Páginas vistas

viernes, 1 de febrero de 2013

LA AVENTURA DE LA NOELANDERS TROPHY: HOY LAS DEMOS

Toca el turno hoy de las demos.


Como valoración general de todas ellas decir que el sitio no era en una de sus partes(estaba dividido en dos espacios) muy apropiado para poder disfrutar de las mismas. En una expo normal esto no sería un punto negativo ya que el espacio que se tiene es el que hay.



En este caso, al posicionarse como referencia del bonsái Europeo, lamentablemente no nos parece de recibo. Duele decirlo pero es así. Son muchos los esfuerzos de aficionados de toda Europa para asistir al evento para no ofrecerles algo mejor. Si ademas tenemos en cuenta que había que pagar para verlas, incluido los expositores, en una entrada a parte de la que ya pagabas para ver la expo, el delito es doble. 



El segundo punto negativo es el del tiempo de realización. En 3 horas se puede hacer un trabajo interesante y acaba convirtiéndose en en un simple ¨bien queda¨ no alcanza ni el grado de Show en algunos casos, en un cumplir el compromiso y listo; con la consiguiente pérdida de interés por parte de los aficionados a las mismas y perdiéndose una oportunidad única de aprendizaje, más si tenemos en cuenta que allí estaba gente que tenia mucho que aportar.



Quizá sea necesario el plantearnos el trabajo por parte de los demostradores a lo largo de toda la jornada de  la expo. Más tiempo permitirá trabajos más "serios" dedicando cada demostrador el tiempo necesario a explicaciones y a interactuar con los aficionados.




Dichas estas reflexiones generales  pasamos a las demos.



Vamos a dividir nuestro reportaje en dos partes.



Una primera dedicada a Luis Vallejo que para eso fue nuestro representante demostrador y luego una segunda parte con el resto.















El pino trabajado por Vallejo, un multitronco, tenia unas medidas extraordinarias para el que hubiera necesitado mucho más tiempo para poder hacer un trabajo de esta envergadura. 
Como podéis apreciar se tropezaba literalmente con otro demostrador, Suthin Sukosolvisit, lo que impedía hacer un trabajo con un mínimo de holgura. 
























Walter Pall llevó a cabo la labor de ir explicando los trabajos y charlar con los demostradores mientras estos realizaban los trabajos mas monótonos imprimiéndole dinamismo a las demos. 

























































Finalmente Vallejo tuvo que bajar el árbol del escenario para trabajar con algo más de espacio. 

























Aqui vemos en acción a los demostradores sobre un pino


























El trabajo sobre otro pino llevado a cabo por Robert Steven es algo .......
raro, incomprensible para como vemos aqui los arboles, de hecho estábamos convencidos de que se lo habían colocado al revés ya que el ápice estaba hacia atrás y las ramas sin orden ni concierto, o estaba creado un el estilo que desconocemos ,   tras explicar el mismo cual era el frente ya tuvimos claro que simplemente estaba mal echo.  
 La falta de tiempo puede justificar el no poder "acabar" una pieza si tiene un volumen grande, pero no era el caso, el trabajo simplemente no es propio de un profesional reconocido.



















Enrico Savini trabajó otro pino sobre el que hizo un buen trabajo, carecía de densidad para llenar ciertas zonas pero las ramas estaban colocadas con precisión y elegancia.El tamaño medio de la planta le permitió trabajarla completamente. Seguramente la mejor demo del sábado.








 Suthin explicando su trabajo, bien planteado y un buen primer modelado. 










Observar las diferencias entre el escenario superior, mas pequeño y oscuro con tres demostradores y arboles grandes, y el de abajo, más amplio y luminoso con dos demostradores y piezas mucho más pequeñas. Ilógico