6 de septiembre de 2012

CONGRESO GALLEGO: FALTAN 9 DIAS. DONDE ES Y COMO LLEGAR.



El Congreso se realizará en el Pabellón municipal del ayuntamiento de Bembibre.

El Ayuntamiento de Bembibre es un municipio interior que se encuentra en el corazón de la província de A Coruña. En el corredor que une las poblaciones de Santiago de Compostela y Carballo.

Estratégicamente situado, se encuentra a 22 kilómetros de Santiago de Compostela y de Carballo y a 65 kilómetros de la ciudad de A Coruña. Lo que convierte el Congreso en una excusa perfecta para venir a Galicia desde el resto de España con la familia y, mientras uno disfruta de los bonsáis, el resto de la familia poder disfrutar de 2 grandes patrimonios de la humanidad como son de la Catedral de Santiago y la Torre de Hércules en A Coruña.
















Principales carreteras 

de acceso:

  • Desde Santiago de Compostela, por la carretera
    provincial CP-0701
  • Desde Carballo, por la carretera provincial CP-1914
  • Desde Ordes, por la carretera provincial CP-5903
  • Desde Ames, por la carretera autonómica: AC-452
     (Roxos – Portomouro) 

Distancias quilométricas aprox.

A Coruña
65  km
Santiago de Compostela
20  km
Lugo
131 km
Ourense
124 km
Pontevedra 
83  km

miércoles, 5 de septiembre de 2012

CONGRESO GALLEGO: EMPIEZA LA CUENTA ATRAS





Alberto (kingii) organiza el Congreso Gallego de 2012.

Empieza la cuenta atrás. 

Quedan sólo 10 días

¿tienes todo preparado?






lunes, 3 de septiembre de 2012

SEPTIEMBRE YA ESTA AQUI






Que bien ha sentado este mesecito de ¿¡¿¡ Vacaciones!?!?  del blog. 

Pilas cargadas y, listos para afrontar esta temporada de otoño que, intensa va a ser un rato.

Hemos visto que una de las cosas que más gustan son los post  detallados en donde se trabaja sobre diferentes piezas .

Vamos a tratar de poner poco a poco posts completos de trabajos. Tenemos muuuucho trabajo en nuestros árboles por hacer por lo que esta vez trataremos de ir haciendo fotos según los vayamos trabajando. 

Esto unido a fotos de trabajos ya realizados, va a permitir hacer posts interesantes y en los que se vea nuestra máxima de que el bonsái instantáneo no existe y que es un trabajo de constancia y tiempo. 

Como siempre no esconderemos nada y veréis que nos equivocamos como cualquiera o más y que tenemos problemas como todo el mundo. 

Esta es una de las grandes desventajas que tenemos frente a Japón. Allí ya hay un historial de cada especie de problemas, fortalezas, respuestas a trabajos, tratamientos, etc.  Con las especies autóctonas europeas eso no existe en ese grado por lo que nos toca ir investigando poco a poco y pagar en muchos casos la novatada, si con las nuestras podemos evitarle alguna a alguien ya damos por buena la labor divulgativa. 

Nuestro compromiso es hacer al menos un trabajo al mes de este tipo.  Mientras, y para quitar el hambre, vamos a empezar este mes con unas pequeñas “píldoras”

Nos han propuesto la idea de hacer pequeños posts con una pequeña idea/ técnica/ consejo en cada uno de ellos que sirvan de ayuda para los que empiezan no comentan los mismos errores que ya hemos cometido nosotros. 

Nos ha parecido una idea muy interesante por lo que este mes iniciamos una serie de pequeños post  denominada  “TTT : Trabajos y técnicas para todos”.  Tenéis nuestro correo eltimbonsai@gmail.com  a vuestra disposición para todo tipo de sugerencias sobre esta línea de posts u otra que os interese.

Esta temporada de Otoño va a venir marcada cada mes por un evento de relevancia. Este mes de septiembre tenemos el Congreso Gallego, en Octubre el Congreso anual de la asociación Española de Bonsái y en noviembre el MMBA de Alcobendas. 

Estos 3 eventos van a ir marcando el día a día de la marcha del blog.


Seguiremos con nuestras secciones habituales por lo que me parece que no va a haber días para tanto que postear pero se va a intentar.


Sólo  nos queda una cosa más.
Agradeceros  la gran acogida que está teniendo el Blog y nuestro facebook. 

Nunca pudimos imaginar una evolución tan favorable y en tan poco espacio de tiempo. Esta fuerte acogida, nos anima empezar esta 2ª temporada con el reto de abrir nuestro espacio a amigos y colaboradores con la intención clara y decidida de compartir lo que podamos con la familia del bonsái y reflejar el elevado nivel de los aficionados de España ya poseen.