Páginas vistas

domingo, 8 de abril de 2012

DISEÑO 7






Aportación de alguien conocido de la mayoría, BEIAL







Su propuesta: 


Hola 

En primer lugar, gracias por darnos la oportunidad de ser coparticipes a la hora de poder darle un posible modelado a uno de tus árboles..

Por cierto, soy Alberto o "Beial" .

Y bueno, vamos a participar en el concurso de los bocetos siempre desde la premisa de que lo importante es participar.



Con miras a solucionar la extrema rectitud del pino así como la excesiva inclinación del mismo, mi idea es la de disimular esa rectitud mediante el largo jin presente a mitad de tronco, prolongándolo de forma diagonal y en curva. Creo que así se conseguiría disimular en parte para luego y, haciendo uso de la técnica de "cirugía arbórea" que en su día ya publicó Benavente en bonsai actual, mediante una incisión o corte también en diagonal y en el último tercio, proceder a su doblado para que éste retorne en la medida de lo posible hacia el nebari.

Para este doblado, la idea sería mediante un tensor y un gato proceder a doblarlo utilizando para ello el mismo jin..

Como verás en el boceto, el ángulo en que arranca el árbol no se modifica y si así fuese, sólo sería muy ligeramente. Quizás levántandolo un poco más se corregiría la excesiva inclinación y por ende, la sensación de que este se valla a caer de un momento a otro. Cosa que no lo dejo patente en el dibujo.

Y bueno, la distribución del verde a posteriori, no se me escapa que quizá sea más idealizada de lo que realmente puede dar de sí, o no, o yo que sé.

En cualquier caso, esta es mi modesta aportación.





2 comentarios:

  1. hola el dibujo es espectacular enhorabuena.un saludo .

    ResponderEliminar
  2. De lo mejor que ha salido hasta ahora, tanto por el dibujo como el diseño. Felicidades.

    Saludos.

    ResponderEliminar