Páginas vistas

sábado, 28 de noviembre de 2015

TAIWAN & SURROUNDING AREA


A lo largo de los últimos años estamos descubriendo gracias a las redes sociales nuevos e interesantes horizontes del bonsai.
Vamos a llamar a esta sección TAIWAN & SURROUNDING AREA, o lo que es lo mismo, Taiwan y alrededores,pero no solo en Taiwan se está viviendo el bonsai con intensidad, también en Indonesia, Vietnam, Tailandia, incluso India y Filipinas etc........

Toda esta comarca está desarrollando un estilo propio, basado en sus propias concepciones estéticas derivadas de su pintura, escultura y arquitectura. Formas complejas, ricas, muy elaboradas y sinuosas son habituales. Son formas alejadas de las clásicas formas japonesas pero extremadamente atractivas. Sus propias variedades de plantas poseen características muy peculiares que fomentan y enfatizan estas formas, los ya famosos ficus de Taiwan, potentes, muy ramificados. Pero también sus propia variedad de Junipero, Crossostephium, Malpigia, Bougainvillea, Pemphis acidula, Premna, etc. 

A lo largo de algunos artículos iremos descubriendo algunos de estos ejemplares y a sus autores. También iremos visitando algunas web de interes para que podáis descubrir este peculiar pero atractivo mundo del bonsai del Pacifico y el Indico. 

























































































Gede Merta es sin duda uno de los exponentes más conocidos de este estilo, este es su faceboock

https://www.facebook.com/Gede-merta-bonsai-bali-530124613712548/

y esta su web


otras imágenes de su trabajo