Páginas vistas

sábado, 4 de agosto de 2012

Un blog japones (reposición)



YOUKEI BONSAI











Aquí tenéis otro interesante enlace a una web nipona y otra al blog donde coloca las fotos de buenos arboles, trabajos puntuales como pinzados y curiosidades.....
Destacan bonsais pequeños de gran calidad.


http://y-bonsai.seesaa.net


http://y-bonsai.seesaa.net/upload/images/201101-1.html

viernes, 3 de agosto de 2012

¿ Y por que no ?, nos vamos de compras (reposición)




Otra de las maravillosas ventajas de internet es poder ver que se cuece en cualquier parte sin salir de casa. Las tiendas japonesas son muchas y muy variadas y siempre muy entretenidas de ver, así que vamos de compras.



Para los que quieran suscribirse a la revista de bonsái por excelencia, la madre de todos los artículos japoneses que vemos en las publicaciones europeas , la Kinbon, por cierto hoy ha llegado la 11.

http://www.bonsai.co.jp/ec/

También tiene una larga lista de productos a la venta.

Herramientas
http://www.bonsai.co.jp/ec/products/list.php?category_id=30

Mesas
http://www.bonsai.co.jp/ec/products/list.php?category_id=26

Macetas
http://www.bonsai.co.jp/ec/products/list.php?category_id=29
http://www.bonsai.co.jp/ec/products/list.php?category_id=28
http://www.bonsai.co.jp/ec/products/list.php?category_id=25
http://www.bonsai.co.jp/ec/products/list.php?category_id=36
http://www.bonsai.co.jp/ec/products/list.php?category_id=38
http://www.bonsai.co.jp/ec/products/list.php?category_id=42

Libros y revistas
http://www.bonsai.co.jp/ec/products/list.php?category_id=18
http://www.bonsai.co.jp/ec/products/list.php?category_id=19

Tierras
http://www.bonsai.co.jp/ec/products/list.php?category_id=31

DVD
http://www.bonsai.co.jp/ec/products/list.php?category_id=20

Arboles
http://www.bonsai.co.jp/ec/products/list.php?category_id=21
http://www.bonsai.co.jp/ec/products/list.php?category_id=22



Otro lugar , especializado en pinos.
http://www.kokubunji-bonsai.com/goods-all.htm


Con esto ya hay para entretenerse un buen rato, para el fin de semana habrá maaas.

jueves, 2 de agosto de 2012

Vídeos por un tubo (reposición)






Esta pagina esta plagada de vídeos para descargar cada cual mejor que el otro,  trabajos, curiosidades.....
para disfrutar durante mucho rato.










miércoles, 1 de agosto de 2012

Secretos de El Tim (reposición)



Creo que ya es hora de descubrir otro de los grandes secretos del TIm, donde hemos aprendido nuestras técnicas. No ha sido ni con Marco, ni con Imai, ni con David, ni con Kawabe....... noooooo, esos también quieren descubrir el Santo Grial del Tim,el conocimiento de las técnicas mas ancestrales del mundo del bonsai. 
Y solo hay un sitio donde estas tecnicas se podían aprender, y no es en Japón, no con Kimura, sino con el mayor y mas conocido maestro de bonsai de todos los tiempos, al que nosotros cariñosamente entre nosotros llamábamos ¨Tito Miyagi¨.

Y para el resto de la humanidad es el Señor Miyagi. 
Asi se le quedo la cara cuando supo que queríamos ir a aprender a su escuela








No fue nada fácil pasar las pruebas de acceso y durante dos meses ya sabéis, que si dar cera....., que si pintar la valla, que si lijar el suelo... vaya cara el pavo, pero si quieres algo ya se sabe. El tío nos decía que era para probar nuestra voluntad, y me decía yo que ¿ no le valdrá como pruebas los 3.000 pavos que nos cobra al mes?, pero bueno, ya se sabe, el rollo Zen.
Al tema, aquí esta Gabriel en plena prueba de acceso, los 100 metros lisos, pero lisos lisos.









Luego comenzaron las clases técnicas, mucha teoría sobre estilos y métodos de formación, que si mira que erecto, que si me lo sujetas por la punta. Xian como podeis ver en esta imagen se lo tomaba muy en serio. Es que Xian es muy de estudios.





El revoltoso de la panda tenia que ser Kingii, que si como molan los garitos de aquí , que si que bueno el saque,que si nos vamos de copas al pueblo, joder, que cuanto mas liaba mas valla había que pintar.
Al final paso la mitad de las clases en el pasillo castigado, teníamos que haberle dejado en casa.






Como no había forma de ponerle en el buen camino le castigó el maestro a desalambrar, limpiar las agujas y volver a alambrar este bosquecillo, 36 días tardó el nene , eso si ahora alambra que se jode, el que mejor sin duda. Creo que aun sueña con que se pierde en el bosque y no da salido.





