Páginas vistas

martes, 17 de septiembre de 2013

MEDIBONSAI, el increíble mundo de German


EL MUNDO MAGICO DE GERMAN

Hace unos meses tuvimos la fortuna de poder realizar una visita de esas que tienes pendientes y que no pueden dejar de ser obligadas para los amantes de los buenos bonsái.

Hablamos de Medibonsai, el vivero de Germán  en Pobla de Llarga, Valencia.

Ademas contábamos con los mejores guías que se pueden tener en esa parte de país, los amigos de La Escuela de Bonsai Valencia, muchas gracias a ellos por su amabilidad y su buen rollo. 

Solo podemos poner un calificativo al vivero de Germán, impresionante. 

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que es el mayor vivero de bonsai de calidad de España, un lugar donde perder la noción de la realidad y sumergirse en un paraíso de arboles, macetas , mesas y libros como no hay otro. 

En medibonsai encontraremos de todo, literalmente, arboles de todas las variedades, pero especializado en acebuches, mesas artesanales y antiguas, macetas de calidad y de autores únicos,  ejemplares de importación y sobre todo acebuches, muchos, muchísimos y muy muy buenos. Algo espectacular.



















Pese a ser un vivero con producto de muy alta calidad también dispone de material para principiantes y bonsai de precios asequibles. Es que aquí hay de todo.







Hay de varias áreas de trabajo donde cada día se ponen sus arboles a punto e imparten talleres de forma regular. 






Aquí vemos a German, que bueno, no es la alegría de la huerta, pero es una persona amable y atenta como pocos. Cuando se le conoce más de cerca te das cuenta que posee unos elevadisimos conocimientos de los cuales no presume. Trabajador, discreto y algo tímido es sin duda sobre todo una excelente persona. 







Esta es el área de cuarentena, donde las importaciones pasan este periodo hasta estar listos para vender con total garantía. 










Los acebuches dominan por doquier, es imposible llevar la cuenta de cuantos puede haber. 






La zona de pequeñas macetas es uno de los lugares más especiales del vivero, piezas únicas jalonan las estanterías y para los entendidos puede ser seguramente uno de los mejores sitios que se pueden visitar en toda Europa para ver este tipo de material. lo mismo puede decirse de las macetas más grandes, donde reúne una colección sin parangón. 










Mesas de exposición, de todos los tamaños, de todos los modelos.....





Algo muy especial y raro de ver. Libros japoneses antiguos, ediciones limitadas y ejemplares descatalogados. 





Unas vistas generales. 








En el vivero el mantenimiento es continuo, 





Arboles de importación de gran calidad tampoco faltan, arces, juniperos, pinos, ....











O material autóctono, como tejos de calidad. 





Pero sin duda los acebuches son la joya de la corona. La enorme variedad de ejemplares de todos los tamaños son sin duda la mayor tentación de Medibonsai. Todos perfecta y meticulosamente trabajados. 

Germán ha sido premiado en numerosas ocasiones por sus acebuches, entre otros ejemplares, lo cual demuestra su nivel de conocimiento en esta especie. 




























Akadama, kanuma, kyriozuna , .... hay de todo.






Un espectacular espacio central es el eje del vivero, amplio, bonito y limpio, como todo en Medibonsai presenta un aspecto impecable, con una limpieza y una meticulosidad absolutas. 











Las instalaciones poseen unas buenas medidas de seguridad para disuadir a los amigos de lo ajeno, también este tema está bien cuidado. 










Incluso le queda tiempo para hacer plantado en tierra, de donde extrae muy buenos ejemplares.  





En su mesa particular de trabajo siempre hay un ejemplar especial que trabaja Germán personalmente, son sus criaturas. Al final la pasión le pierde como nos sucede a tantos. 




Un lugar especialmente preparado para fotografía le permite mantener al día su web y ofrecer imágenes de calidad de sus ejemplares. 





Las macetas son sin duda una de sus mayores pasiones, entendido como pocos conoce cada sello, cada autor, cada modelo. Es posiblemente de los mejores conocedores de este arte que se pueda encontrar. En sus viajes por Japón visita a los mejores ceramistas con los cuales posee una estrecha relación personal, cosa nada fácil dados los protocolos sociales de los japoneses. 



Todas las macetas están en perfecto estado de revista, tanto las de más alta calidad como las más comerciales. Perfectamente limpias y abrillantadas. Un lujo para la vista. 






Incluso dentro del almacén presentan el mismo estado, en la presentación de todo lo que hay en su vivero Germán no hace concesiones, todo está impecable. 











Si tenéis ocasión no dejéis de hacer una visita a Medibonsai, es sin duda una de las mejores excursiones que se puede realizar, podréis ver algunos de los mejores bonsai que se pueden encontrar y sobre todo disfrutareis de la amabilidad que sus empleados y el propio Germán dispensan a sus clientes.