Páginas vistas

miércoles, 1 de agosto de 2012

Secretos de El Tim (reposición)



Creo que ya es hora de descubrir otro de los grandes secretos del TIm, donde hemos aprendido nuestras técnicas. No ha sido ni con Marco, ni con Imai, ni con David, ni con Kawabe....... noooooo, esos también quieren descubrir el Santo Grial del Tim,el conocimiento de las técnicas mas ancestrales del mundo del bonsai. 
Y solo hay un sitio donde estas tecnicas se podían aprender, y no es en Japón, no con Kimura, sino con el mayor y mas conocido maestro de bonsai de todos los tiempos, al que nosotros cariñosamente entre nosotros llamábamos ¨Tito Miyagi¨.

Y para el resto de la humanidad es el Señor Miyagi. 
Asi se le quedo la cara cuando supo que queríamos ir a aprender a su escuela








No fue nada fácil pasar las pruebas de acceso y durante dos meses ya sabéis, que si dar cera....., que si pintar la valla, que si lijar el suelo... vaya cara el pavo, pero si quieres algo ya se sabe. El tío nos decía que era para probar nuestra voluntad, y me decía yo que ¿ no le valdrá como pruebas los 3.000 pavos que nos cobra al mes?, pero bueno, ya se sabe, el rollo Zen.
Al tema, aquí esta Gabriel en plena prueba de acceso, los 100 metros lisos, pero lisos lisos.









Luego comenzaron las clases técnicas, mucha teoría sobre estilos y métodos de formación, que si mira que erecto, que si me lo sujetas por la punta. Xian como podeis ver en esta imagen se lo tomaba muy en serio. Es que Xian es muy de estudios.





El revoltoso de la panda tenia que ser Kingii, que si como molan los garitos de aquí , que si que bueno el saque,que si nos vamos de copas al pueblo, joder, que cuanto mas liaba mas valla había que pintar.
Al final paso la mitad de las clases en el pasillo castigado, teníamos que haberle dejado en casa.






Como no había forma de ponerle en el buen camino le castigó el maestro a desalambrar, limpiar las agujas y volver a alambrar este bosquecillo, 36 días tardó el nene , eso si ahora alambra que se jode, el que mejor sin duda. Creo que aun sueña con que se pierde en el bosque y no da salido.





Pero no fue lo peor, el muy jodio se va al pueblo con otro chico americano que había en la escuela, creemos que era americano porque hablaba raro, como si tuviera canicas en la boca y daba patadas al aire, que si venga unos chupitos de bourbon que es lo típico, que si unos wiskis... y va y se enrolla con la moza del macarra del pueblo, y claro, llego el macarra y se lió , menudo repaso les dio a los dos. Al día siguiente el americano se fue con Leonidas (otro del Tim con los huevos de mármol) a por el macarra para ponerle las cosas claras, si Kingii quiere a la moza no hay mas que hablar. Fue el americano con Leonidas porque Kingii estuvo dos días ingresado, y le pusieron las cosas claras al fulano, al principio se puso chulo el tío, pero Leonidas se lo explicó al estilo de Bembibre.






Después de este episodio ya se hizo mas formal y aprovecho mejor las clases, aquí le vemos muuuuuy concentrado con el maestro mano a mano.






A partir de aquí fue donde ya aprendimos las técnicas secretas , os muestro solo una, que ya estamos amenazados por la mafia japonesa por hablar demasiado.
Es la técnica de la perfecta triangulacion, explicada en detalle con esquema y explicaciones detalladas. Esta técnica es FUNDAMENTAL para crear los volúmenes perfectos, tuvimos el privilegio de ser los únicos occidentales de practicar con el prototipo original, gracias maestro. 

Aqui el esquema:



Otra de las lecciones mas importantes fue aprender a estar preparados mentalmente para enfrentarse al un árbol, esta es una de las partes mas difíciles, hay que estar muy profundo, casi hondo. Nos enseñó a respirar y a mirar con los ojos apretados, aunque vimos que en Japón se hace casi igual que aquí, cojen aire y después lo sueltan, pero con ruido. Eso si, es improtante hacer aspavientos con los brazos mientras respiras con ruido como si quisieras pillar la emisión de la TDT con la mano.
Aquí estoy yo mismo muy muy concentrado




Hacia el final de nuestro adiestramiento hubo una entrega de diplomas y un titulo especial para el mas aplicado que no podia ser otro que EL KAISER, que como ni fuma ni bebe ni sale con mujeres solo atendia en clase , coño asi cualquiera, pero se lo merecia, aqui le veis loco de contento con su premio.





Después de cuatro años respirando y haciendo cosas raras ya sabíamos mas técnicas secretas que ningún hombre con los ojos redondos del mundo y llegó el día de la despedida. Fieston.
Esas si que las hacen como nosotros, cubatas y tías si es posible. Nos resulto extraño ver A Miyagi (es que ya era como de la casa y ya le tuteabamos) despendolado y en plan cachondo, esta foto no sabe que la tenemos




Y así comenzó el camino DEL TIM, no fue fácil, pero ha valido la pena. Puede que alguno de nosotros sufra un accidente por haber contado esto, pero creo que debía saberse, ya esta bien de técnicas secretas y ocultas, sacaremos a la luz la toda y toda la verdad, queremos el fin de los que solo usan las técnicas secretas para lucrarse y darse tono porque a partir de hoy comienza una nueva era, la del Bonsai para todos, y sin tener que hacer ruido al respirar ni nada .



3 comentarios:

  1. Yo tambien me hi hice aficionado a este mundillo por la peli de Karate Kid, je je...
    Enhorabuena al Tim y esperamos ansiosos vuestros post que seguro que seran espectaculares. Por cierto si no os importa os estaria muy agradecido y me senteria muy orgulloso de que añadierais mi blog a vuestra lista de blogs favoritos.
    www.merenguitobonsai.blogspot.com
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Merenguito, Karate Kid es un referente para los que ya tenemos una edad :( , tu blog ya esta puesto, faltaría mas, la buena gente aquí esta en su casa.
    Un abrazo y gracias por acompañarnos.

    ResponderEliminar