Pero no fue lo peor, el muy jodio se va al pueblo con otro chico americano que había en la escuela, creemos que era americano porque hablaba raro, como si tuviera canicas en la boca y daba patadas al aire, que si venga unos chupitos de bourbon que es lo típico, que si unos wiskis... y va y se enrolla con la moza del macarra del pueblo, y claro, llego el macarra y se lió , menudo repaso les dio a los dos. Al día siguiente el americano se fue con Leonidas (otro del Tim con los huevos de mármol) a por el macarra para ponerle las cosas claras, si Kingii quiere a la moza no hay mas que hablar. Fue el americano con Leonidas porque Kingii estuvo dos días ingresado, y le pusieron las cosas claras al fulano, al principio se puso chulo el tío, pero Leonidas se lo explicó al estilo de Bembibre.






Después de este episodio ya se hizo mas formal y aprovecho mejor las clases, aquí le vemos muuuuuy concentrado con el maestro mano a mano.






A partir de aquí fue donde ya aprendimos las técnicas secretas , os muestro solo una, que ya estamos amenazados por la mafia japonesa por hablar demasiado.
Es la técnica de la perfecta triangulacion, explicada en detalle con esquema y explicaciones detalladas. Esta técnica es FUNDAMENTAL para crear los volúmenes perfectos, tuvimos el privilegio de ser los únicos occidentales de practicar con el prototipo original, gracias maestro. 

Aqui el esquema:



Otra de las lecciones mas importantes fue aprender a estar preparados mentalmente para enfrentarse al un árbol, esta es una de las partes mas difíciles, hay que estar muy profundo, casi hondo. Nos enseñó a respirar y a mirar con los ojos apretados, aunque vimos que en Japón se hace casi igual que aquí, cojen aire y después lo sueltan, pero con ruido. Eso si, es improtante hacer aspavientos con los brazos mientras respiras con ruido como si quisieras pillar la emisión de la TDT con la mano.
Aquí estoy yo mismo muy muy concentrado




Hacia el final de nuestro adiestramiento hubo una entrega de diplomas y un titulo especial para el mas aplicado que no podia ser otro que EL KAISER, que como ni fuma ni bebe ni sale con mujeres solo atendia en clase , coño asi cualquiera, pero se lo merecia, aqui le veis loco de contento con su premio.





Después de cuatro años respirando y haciendo cosas raras ya sabíamos mas técnicas secretas que ningún hombre con los ojos redondos del mundo y llegó el día de la despedida. Fieston.
Esas si que las hacen como nosotros, cubatas y tías si es posible. Nos resulto extraño ver A Miyagi (es que ya era como de la casa y ya le tuteabamos) despendolado y en plan cachondo, esta foto no sabe que la tenemos




Y así comenzó el camino DEL TIM, no fue fácil, pero ha valido la pena. Puede que alguno de nosotros sufra un accidente por haber contado esto, pero creo que debía saberse, ya esta bien de técnicas secretas y ocultas, sacaremos a la luz la toda y toda la verdad, queremos el fin de los que solo usan las técnicas secretas para lucrarse y darse tono porque a partir de hoy comienza una nueva era, la del Bonsai para todos, y sin tener que hacer ruido al respirar ni nada .



ANTICIPO TEMPORADA





Si, nos hemos ido de vacaciones pero, no nos queremos ir sin dejaros un aperitivo en los labios de las novedades del próximo trimestre.



SEPTIEMBRE:






Vuelta al cole. Os iremos desgranando poco a poco las novedades de la nueva temporada.  Nuestra página de Facebook irá abriéndose a nuevos contenidos de otros aficionados Españoles para que te sirva de punto de partida para conocer lo que se cuece en el Bonsái Español.








OCTUBRE:










































Os acercaremos a todos el XXIV Congreso Nacional de Bonsái y empezareis a conocer a nuevos colaboradores de nuestro blog



NOVIEMBRE:





NOS VEMOS TODOS EN ALCOBENDAS. MUUUUCHAS sorpresas os esperan (Y como decía Maira Gómez Kemp en el concurso un, dos, tres “y hasta aquí puedo leer”  je, je, je.)


 Sólo os puedo decir que a nadie le va a pasar desapercibida esta edición de Alcobendas.






DICIEMBRE:



No os vamos a dejar descansar de la resaca de Alcobendas. 


En Diciembre empieza el “II CONCURSO DE EL TIM BONSAI”


Basta ya de concursos online con diplomas. Tenemos el patrocinio de LAOS GARDEN y con premios para los participantes. Como debe ser.


El “ CONCURSO DE EL TIM BONSAI” es el concurso de Bonsái Online en España con mayor importe económico en premios (creo que aparte de los primeros somos los únicos –manda carallo-) y que menos que premiar el esfuerzo y dedicación de los participantes. 
Por Internet, a diferencia de un concurso físico que necesita carpas, mesas, telas, permisos, vigilancia, etc,  os aseguro que los gastos son mínimos, así que que menos que estirarse un poco.

El trabajo duro está en participar y entendemos se debe premiar.

