Páginas vistas

miércoles, 23 de marzo de 2016

Bonsai Sense 2016



Esta temporada hemos tenido ocasión de poder asistir a varios eventos, hoy vamos a hablar de uno de ellos, INSPIRABONSAI, en Mallorca.

Es grato ver como están surgiendo iniciativas de particulares y empresas que toman el relevo de otros eventos que están desapareciendo por falta de subvención pública. Estos nuevos eventos aun incipientes están surgiendo a partir de la iniciativa privada, es muy gratificante ver como esta gente arriesga su propio dinero, con el fin de promocionar su negocio sin duda, pero con un notable espíritu de difusión del bonsai. Estos nuevos eventos se caracterizan por su interés en innovar y ofrecer un ámbito diferente y personal, lo que los hace muy interesantes para los aficionados. Es sin duda una ocasión perfecta para que los aficionados puedan pasar unos días fantásticos relacionándose con este mundo rodeados de unos servicios añadidos como demostraciones, talleres, tienda y actividades relacionadas. Es muy de agradecer que arriesguen su dinero en una empresa en la que el éxito no está asegurado, y donde las perdidas pueden ser tan dolorosas como satisfactorio será el éxito.  Ánimo a todos ellos y suerte. Y los aficionados a disfrutarlos y a apoyarlos con nuestra asistencia ya que al fin y al cabo benefician a todos. 


El trabajo llevado a cabo por Rafa y su mujer en Bonsai Sense es realmente admirable. las instalaciones pese a su corta vida son extraordinarias, limpias, ordenadas y estéticamente muy bonitas.  Una preciosa tienda rodeada de un amplio jardín bien surtido de arboles. 
El evento organizado con esmero estaba pensado para disfrutar, no ha faltado detalle. Hubo hasta actuación en vivo por la noche y autobús restaurante.  

Demostraciones a cargo de Bjorn y Luis Vila fueron públicas y gratuitas, los talleres tampoco faltaron a la largo de varios días. 

Tanto Rafa como su mujer no escatimaron en esfuerzos a la hora de procurar que todo el mundo estuviera a gusto atendiéndonos a todos con extrema amabilidad, nos sentimos como en casa. 





Nada más llegar nos encontramos a Bjorn Bjorholm en plena faena, Bonsai Sense ha creado la escuela de este conocido artista en la isla, todo un lujo poder trabajar con un maestro de su categoría. 



Desde luego es grande, en todos los sentidos, 2mts de maestro, nada menos. 
Bromas aparte hay que recalcar de él su gran amabilidad . Accesible y cercano no escatima en explicaciones cada vez que se le requieren. Bjorn es un referente para muchos de nosotros por sus famosos trabajos de extrema precisión. 




Estos son algunos de los trabajos que realizaron ese día. 


Esa primera noche dimos la primera ronda por su vivero. 



















Este tejo era el primer trabajo para EL TIM para el día siguiente. 






Por la mañana pudimos ver el lugar que albergaría la exposición de arboles de aficionados de la isla. 






El resultado de nuestro trabajo del primer día 

Simultáneamente transcurría un taller de Bjorm.  









En ese momento llegó el autobús restaurante. 






Abajo los arboles del taller de Bjorm. 












Ni que decir en vista de la imagen que por las noches hacía un frío del carajo, y los del norte que creemos que en Mallorca es siempre verano. 







A la mañana siguiente comienzan las demostraciones simultaneas de EL TIM  con la colaboración de los amigos de EL KUMI de Málaga y BJORM con la colaboración de Rafa, esta sería una demostración atípica y suponía un gran reto, los arboles se cambiarían entre los demostradores cada 2 horas para ser continuado por el otro , nada fácil, pero muy interesante. El resultado fue perfecto. 


Gran asistencia y mucho interés entre el público. 

Un pino complicado de tres troncos con el reto extra de aprovechar los tres. 






Y una preciosa sabina.  






Para el almuerzo estaba el autobús a disposición de los asistentes. 







Algunas explicaciones sobre el diseño de los trabajos realizados y preguntas del público. 





Hora de la crítica de la exposición a cargo de Bjorm. 


Esa noche entrega de premios y menciones a los ganadores del concurso. 



Arboles del concurso. Buenos arboles y buenos trabajos. 





























Esa noche la planta superior del autobús se convirtió en local social en el que compartir un buen rato con los anfitriones y los asistentes. 


La primera hora es el mejor momento para ver con calma el vivero antes de la llegada de los visitantes. 





Luego nuevamente al trabajo, taller con buenos aficionados y buenos arboles. 



Y no faltaron momentos para cambiar impresiones con Bjorn , un autentico placer por su gran amabilidad y conocimientos. 



Podríamos estar hablando de este evento mucho mucho tiempo, pero lo ideal es animar a todos a visitarlo en sus próximas ediciones, que junto con una visita a la isla garantiza un perfecto fin de semana. 
Muchas gracias a Bonsai Sense por todas las facilidades para hacernos sentir como en casa.