Páginas vistas

sábado, 9 de agosto de 2014

NOELANDERS TROPHY 2014. LOS ARBOLES EXPUESTOS Y LAS DEMOS


Este mes de enero se ha celebrado la Noelanders Trophy. Este año la organización no ha permitido la realización libre, cómoda y apasionada de fotos por parte de los aficionados, con el probable fin de favorecer la venta del libro por parte de la empresa encargada. 

Una auténtica pena. Si algo bueno tiene un evento de esta calidad es el difundir este arte y motivar a aficionados de todos los rincones de Europa. 

Puede que nos equivoquemos pero nos da la impresión que esta actitud no va a favorecer positivamente la venta del libro. Los que lo iban a comprar lo harán igualmente; y a muchos que no han ido no se les ha creado la expectativa de su compra. Como en tantas ocasiones puede que lo que favorece a unos pocos perjudique a la mayoría.

El TIM este año no ha estado allí pero, si nuestros paparazzis, y tenemos algún material (No de la calidad deseada) de este evento. 

Empezamos con algunas fotos de los árboles expuestos. 

Como dice el refrán: "Son todos los que está pero no están todos los que son".













































































Como en anteriores ediciones el nivel es alto. Si bien podemos encontrar en medio piezas de calidad discutible. 

También es de mencionar el arrollador éxito de los representantes de España. Enhorabuena a los ganadores. Nuevamente vuelve a mostrase nuestro país como punta de lanza del bonsai europeo. 
Si bien es cierto que son algunos los bonsaistas que abanderan este movimiento hacia un bonsai de calidad también lo es que están inyectando en numerosos aficionados la pasión por el trabajo bien hecho. En ese sentido con los premios de nuestros representantes en estos eventos ganamos todos. 




El ganador de este certamen ha sido nuestro  Erasmo Garcia con un acebuche.


18 años de trabajo hay entre estas fotos





Destacaron también las demostraciones, Ryan Neil, David Benavente, Sandro Segneri y el incombustible Kevin Wilson fueron los que las llevaron a cabo en esta ocasión. 






Adjuntamos fotos sin texto ya que por si solos reflejan los buenos momentos vividos durante las demos y la calidad de las mismas. (no así de las fotos je je)