 A ver si se animan a copiarnos la idea los profesionales con páginas en Internet y nos beneficiamos un poquito todos los aficionados de ello, seguramente esa promocion tambien les aportará a ellos un beneficio al promover la asistencia a sus paginas web (Valga este comentario como Mini ATPC. Es que si no lo digo antes de irme de vacaciones reviento). LAOS GARDEN ya ha cogido el testigo y nos ha ofrecido colaborar con nuestro Blog , demostrando que tambien poseen el espiritu de impulsar el bonsai con su apoyo en actividades que  irán en beneficio de todos, y se lo agradecemos. Esperamos y deseamos ver más "detalles" de los profesionales con su clientela, pese a que sabemos que son tiempos dificiles,  a través de sus web's o de web's amigas. Creo que es algo que muchos pensamos y deseamos.
Cualquier idea o iniciativa para impulsar el bonsai en estos momentos en que puede ser dificil sumar nuevos aficionados  o montar grandes eventos , es sin duda de gran valor e internet es sin duda una gran herramienta. 
  

lunes, 30 de julio de 2012

Nos vamos de vacaciones



El jueves 8 de septiembre de 2011 comenzábamos esta aventura. En aquel momento no teníamos un proyecto definido, era...... algo que nos apetecía hacer pero sin saber ni como darle forma. 
Hoy 10 meses mas tarde no podemos decir otra cosa que ¨que bien lo hemos pasado¨, ni en nuestros mejores sueños podíamos haber imaginado que llegaríamos ni a durar tanto ni que tantos nos ibais a leer día a día. 
Esto fue precisamente lo que nos fue animando a darle forma y contenido, pusimos en ello tiempo y muchas ganas de depositar nuestro grano de arena en este mundo que a ojos de los profanos nos hace parecer ¨locos de atar¨.
Si no se vive no se comprende. 
Cuando añadimos el contador de visitas y comenzamos a ver las estadísticas de la evolución de las entradas fuimos conscientes de que teníamos todas las papeletas para hacer el mayor ridículo global jamas conocido, pero como estamos como cabras, que leches, seguimos adelante, acojonados pero seguimos. 

Inventar cada día algo que poner que pudiera aportar algo de interés fue complicado. Ademas queríamos que tuviera una finalidad, catalizar la idea de que hacerlo mejor tiene que ser posible . Si nosotros podemos intentarlo, todos pueden. Y de que la suma del esfuerzo y los recursos de varios con una misma meta hace posible lo que de forma independiente seria imposible. Nunca ha tenido más sentido la expresión ¨la unión hace la fuerza¨. 

Luego llegaron las cooperaciones de terceros que para nosotros tienen un valor enorme, no solo por la egoísta razón de facilitarnos la labor, sino porque ver como nos apoyaban nos daba ánimos para seguir haciendo más cosas. Muchísimas gracias a todos los que nos habéis enviado artículos para publicar. Ni que decir hay que estaremos encantados de recibir de cualquiera que desee aportar su colaboración para contar cualquier cosa que crea que pueda ser interés a los aficionados.  
El 1er concurso EL TIM fue otro hito memorable para nosotros, no cabía esperar tanta participación, pero sobre todo tanto seguimiento, fue un éxito pleno , hasta el punto que ya tenemos otro preparado con más esponsores y mejores premios, seguramente será un éxito.




Con solo 10 meses de vida nos leen desde 61 países, algunos que ni sabíamos que existían, como Belarus, ahora sabemos que así se llama a Bielorusia.








Y desde 3827 ciudades diferentes desde que instalamos el mapa.




Casi 200.000 visitas desde el inicio (150.000 en el contador que pusimos pasados unos meses) ,  y en ascenso el numero de visitas diarias. 
Puede que no sea mucho, pero para nosotros es la reostia.

Hemos hecho cientos de amigos, que nos envían mails con sus dudas, preguntas de todo tipo, nos dan ánimos e ideas, etc... , hemos intentado atender a todos en la medida de nuestras posibilidades y nuestros conocimientos,y también hemos echo enemigos, es lo malo de decir algunas cosas claras, pero nos hemos quedado muy a gusto al decirlas, los ATPC marcaron nuestro estilo, para bien o para mal, pero fuimos fieles a nuestros principios y así va a seguir siendo, habrá más ATPC .






La idea que no trata de convertirse en palabras es una mala idea; la palabra que no trata de convertirse en acción es, a su vez, una mala palabra.



CHESTERTON, Gilbert Keith


Las mas de 220 entradas publicadas en este tiempo han supuesto muchas horas de trabajo, recopilación, clasificación de material fotográfico, etc... que hemos quitado básicamente a la familia. 
Y es por esto que hemos decido dedicarles en justo pago el mes de agosto, a nuestras mujeres y a los críos. 

Así que NOS VAMOS DE VACACIONES durante el mes de agosto. 
en septiembre estaremos de vuelta con más contenidos, nuevas ideas, otro concurso, y seguramente con muchas ganas de seguir haciendo cosas.
Pero como el vicio nos puede no vamos a dejar el blog muerto durante todo el mes, nooooooo

Hemos programado la reposición de 30 post, uno diario, aquellos que podrían ser más interesantes y que fueron más visitados, sobre todo para los que se incorporaron más tarde a leernos y para los que tienen tanto vicio como nosotros. 


Solo nos resta decir MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS de todo corazón.

Nos vemos en septiembre. 

EL TIM