Páginas vistas

miércoles, 14 de mayo de 2014

TIM IN JAPAN Kokufu, día 3, 4ª parte. Green Club IV




TIM IN JAPAN Kokufu, día 3, 4ª parte.  Green Club ,ronda final.


Hoy vamos a enfilar la recta final de la zona exterior, veremos algunas de las grandes piezas muy acabadas que se podían encontrar por allí, después pasaremos a la zona VIP donde veremos muy superada la calidad que hemos visto hasta ahora.














La mayoría de estas piezas son de gran tamaño, este prunus nos llama la atención por su forma de ser ramificado diferente a lo que acostumbramos a ver en las revistas. Algunos especialistas que crean estas piezas en campo trabajan de esta forma.




















La cantidad de piezas en estado casi definitivo de formación es abrumadora, podrían exponerse de forma inmediata, eso supone que pese a que tienen precios muy razonables llevan a sus espaldas muchos años de trabajo.











Los jazmines están de moda, los había en cantidad y con una formación cuidada. No son nuestros favoritos pero tienen encanto. 



















Los pinos son un espectáculo todos, hemos visto que los pinos de cinco agujas en tamaños y calidades similares tienen un precio que normalmente dobla al de los thumbergi.





Este stand estaba cubierto en la zona exterior, por aquí se encontraba Taisho En  vendiendo sus ejemplares, Taiga estaba al frente y nos trató con gran amabilidad. Sus piezas de tamaño pequeño eran de lo mejor del mercado. 


















































Las azaleas son una locura, una pasada, muy bien trabajadas y con magníficos nebaris. 



















No todo es material de alta calidad, también hay piezas más simples, para continuar formando.
Ideal para aquellos que disfrutan creando sus propias piezas pero ahorrando el tiempo de crear una buena base. 








































No es raro encontrar piezas que superan a las que vimos ese mismo día en la Kokufu. De echo muchos de los bonsai que están aquí a la venta han pasado por la exposición en ediciones anteriores.




























El próximo día abandonaremos el frío del exterior para meternos en las zonas cubiertas donde las sorpresas se sucederán una tras otra..... pero eso otro día.