Páginas vistas

sábado, 13 de julio de 2013

viernes, 12 de julio de 2013

EMPIEZA LA CUENTA ATRAS PARA LA NATSU




Empieza la cuenta atrás de La NATSU.

Tenemos todos una cita el 27 de Julio en Sant Vicenç dels Horts.

El TIM va a estar por ahí.

Te esperamos

martes, 9 de julio de 2013

TTT: Trabajos y Técnicas para Todos , CUESTION DE ANGULO






¨Si hay un secreto del buen éxito, reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio.¨
Henry Ford



CAMBIO DE ANGULO DE PLANTADO:


Antes de realizar cualquier trabajo estudia tu árbol desde todos los ángulos, incluso desde arriba, no actúes por impulsos, SI DUDAS CONSULTA CON TERCEROS, pueden ver opciones que tu no ves.











Intenta no forzar las raíces a posiciones imposibles que entrañen riesgo para el cepellón, si es necesario realiza el trabajo en varias etapas. 







Este caso muestra una sabina que ha pasado por un trasplante intermedio , ponerla de pie de una sola vez habría dejado las raíces fuera de la maceta, un periodo de adaptación menos forzado elimina riesgos.








Tras recuperar el pleno vigor se estudia nuevamente la posición, esta vez se podrían apreciar nuevas posibilidades de diseño o continuar con el previsto.


















Se decide reposicionarlo nuevamente a su postura definitiva, el dejarle tal como veis durante un tiempo podrá ayudarnos a que las nuevas raíces nazcan hacia el ¨nuevo abajo¨ y el verde crezca hacia el ¨nuevo arriba¨. Esto nos va a servir para forzar menos el alambrado en su próxima formación










Mientras podrá realizarse un adelanto de modelado básico de cara al futuro diseño. 












En esta sabina, con el fin de romper su horizontalidad inicial y mejorar su movimiento, nos hemos planteado ponerla de pie.

Viendo como está plantada la sabina, podemos entender que la mayoría de las raíces y posibles raíces gruesas que puedan dificultar su posterior plantado,  estarán hacia abajo con lo cual las raíces quedarían fuera de la maceta, de ahí los pasos intermedios. 

Muchas veces se discuten posibles diseños sin saber si van a poder ser realizables. Nunca debemos olvidarnos que el bonsái tiene que estar plantado en una maceta, preferiblemente dentro.

Vemos de vez en cuando trabajos muy logrados pero, en los cuales, las raíces quedan fuera de la futura maceta, lo que obliga a rediseñar o, como suele hacerse, a realizar trasplantes de gran riesgo que acaban con la muerte de la pieza.