Páginas vistas

martes, 29 de marzo de 2016

MINORU BONSAI, GENERATION BONSAI 2016

GENERATION BONSAI 2016
Nuevamente acudimos a otro evento de reciente creación pero que también va camino de ser cita obligada, en esta ocasión nos desplazamos a Alemania, a la ciudad de Neckargemünd, cerca de Heidelberg. Al frente del evento nos encontramos a Michael Tran , un joven con una pasión por el bonsai que se palpa desde el primer saludo. Está decidido a forjar un evento de calidad y para ello no duda en ofrecer un cartel de lujo difícil de encontrar en eventos mucho más consagrados. Michael Es el propietario del vivero Minoru Bonsai y todo el evento corre de su cargo, otro joven emprendedor dispuesto a arriesgar en la difícil empresa de costear un evento de máxima calidad. 
 De Michael y su pareja hemos de agradecer su incondicional amabilidad a la hora de procurar que estuviésemos como en casa, con la dificultad añadida de ser un grupo numeroso ya que estuvimos 5 miembros de EL TIM y una pareja de amigos, en todo momento sentimos que se esforzaba por que no nos faltase nada. Muchísimas gracias Michael. 



Tanto el cartel como el calendario de actividades no tenia desperdicio. En esta ocasión contaba con Walter Pall , Matt Reel , Bjorn Bojornholm, Jannick Kiggen, Jp Hoareau, Marian Stoll, y El Tim. 

Talleres , demostraciones, charlas sobre cerámica a cargo de Carlos Hebeisen y Tom Benda, degustación de comida japonesa, ceremonia del té, etc...






Desde el momento en que pisamos Alemania tuvimos claro que no íbamos a pasar calor.

Llegamos a Minoru bonsai a eso de la 1 de la mañana y aun había gente, un amplio invernadero de cristal ambientado para ser el centro del evento se mostraba muy acogedor.  Michael nos recibió con gran entusiasmo y pese al horario no nos resistimos a su invitación de ver su vivero. Hay que tener mucho vicio para ir a ver bonsai a caso 0º y con la luz del móvil, pero mucho mucho. 





Pero fue por la mañana cuando ya pudimos realizar las primeras fotos y disfrutar en toda su amplitud del verdadero encanto del lugar. 


Abajo podéis ver una amplia sala donde únicamente tiene macetas. 











El jardín es amplio, y acondicionado con muy buen gusto, limpio y ordenado da prueba del enorme trabajo realizado por Michael para sacar adelante su sueño. 






La cantidad de material es abundante y también se encuentran ejemplares de gran calidad, algunos ya trabajados y otros todavía vírgenes. 









El Shogun de Bembibre estudiando el territorio. 





Algunos ejemplares de los que allí pudimos ver. 






























El jardín también tiene bellos rincones para el relax y la contemplación. 















Entramos dentro del lugar en el que se va a desarrollar el evento y lo primero que notamos es que hace menos frío, y es que fuera hace una rasca del carajo, ya sabéis, como si estuvieras en Alemania.  





Zona de tienda. 







Y mucho ambiente, era el momento de la charla de Walter Pall. 























Una de las cosas que más llamó nuestra atención fue el stand de Tom Benda, ceramista que crea unos acabados propios de un artesano de gran talla, un trabajo realmente excepcional. También se pudo disfrutar de una charla suya sobre cerámica. 

























Se vieron trabajos de Matt Reel 




Walter Pall y Marija Hajdic



 Jp Hoareau




Y El Tim




No vamos a extendernos más en las demos ya que habreis visto abundante informacion en faceboock y a buen seguro estará en breve en el de Minoru Bonsai. 




Todo el evento fue cubierto por Bonsai Empire, no dejéis de visitar su web y su faceboock . 






Por la noche no faltó una agradable velada con una emocionada entrega de trofeos para los colaboradores del evento. 


Y una increíble cena de corte oriental cocinada por los padres de Michael, autentica comida casera, un lujo. 


No faltó tampoco una entrevista para Minoru TV, como en Hollywood estábamos. 



Al día siguiente un poco de turismo, no se va a Alemania todos los días. 















Y todo lo bueno llega a su fin, pero no sin antes pasar por un restaurante típico alemán, salchichas, codillo....... cerveza y buena, muy buena compañía. 





Y la foto de familia porque durante unos días es lo que fuimos todos. 


Gracias Michael.