Páginas vistas

viernes, 3 de octubre de 2014

CGB: A TOPE CON EL MONTAJE DE LA EXPO




Esto ya va tomando cuerpo. No nos da llegado el momento de  tener todo listo y empezar a poner los verdaderos protagonistas en las mesas de exposición. 

Muchas piezas van a tener en este CGB su presentación oficial a los aficionados y van a estar acompañadas de algunas que ya son por mérito propio pesos pesados del bonsái en España.

Ya están listos los espacios para el mercadillo, las demos, los talleres, las actividades paralelas,  . . . . . 

Se nos ha quedado pequeño el pabellón. 

Sólo faltas tu.

Te esperamos este finde.













jueves, 2 de octubre de 2014

CGB: Domingo 5 a las 10:30. DEMO DE SALVADOR DE LOS REYES.




Otra de las nuevas promesas del bonsai nos acompaña en este congreso.Salvador de los Reyes, Salva para los amigos.







Que podemos decir de Salva que no sepáis ya. Conocido por su extraordinario blog en el que desarrolla una labor didáctica sin parangón . Ameno, detallista y buen fotógrafo , son numerosas las piezas que hemos visto salir de sus manos con un acabado impecable.

Desde hace muchos años está desarrollando una labor de calidad en el sur que seguramente trascenderá pronto al resto de los aficionados españoles a medida que vayan conociendo su capacidad de trabajo, su facilidad para explicar cada paso , su amabilidad y su carisma. 

Inconformista y exigente, como debe ser. Otro puntal sin duda de la nueva generación de bonsaistas que darán el empujón que el futuro exigirá a este arte. 







Le tendremos con nosotros en una demostración que no tendrá desperdicio, y ademaaaaaassss ....nos va a sorprender con otra de sus extraordinarias habilidades, pero para verlo habrá que asistir. 









CGB: Sábado 4 a las 10:30. DEMO DE RAUL GISBERT Y JOSE MUÑOZ




Siguiendo con la idea de este CGB de dar cabida a la nueva generación que dará el impulso necesario al bonsái Español en los próximos años, hemos conseguido traer a la punta de lanza del bonsái en Lleida. 




Raul y José son 2 aficionados que se han especializado en la recuperación del vigor y el cultivo entre otros de pinos y sabinas; sin descuidar en ningún momento el diseño y evolución de las mismas. 





Iba a decir que son grandes amigos nuestros pero, más justo es decir que forman ya parte de nuestra pequeña familia del bonsái. El paso de los años, las charlas y el comparto de conocimientos ha ido poco a poco fraguando una amistad que esperamos dure muchos años más.




Como familiares de EL TIM ;-), poco sabemos de lo que van a hacer. Sólo sabemos que van a ser poco ortodoxos y que no van a guardarse ningún secreto.  Vamos, van a cumplir los deseos de muchos aficionados que vayamos a verlos.





La pequeña muestra que os adjuntamos en este post son imagen fiel de su saber hacer. Cuantas preguntas se me están ocurriendo. Son tantas las dudas en el día a día del cultivo que es una suerte tenerlos en vivo y en directo.





Algunas de las piezas relevantes que disfrutamos en la exposiciones han salido de sus colecciones por ese proceso de ir poco a poco mejorando la calidad de la misma. En una de las visitas tuvimos la suerte de compartir una jornada trabajando esta pieza. ¿ La veremos pronto en alguna exposición???. Sólo el tiempo lo dirá. 



Mientras . . . . 
Toca disfrutar de su demo en el CGB
el sábado 4 a las 10:30 horas

CGB: Domingo 5 a las 10:30. DEMO DE MARCIAL CAMPOS.






Un CGB no es lo mismo si no podemos contar con una demo de Marcial. Nuevo talento del bonsái español, Marcial desarrolla su labor divulgativa en la asociación Bonsái Coruña de la que es presidente.

Referencia del Bonsái que se está fraguando en las bases de aficionados del noroeste peninsular, pertenece a este tupo de aficionados llamados a dar el relevo. Una suerte poder seguir contando con él en estos eventos y disfrutar de su saber hacer. 



Sus demostraciones se caracterizan por la cercanía y la sencillez de las exposiciones. Si tenemos que poner dos adjetivos a su demo estos fijo serán ameno y didáctico, lo que unido a un resultado de 10 es siempre una apuesta segura para todo aficionado que se acerque al CGB





DEMO DE MARCIAL CAMPOS

DOMINGO 5 A LAS 10:30 

CGB: Domingo 5 a las 10:30.DEMO DE VIRIATO OLIVEIRA Y MARIO EUSEBIO






En este CGB vamos acercar a los aficionados el bonsái Portugués. Para ello vamos a contar con la demostración de 2 aficionados que son hoy por hoy punta de lanza del bonsái portugués.




Nuevos talentos del bonsái portugués los 2 son grandes divulgadores del bonsái en su país tanto en talleres, demos, internet, grupos de aficionados, asociaciones, . . . 

Son caras conocidas de aficionados  en los principales eventos españoles. Creemos que es el momento de su presentación oficial en España. 

El bonsái Portugués está llamado a darnos gratas sorpresas en los próximos años y en este CGB os acercarnos parte de esta avanzadilla. 
Son muchos los esfuerzos que están realizando en su tierra para dar impulso al bonsai en Portugal, organizando eventos, talleres y demostraciones. Son de esa gente que lo da todo. 

Interesante como mínimo.






ESPECIAL BONSAI PORTUGUES EN EL CGB.

ESTE DOMINGO 5 A LAS 10:30 DEMO SIMULTÁNEA DE VIRIATO Y MARIO.

CITA OBLIGADA