Páginas vistas

viernes, 13 de septiembre de 2013

PREPARADOS, LISTOS . . . . . .. ARRANCA LA NUEVA TEMPORADA





Ya empieza el cole y es el momento de empezar a desperezarnos tras 2 mesecitos de playa, las cañitas, las tapitas, . . . y mucho bonsái en casa.

Tras una primavera horrible en Galicia sin temperatura y con lluvia casi todos los días que nos ha creado muchos problemas de hongos (Por fuerza nos vamos convirtiendo en auténticos expertos en plagas y enfermedades), el verano ha venido con sol y mucha temperatura, lo que ha permitido compensar en parte los problemas de la primavera. ¡¡¡¡Que placer eso ratos de riego diarios con nuestros bonsáis!!!!.

Y así; regando, abonando, podando y quitando hierbas malas de las macetas, nos encontramos una vez más en septiembre con las pilas cargadas y con ganas de aprender un poco más en esta nueva temporada.

Nos esperan unos meses muy interesantes, las diferentes escuelas ya empiezan a anunciar sus cursos y talleres. Las asociaciones ya empiezan a cuadrar sus calendarios de actividades. Hay muchas exposiciones que ya comienzan a ser referencia en el panorama nacional. Imagen fiel estas de la gran evolución en la técnica y la estética de cada vez un mayor número de aficionados.
Por nuestra parte, seguiremos con  nuestra monotonía. Trabajar nuestros árboles y acudir a todos los talleres y exposiciones que nos permitan nuestro tiempo y economía. No hay mayor peligro en esta afición que cerrarse en uno mismo (Como rezaba el título de una aventura del héroe del comic “Super López”: En el país de los ciegos el tuerto es el rey).

Queremos empezar esta nueva temporada con nuestro más sincero agradeciendo y cariño a todos los aficionados que nos mandan desinteresadamente ideas, material de exposiciones, carteles y trabajos que van realizando. Todo apoyo es poco cuando se trata de mantener el monstruo que es este blog. No hace más que comer material y material. Tenemos en la recámara aún algo de ese material que pondremos en breve. Muuchas gracias . Y por supuesto os seguimos pidiendo vuestra ayuda para que aportéis lo que podáis en contenidos a este blog y que siempre sera agradecido por nosotros y por todos los aficionados que leerán vuestras aportaciones. 

A riesgo de que suene un poco pedante lo que vamos a decir ahora, es lo que sentimos.
Poco a poco nuestra familia del bonsái va creciendo. Nos sentimos queridos por un montón de sitios por los que viajamos lo que siempre nos hace enormemente felices, es nuestro mayor placer compartir experiencias, ideas y también confrontarlas, incluso discrepar enriquece cualquier conversación sobre bonsai.  Esperamos poco a poco poder ir aumentando esta familia por lo que si nos vemos en alguna exposición no dejéis de compartir con nosotros vuestras ideas, que estamos deseando conocer más de cada uno de vosotros y poco a poco tratar de ir interconectando más y más aficionados de todo el territorio de manera que si uno va sólo a una expo sepa que fijo va a conocer a aficionados que le harán sentir como en casa. Esta es una afición muchas veces de una persona sola, lo que frena el que algunos acudan a sitios porque, total para estar sólo y colgado todo el día  . . . . . .  Deseamos que nadie tenga esa sensación y para ello nada mejor que dar a conocer a cada uno de vosotros,  creemos esa gran familia.

Respecto al Blog y nuestro perfil en Facebook hemos decidido seguir con ellos una temporada más. Ya veremos que ritmo e intensidad les damos, pero será todo aquel que el tiempo nos permita. De lo que si estamos seguros es que no nos vamos a aburrir y que alguna sorpresita habrá.

Vamos a seguir conociendo a aficionados de referencia en su entorno, sus colecciones y la pasión que desprenden por el bonsái, que no es poca. Trataremos de acercaros a profesionales y sus negocios, nos sumergiremos en el día a día de escuelas, grupos y asociaciones de bonsái, disfrutaremos de exposiciones, demos y talleres. Nos adentraremos en el apasionante mundo de la creación desde semilla y esqueje, briconsejos, trucos y técnicas, vídeos, y alguna que otra sorpresa.





EL TIM