Páginas vistas

martes, 17 de septiembre de 2013

MEDIBONSAI, el increíble mundo de German


EL MUNDO MAGICO DE GERMAN

Hace unos meses tuvimos la fortuna de poder realizar una visita de esas que tienes pendientes y que no pueden dejar de ser obligadas para los amantes de los buenos bonsái.

Hablamos de Medibonsai, el vivero de Germán  en Pobla de Llarga, Valencia.

Ademas contábamos con los mejores guías que se pueden tener en esa parte de país, los amigos de La Escuela de Bonsai Valencia, muchas gracias a ellos por su amabilidad y su buen rollo. 

Solo podemos poner un calificativo al vivero de Germán, impresionante. 

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que es el mayor vivero de bonsai de calidad de España, un lugar donde perder la noción de la realidad y sumergirse en un paraíso de arboles, macetas , mesas y libros como no hay otro. 

En medibonsai encontraremos de todo, literalmente, arboles de todas las variedades, pero especializado en acebuches, mesas artesanales y antiguas, macetas de calidad y de autores únicos,  ejemplares de importación y sobre todo acebuches, muchos, muchísimos y muy muy buenos. Algo espectacular.



















Pese a ser un vivero con producto de muy alta calidad también dispone de material para principiantes y bonsai de precios asequibles. Es que aquí hay de todo.







Hay de varias áreas de trabajo donde cada día se ponen sus arboles a punto e imparten talleres de forma regular. 






Aquí vemos a German, que bueno, no es la alegría de la huerta, pero es una persona amable y atenta como pocos. Cuando se le conoce más de cerca te das cuenta que posee unos elevadisimos conocimientos de los cuales no presume. Trabajador, discreto y algo tímido es sin duda sobre todo una excelente persona. 







Esta es el área de cuarentena, donde las importaciones pasan este periodo hasta estar listos para vender con total garantía. 










Los acebuches dominan por doquier, es imposible llevar la cuenta de cuantos puede haber. 






La zona de pequeñas macetas es uno de los lugares más especiales del vivero, piezas únicas jalonan las estanterías y para los entendidos puede ser seguramente uno de los mejores sitios que se pueden visitar en toda Europa para ver este tipo de material. lo mismo puede decirse de las macetas más grandes, donde reúne una colección sin parangón. 










Mesas de exposición, de todos los tamaños, de todos los modelos.....





Algo muy especial y raro de ver. Libros japoneses antiguos, ediciones limitadas y ejemplares descatalogados. 





Unas vistas generales. 








En el vivero el mantenimiento es continuo, 





Arboles de importación de gran calidad tampoco faltan, arces, juniperos, pinos, ....











O material autóctono, como tejos de calidad. 





Pero sin duda los acebuches son la joya de la corona. La enorme variedad de ejemplares de todos los tamaños son sin duda la mayor tentación de Medibonsai. Todos perfecta y meticulosamente trabajados. 

Germán ha sido premiado en numerosas ocasiones por sus acebuches, entre otros ejemplares, lo cual demuestra su nivel de conocimiento en esta especie. 




























Akadama, kanuma, kyriozuna , .... hay de todo.






Un espectacular espacio central es el eje del vivero, amplio, bonito y limpio, como todo en Medibonsai presenta un aspecto impecable, con una limpieza y una meticulosidad absolutas. 











Las instalaciones poseen unas buenas medidas de seguridad para disuadir a los amigos de lo ajeno, también este tema está bien cuidado. 










Incluso le queda tiempo para hacer plantado en tierra, de donde extrae muy buenos ejemplares.  





En su mesa particular de trabajo siempre hay un ejemplar especial que trabaja Germán personalmente, son sus criaturas. Al final la pasión le pierde como nos sucede a tantos. 




Un lugar especialmente preparado para fotografía le permite mantener al día su web y ofrecer imágenes de calidad de sus ejemplares. 





Las macetas son sin duda una de sus mayores pasiones, entendido como pocos conoce cada sello, cada autor, cada modelo. Es posiblemente de los mejores conocedores de este arte que se pueda encontrar. En sus viajes por Japón visita a los mejores ceramistas con los cuales posee una estrecha relación personal, cosa nada fácil dados los protocolos sociales de los japoneses. 



Todas las macetas están en perfecto estado de revista, tanto las de más alta calidad como las más comerciales. Perfectamente limpias y abrillantadas. Un lujo para la vista. 






Incluso dentro del almacén presentan el mismo estado, en la presentación de todo lo que hay en su vivero Germán no hace concesiones, todo está impecable. 











Si tenéis ocasión no dejéis de hacer una visita a Medibonsai, es sin duda una de las mejores excursiones que se puede realizar, podréis ver algunos de los mejores bonsai que se pueden encontrar y sobre todo disfrutareis de la amabilidad que sus empleados y el propio Germán dispensan a sus clientes.




7 comentarios:

  1. Si que lo tiene curioso. Un sitio para visitar, seguro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CYD.
      Es un sitio para disfrutar, elegir buen material y para ver ejemplares unicos.
      Todo un lujo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Muchas gracias al Tim por este bonito reportaje sobre mi vivero, la verdad es que son muchos años de dedicación y de trabajo y espero continuar y mejorar en lo posible y sobre todo seguir diseñando y trabajando arboles que es lo que mas me entusiasma y me gusta.

    Saludos
    Germán Gómez
    www.medibonsai.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola German.
      No hemos hecho nada más que plasmar lo que hemos visto. No puede caber duda a nadie que lo que se ve en tu vivero no es cosa de un día.
      Solo alguien con una pasión desbordante puede meter tanto trabajo en sus árboles. No solo es de agradecer el buen rato que se puede pasar visitando tus instalaciones, y comprando, sino también lo alto que dejas el pabellón cada vez que nos representas en los eventos Europeos .
      A ver si podemos compartir algun dia una jornada de debate contigo intercambiando opiniones sobre arboles, eso ya seria todo un lujo.
      Un saludo y gracias por todo.

      Eliminar
  3. Pues me lo anoto, como me cuadre de estar por la zona no le perdono la visita. Lo que más me sugieren las imágienes que nos habéis mostrado es pura y llanamente una altísima profesionalidad, todo impecable, apunto de revista, sin concesiones para el descuido, el desorden o la dejadez. ¡Impresionante!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, tal cual, no se puede definir mejor, profesional.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. A nosotros nos pilla bien cerquita y la verdad es que es un placer ir al Vivero, tener esa variedad de Material de todo tipo, es un lujo que no tienen todos los aficionados.
    Desde aquí damos las gracias a German, por todo lo que hace por esta afición.

    ResponderEliminar