Páginas vistas

martes, 26 de agosto de 2014

AMIGUIÑOS DEL BONSAI: DAVID





Hemos decidido empezar esta serie de "amiguiños del bonsái" con David por ser un fiel representante de ese aficionado al que queremos hacer un homenaje desde aquí.

David forma parte de un grupo de aficionados que son parte de nuestra familia del bonsái en Cataluña.

Como persona cualquier cosa que queramos decir de él se va a quedar corta. De los postres de su pareja, Raquel, tenemos material para hacer un post. 

Ella es la que tiene el copyright de las galletas de EL TIM. ¡¡¡¡¡¡¡¡Deliciosas.!!!!!!. Un fuerte abrazo desde aquí de todos. 










En la terraza de su piso a las afueras de Barcelona es donde desarrolla su pasión. Lo primero que destaca al entrar en la terraza es el tamaño de las piezas. Posee piezas de tamaño pequeño mayormente.






Empezamos a revisar más a fondo (con clara intención de cotillear y criticar) y nos encontramos con la grata sorpresa de una colección con un gusto exquisito.










                       




Sin olvidar en ningún momento la producción propia con el fin de obtener material de alta calidad planificado desde el primer momento










Es alumno habitual de la escuela de Gabriel Romero. Se toma muy en serio el aprendizaje acercándose incluso hasta Galicia para realizar talleres. Esta pasión, compromiso y dedicación son las que unidas a la tenacidad hacen que se evolucione y poco a poco se obtenga una colección digna de admiración. La limpieza, el orden y la planificación son marcas de la casa.













Hace poco hemos podido disfrutar de unas de sus piezas expuestas en el botánico de Barcelona

































Su implicación es tal que se preocupa por cultivar sus propias plantas de acento sabedor de que no se hacen en un día, preocupándose de ir buscando macetas apropiadas y diferentes variedades de plantas










A algunos os puede sonar su cara porque en esta edición del Concurso MMBA LUIS VALLEJO - ALCOBENDAS ha participado como asistente en las demostraciones de Gabriel Romero y Toni Palleras. Todo un premio y reconocimiento a la dedicación y pasión por el Bonsái.













Todo un valor de nuestro Bonsái a tener en cuenta. Una buena base, formación, dedicación, saber hacer, pasión y gusto son calificativos que pueden hacer de David una verdadera referencia para todo aficionado














Desde aquí sólo podemos felicitarte por tu colección y darte una vez más las gracias por permitirnos formar parte de tu familia del bonsái y permitirnos disfrutar contigo de este arte.














14 comentarios:

  1. Alaaaaa... Os habéis pasado!
    Gracias por el reportaje! ;)

    Nos vemos pronto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta decir que los arboles eran prestados para las fotos sino no tiene gracia :)
      Un abrazo David

      Eliminar
  2. Entre todos los miembros de EL TIM tenéis una gran colección de bonsáis y de muy alta calidad. Pero... se ve superada solo por la gran cantidad de amigos y aficionados ( de calidad),como David Ruiz, que tenéis tanto dentro como fuera de España...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente en este camino vamos conociendo buena gente, que es la que vale la pena.
      Un abrazo Fran

      Eliminar
  3. No os enganeis...ya no le queda ni un palitroque, entre que hemos utilizado el romero para hacer paella yel reato de maderillas para calentarnos este invierno.....
    Es muy mala la envidia y cualquier dia en un descuido.....enhora buena al Tim, todo un referente de lo que quiero ser cuando sea mayor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala, todo el misterio al garete, no se pueden contar los chanchullos, sino ya no son chanchullos ;)
      Un saludo Juan

      Eliminar
  4. Menos mal que los amigos podemos disfrutar de David a diario.

    De los pasteles también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huyyyyy como ha sonado esooooooo, no vamos a entrar en detalles, cada uno disfruta como puede.
      Un abrazo Daniel

      Eliminar
  5. Menuda colección de árboles. Felicidades por los árboles, por los amigos y por los pasteles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ishi por tu entrada, si que tiene una fantástica colección, hay mucha gente que poco a poco está realizando un gran trabajo.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Muy buena colección de árboles. Enhorabuena a David por esa terraza.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le hables de la terraza que tiene sus mas y sus menos con ella jeje.
      Un saludo Buxan

      Eliminar
  7. Es una suerte contar con con amigos así,bonitos arboles,que decir de la terraza.
    Y que aprovechen esos pastelitos.
    Un saludo,jose.

    ResponderEliminar
  8. Lo que fue un acercamiento hace unos pocos años a David para aprender más seriamente sobre bonsai se ha convertido en una amistad que no cambiaria por nada, su forma de ser, su manera de querer siempre enseñarte más cosas y como no, su vision del bonsái es para mi un lujo... Los pasteles de Raquel más!!!!

    Saludos campeones!

    ResponderEliminar