Páginas vistas

miércoles, 4 de julio de 2012

Conozcamos nuestra historia 4: 2002 I Exposición de Alcobendas



El crecimiento en importancia de la Ginkgo Bonsai Award del 2001 hizo necesario un replanteamiento por parte de Danny Use y, con el fin de impulsar más aún el bonsái en Europa se decide realizar el año previo a la ginkgo exposiciones de nivel nacional en varios países con el fin de seleccionar en ellos los bonsáis participantes en la próxima ginkgo.


De esa manera se podrían enviar las piezas seleccionadas de forma centralizada y motivar la participación de más aficionados (aparte de la ventaja logística de saber con un año de anticipación que es lo que se va a exponer).


En el caso de España se depositó la responsabilidad de hacer la exposición/ selección en Luis Vallejo y tras coger el testigo nace el concurso de Alcobendas que hoy por hoy es el máximo referente del bonsái Español a nivel mundial.


Esa primera exposición se realizó dentro del museo. Se retiraron piezas de la colección del museo y se pusieron en su lugar los bonsáis participantes. Modesta esa primera edición en comparación con el actual despliegue, no lo fue ya sin embargo en la calidad de las piezas participantes.


SI algo hay que agradecer a dicha exposición es que ha servido de germen de unión de muchos aficionados dispersos por toda la geografía y que cada 2 años hacemos el esfuerzo de volver a vernos con el fin de compartir una caña sentados en la terracita  de al lado del museo y hablar y hablar y hablar de nuestra gran pasión que es el bonsái ¿piques? por supuesto pero santos todos ellos. La competencia fomenta el esfuerzo por mejorar , evita la endogamia y que cada cual en su mundo particular termine por pensar que lo que tiene es lo mejor que se puede hacer. 


Fuimos muchos los que tras pasar por allí decidimos que había que tomar otro camino, que había mundo más allá de los muros de nuestro jardín, y que lo que sabíamos era insignificante en comparación con lo que nos faltaba por saber. 


De dicha exposición no hay catálogo. Conservamos algunas fotos del evento. Puede faltar alguna, esperamos que nadie se sienta molesto pero es todo nuestro fondo fotográfico de dicha exposición.


El Tim ya estaba allí , participando y siendo seleccionado para exponer en la siguiente edición de la Ginkgo Bonsai Award , y no como el grupo que es hoy, pero como a tantos nos sembró la semilla del inconformismo que daría como resultado lo que vendría después.  


¡Cuantos recuerdos al volver a ver muchas de esas piezas!!!!




Esperamos que sean de vuestro agrado.