Páginas vistas

jueves, 4 de febrero de 2016

LA MESA DE NESTOR, el arte de la genialidad.







En nuestro ultimo viaje a Japón tuvimos la suerte de contemplar una mesa de bonsai única. 
Una obra maestra del Maestro Yuzan , en un reciente articulo hablábamos de ella, http://eltimbonsai.blogspot.com.es/2015/10/el-tim-in-japan-2015-mesas-3-yuzan.html

En ese viaje nos acompañaba Nestor, un buen amigo y ya conocido fabricante de mesas de bonsai de muy alta calidad. No pudo evitar quedarse enamorado de aquella pieza. 
Abajo podéis ver la mesa original. 



Nestor desde ese dia no pudo quitarse de la cabeza la idea de fabricar una replica de aquella belleza, y dicho y hecho, abajo podeis ver la obra de Nestor, una joya y un trabajo de impecable factura.






Esto dice Nestor de su nueva obra. 

Todas las mesas que veo que son especiales y que son mas elaboradas y que el resultado es muy bueno,las cambio por arboles,ya que así mejoro mi colección de bonsai.
Pero en este caso,estas dos mesas (de la segunda hablaremos en un próximo articulo)  pasarán a formar parte de mi colección particular,ya que estas mesas son especiales para mi,por la cantidad de horas de trabajo que me han llevado y por que son mesas con un poco mas de significado que las otras que suelo hacer.

Esta mesa esta inspirada en una mesa famosa que vi en Japón,concretamente en el jardín de Suzuki. Esta mesa estaba expuesta sola,encima de su caja de almacenamiento,con la firma de su autor, Yuzan Ogawa,un artista japones cuyas obras son muy valoradas llegando a costar verdaderas fortunas,vendidas como lo que son,obras de arte.
La elaboración de esta mesa ha sido un reto personal,la he realizado prácticamente entera a mano,en madera de cerezo,con incrustaciones de nácar,como la original,permitiéndome la licencia de incorporar en los laterales nácar en forma de hojas que caen de un árbol en otoño,siendo trozos tallados de nácar rojo y amarillo,imitando los colores del otoño.
Espero algún día tener arboles a la altura de estas mesas,para lucirlas como creo que se merecen.


Aquí vemos unas imágenes de su obra en un tokonoma construido en su casa para exponer sus trabajos. 




















































En un próximo articulo hablaremos de su otra creación.