Páginas vistas

viernes, 13 de julio de 2012

Japón 2ª parte, 3 El jardin de Kunio-Kobayashi









Continuando con la ronda japonesa había que visitar otro jardín necesariamente, el ya mítico jardín de Kunio-Kobayashi.
Sobradamente conocido por las numerosas publicaciones en las que aparece pero no por ello se disfruta menos cada vez que se ve.


Nacido en Tokyo (Japón) en 1948, cuenta con un museo único en el mundo que, desde su inauguración en 2002, se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de la capital nipona. 
Su  familia se dedicaba a la floricultura, por lo que ha vivido en esto desde pequeño. Pero realmente se inició a partir de 1976. Después de muchos años de esfuerzo, consiguió abrir, en 2002, su propio museo dedicado al bonsái. Está en Tokio y se llama Shunka-en.


En estas primeras fotos vemos a Luis y a Jorge junto a uno de sus ejemplares más emblemáticos. 









Aunque es conocida la debilidad del maestro por los pinos en su jardín no faltan los juníperos. 









El jardín está dividido en varias zonas, la zona central expone los arboles en peanas independientes. 



























Había obras de mejora en ese momento. Esto si que es un estanque, aunque valdría perfectamente de piscina. 









En una zona más intima se recrea un paisaje más rustico, con arboles y piedras. 





















Esta es una de esas cosas que uno se pregunta para que vale, parece la parada del bus. No será muy funcional pero es bonito. 


















Otra de sus piezas legendarias. 



























En este área del jardín los bonsái se exponen en bancos muy bajos, algo atípico en la mayoría de jardines. 















La zona central está presidida por la ya conocida bandeja de agua del centro. 










                                      











Aunque en general su colección se compones de arboles de gran tamaño no faltan piezas pequeñas de gran calidad en una terraza elevada. . 




























Esta es la ya famosa vista aérea de su jardín, espectacular. 

















Y fíjate donde está su pieza mas famosa, el pino de su vida que según él mismo quiso poseer durante mucho tiempo no cejando hasta poder hacerse con él. 









Plantado en el suelo con las raíces acotadas por tablas de madera, la finalidad es que recupere el vigor que en maceta había perdido. 















Momento del refresco y a relajarse un rato, que queda mucho viaje.....
















miércoles, 11 de julio de 2012

EL TIM, El Equipo B



Para los que no sepan quienes somos vamos a hacer una pequeña presentación del equipo donde detallamos las mejores virtudes de cada uno y el departamento que dirige cada cual. 






En 2009, seis bonsaistas españoles decidieron formar un comando y fueron encarcelados por un delito "que no habían cometido". Poco después se fugaron de la cárcel en la que eran recluidos; hoy en día sobreviven como bonsaistas de fortuna, si usted está en un aprieto no dude en localizarlos...
nanana, nananaaa, nanananana, nanananananaaaaaa, nananana, nananana, tatararaaaaaa, nananananananananaaaa, nananananananananana








Coronel Luis Vila, alias Hanibal, el cerebro del equipo, "le encanta que los planes salgan bien"









El Kaiser ,Capitan Loco Aullador, alias Murdock, enfermo mental y experto piloto del alambre.









Sargento Leo, alias M.A. Baracus, caracterizado no sólo por su fortaleza física, también por su mal carácter, y su adicción a la coca cola.











Teniente Gabriel, alias Fénix, el principal papel de "Faceman" es el de proveer al equipo de material difícil de conseguir mediante el uso de ingeniería social. De gran éxito con las mujeres y trabajador nato como puede verse. 









Periodista Xian, alias Amy, el Equipo B une a sus filas a esta periodista ya que gracias a ella, pueden obtener en pocos minutos valiosa información que de otra manera tardarían mucho más en conseguir, es como la informática esa de mentes criminales (lo siento Xian, no quedaban papeles, te toca ser la chica...)












Frankie Santana, alias Kingii, es un joven que trabajaba como asesor de efectos especiales (basicamente alambre y liquido de jin...) por vueltas que da la vida acaba uniéndose al equipo, para darse cuenta de los beneficios que esto supone, optimización de recursos, contratación de maestros, excursiones varias, etc, etc, etc




¡¡¡¡¡no se lo pierdan, próximamente en su blog!!!!!


Próximos estrenos:


-FalKon Krest


-El hombre que susurraba a los bonsais

domingo, 8 de julio de 2012

Hoy va de un artista y sus mesas






Siempre es un placer colaborar con aficionados que tienen algo que mostrar o que tienen algo que ofrecer para los aficionados al bonsái. 
También nos gusta hacernos desde aquí eco de todos aquellos que desean presentar sus trabajos o exponer cualquier otra cosa que crea que puede ser de interés para todos los amantes del bonsái. Así que os animamos a participar con nosotros en esta labor .





Hoy vamos a hablar de Antonio Romero. El mismo ha tenido la amabilidad de presentarnos sus trabajos y nada más verlos quedamos fascinados. 

Se trataba de mesas de bonsái . Al principio creímos que se trataba de un distribuidor de mesas de importación a juzgar por la calidad de los acabados y por algunos diseños clásicos que veíamos, pero no, las hace él mismo, lo cual demuestra que ademas de maestro carpintero es un gran artista, ademas de un trabajador meticulosos. 

Su trabajo es de calidad y crea sus propios diseños. Trabaja con maderas nobles de cerezo y similares, ,los tableros de las tapas son de chapa natural, de la misma madera que la estructura de bajo y son hidrofugos quiere decir que soportan bien la humedad. Están tintadas y pulimentadas en color wengue y caoba . De acabado cuidado y diseño elegante.




Las medidas de las mesas son estandar pero las puede hacer medidas especiales bajo encargo. Podéis verlas en su blog,  el cual ha iniciado su andadura recientemente y necesita del apoyo de los aficionados para continuar con su labor.Los precios de sus mesas son muy interesantes y esto posibilitara a los aficionados que no pueden costearse una mesa japonesa o una mesa antigua exponer sus arboles con un buen estándar de calidad. 




Estos son algunos de sus modelos.























                                 

























































para poneros en contacto con el  eltallerdelbonsai@gmail.com


Y su blog        http://eltallerdelbonsai.blogspot.com.es/ 


No dejéis de visitarlo.