Páginas vistas

miércoles, 18 de abril de 2012

Finalizan las propuestas presentadas




Con este boceto nº 19  finalizan las propuestas presentadas.

Hemos visto 19 opciones de diseño. Ninguna de ellas descabellada, todo lo contrario, razonadas y factibles. Unas más conservadoras, otras más agresivas pero todas ellas interesantes y, lo que es más importante, realizables. Esto demuestra que ya hay madurez en los aficionados para no plantearse teorias que no pasan de eso.

Jueves y viernes los dejamos para darle todos un repaso a estos 19 bocetos y hacer cábalas de cual puede ser el ganador.

Pero, no vamos a dejar que os aburráis hasta el lunes que expondremos cual ha sido el trabajo realizado en el pino del concurso para que todos puedan opinar si lo desean. Je je je. 
Asi que pronto sabremos quien ha sido el ganador de esa fantastica semana en las islas  ¨FICHI ¨  con estancia en hotel de 5 estrellas o mas, depende del dia si esta nublado o no, vuelo en primera preferente presidencial , balneario, spa, y pase al excusivo restaurante  ¨Le comide mais meilleur de le monde  ¨ para dos personas con todos los gastos pagados. Todo por gentileza de KITIC , Kingii Inmense Trust International Corporation. 
Bueno , mas o menos eso o algo parecido era la cosa.   
Esta noche un nuevo ATPC calentito, calentito.

Ya sabéis, en los ATPC manteniendo las minimas formas se puede tener todo tipo de opiniones y criticas.   

Muchas gracias a todos.


Y ahora y hasta la noche con el ATPC disfrutemos todos de las propuestas enviadas.


































































































MUCHAS GRACIAS A TODOOOOOOS




DISEÑO 19




 Aqui la aportacion de Santiago Sotelo, desde Outes.


Su comentario:


Os enviamos  3 propuestas desde Outes
Esperemos habernos acercado con alguna ;) (imagino que nos sorprendereis con un gran modelado).
Gracias por todo el trabajo y los conocimientos que non enseñais.
Un saludo
5ag0



Sus diseños:











martes, 17 de abril de 2012

DISEÑO 18



Esta es la aportación de Pablo y Santiago, desde Vigo.

Su comentario:

Hola Tim.
Somos dos hermanos de Vigo, Pablo y Santiago. Os enviamos el diseño del pino que hemos hecho para el concurso. Al verlo por primera vez nos acordamos de dos pinos muy grandes que hay en el Museo de Alcobendas, por lo que la idea del diseño es la misma. Os adjuntamos fotos de los dos pinos para que los recordéis, aunque en ellas no se aprecia bien sus verdaderas dimensiones. En el fotomontaje hemos levantado un poco el tronco, sin llegar a ponerlo vertical del todo, y le hemos pegado la copa de uno de los pinos. La copa tapa la parte superior del tronco que es la menos llamativa. El jin hay que trabajarlo y reducirlo un poco de tamaño. No entendemos muchos de macetas pero, al igual que el pino madrileño, le pondríamos una de color oscuro y redonda. Creemos que no habéis doblado el tronco para bajar la copa y así hacer un diseño más comprimido, a pesar de que eso os suponga prescindir de vuestros queridos gatos. También descartamos posibilidades más agresivas como usarlo para hacer un churrasco o un taco de billar. Esperamos que os guste y sobre todo que ganemos el concurso.
Un saludo.
Santiago Rueda


Las opciones más agresivas se nos han pasado por la cabeza más de una vez, si no fuera el vicio  ;)   .....
EL TIM















El diseño  





lunes, 16 de abril de 2012

DISEÑO 17




Esta es la aportación de ALBERTO GIMENO


Su comentario:


Hola compañeros, soy Alberto, gestor del blog:  http://avbonsaiescuela.blogspot.com.es/ 
Os mando un foto-montaje que he realizado en base a una foto de una árbol que encontré en una revista de bonsai y teniendo presente el árbol que presentabais, pues me ha venido como anillo al dedo.
Sobre como la técnica de como llegar al  foto-montaje que yo os propongo, yo cortaría un la mitad del tronco un poco mas arriba de donde he creado la primera curva, descortezaría el tronco desde donde lo he cortado hasta la primera curva y lo separaría en dos partes, dejando una de ellas, como Shari, y la otra tras enrafiarla y con ayuda de tensores varios movería el tronco hacia la derecha.

Bueno, espero que este pequeño resumen os aclare cual es mi idea respecto al trabajo en este pedazo de árbol.

Un saludo y ánimo con estas iniciativas...



DESEÑO 16


Esta es la idea de RAUL FERNANDEZ

Su comentario del árbol:


Hola amigos,os dejo mi vision del arbol,aunque tiene muchas posibilidades,pero creo que esta puede ser una,aprovechando la zona de madera seca ,se ahuecara para torsionar y asi poder compactar el arbol...
Un saludo desde valladolid amigos
Raul