Es la hora de pasar por peluquería.
El pino, se entiende...
Han pasado meses y una brotación por medio, parece ser que la cosa va bien, esta fuerte sano y parece que aquí no ha pasado nada.
Lo primero es cortar el pirulo de la base, un pequeño truco, como tiene resina la sierra se pega y no es fácil cortar, un poco de 3 en 1 y todo va mas suave.
El vigor del pino salta a la vista
Comenzamos a alambrar las ramas gruesas para poder moverlas y comenzar a llevarlas al sitio que tenemos en mente para ellas.
Este es el frente elegido, entre otras cosas porque el otro en la base tiene un pronunciado efecto ¨ pecho paloma¨, ademas aquí vamos a tener el mejor shari artificial que se ha visto nunca, aunque no tenemos ni puñetera idea de como hacerlo, pero todo se anda, llamaremos a Japón a preguntar.
Para ese trabajo traeremos a un reconocido maestro del si diao, si nos ponemos nos ponemos, no vamos a escatimar en gastos, el pino lo vale.
Enrafiamos y alambramos todas las ramas gruesas que vamos a mover, esta vez ya con cobre, que ahora está barato.
Esta rama discurre a lo largo del tronco hasta la base, vamos a utilizarla para hacer la primera rama de la derecha del árbol, así que le daremos toda la vuelta.
Enrafiada y alambrada la vamos llevando despacio a su sitio.
Ahora ademas necesitamos alzarle la punta ya que está mirando al suelo, ponemos un tensor y vamos ajustandodola despacio.
Para evitar ir a tirones vamos a colocar un gato e iremos tirando poco a poco, escuchando, por si acaso.
Vamos apretando y el tensor afloja.
De momento se queda ahí donde está, cuando vayamos ajustando lo demás veremos si necesita mas ajustes, lo que si va a necesitar es darle algo de movimiento que está más tiesa que una vela de semana santa..
Vamos ahora con otra rama, esta va a ser el ápice, es muy gruesa, así pues a enrafiar en condiciones, del modo habitual.
Un tensor y vamos a acercarlo al frente.
Tenemos el reparto básico realizado , ya solo faltan 20 horas de alambrado, quitar dos carretillas de verde y 14 kilos de cobre, o sea, naaaaaa
Cuando lo ves en esta fase entra tal pereza que piensas que si alguien te lo cambia por algo que entre en el maletero aceptas. ¿Para que se mete uno en estos líos?
Porque somos como críos y no tenemos mas que ganas de liar....
Después de podar lo evidente, dos capazos de verde de 80 cm, menos para alambrar.
Vamos a retirar la rafia del primer trabajo, a ver que ha pasado ahí dentro....
Esta es la tela que estaba debajo del cordel.
Perfecto todo, no se aprecian roturas ni nada raro en esta.
Retiramos los alambres.
Desenrafiamos el resto y vamos limpiando toda la zona.
La cosa pinta bien, ahora a seguir con los detalles y a ordenar todo lo demás....
Con tantas vueltas va a parecer más una sabina que un pino.
ResponderEliminar¿Algún injerto?solo falta esto para tener un tratado completo de técnicas. Saludos y muchas gracias.
Hola Angel, si te lo digo ya desvelo el final , con lo que ha costado mantener el suspense :).
EliminarUn saluuudooo
Estoy impaciente por ver ese final, que tensión; por eso no veía las telenovelas de la tarde y esto va a ser más largo que "cristal" (jejeje), menos mal que el final merece la pena.
ResponderEliminarP.D.el asesino no es el mayordomo ;D
Angel quería que se le desvelara el final, pero tu acabas de quemar la película, si no es el mayordomo solo puede ser la hija de la hermana de la segunda mujer que se ha casado con el hijo de la dueña ¿o puede que la primera?, en cualquier caso antes del verano sabremos el desenlace ;)
EliminarX dios, xdiosss! Que suspense!
ResponderEliminarNo sé si asombra más: la capacidad de prever, la de realizarlo, o que un vegetal lo sopote
,
La planta es la que menos ha sufrido con esto a la vista de como estaba brotando esta mañana, en lo demás, se hace lo que se puede, pero aun se cometen muchos errores, pero tampoco vamos a contarlos todos jeje.....
EliminarUn saludo
que montros..... que grupo mas potente ai por el norte..
ResponderEliminarsaludos montros!
Holaaa David, lo dices por los 200kg que pesa el arbol, que lo hemos modelado en esa postura por no moverloooo.
EliminarUn saludo
Esto es mostrar bien el resultado de los trabajos y ponernos los dientes largos a los que no tenemos material de ese tipo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que tal hombre.
EliminarLo mostramos lo mejor que podemos, aunque a veces estas a lo que estas y ni te acuerdas de hacer las fotos, a ver si algún día nos hacemos un sitio adecuado para las fotos, pero de momento es lo que hay.
Un abrazo.
Por Diosss, no aguanto maaassss. Y eso que bonsai es paciencia, pero ¡vais tan lentos!
ResponderEliminarMenos mal que ya vamos llegando a las puntas de los brotes.
Jeje, la verdad es que lleva tanto tiempo hacer un post decente que los vamos haciendo segun podemos..... ya falta poquitooooo....
EliminarUn saludo