Páginas vistas

lunes, 15 de julio de 2013

EGARBONSAI: PATROCINADOR DE LA NATSU






La Tienda-Escuela del Bonsai en Terrassa, a un paso de Barcelona





En octubre del 2010 se abre la tienda de Bonsai Pavía en Terrassa y en marzo de este año se transforma en EGARBONSAI , al frente de la cual, y con una trayectoria de dos décadas en el mundo del bonsai, se encuentra Ramón Pineda.




Durante esos 20 años Ramón Pineda ha asistido a clases y demostraciones con profesionales de la talla de Sebastian Fernandez, Pep Ferrar, Oriol Llongueres, Luis Antón o Gabriel Romero. También ha participado en talleres con Salvatore Liporace, Marco Invernizzi, Imai Chiharu, Mario Komsta y en colaboraciones con el tristemente fallecido Josep Berch.


EGARBONSAI en Terrassa, además de la tienda, dispone de escuela en la que se imparten clases casi diariamente, en horarios de mañana y tarde. Las clases cuentan con su parte teórica, pero son de carácter fundamentalmente práctico de forma que el alumno se acostumbra a manejar un árbol desde el primer momento. Para garantizar el buen desarrollo de unas clases tan prácticas, el número de alumnos por clase se limita a 5.




Como podeis ver la escuela posee unas instalaciones modernas, amplias y confortables. 




Además de la escuela, EGARBONSAI  dispone de una tienda en la que adquirir tanto árboles como todo tipo de material relacionado con el bonsai.




Se respira orden y limpieza, en definitiva, profesionalidad. 



 Destacan particularmente las macetas de autor que periódicamente importa de Japón.


En cuanto a árboles EGARBONSAI se especializa en especies autoctonas y  japonesas, principalmente en tamaño pequeño, shohin, categoría en la que Ramón es un verdadero experto.


Dispone de una soberbia colección particular de Shohin que podéis ver en sus instalaciones.



Podéis consultar y comprar parte de su material en la web recientemente estrenada www.egarbonsai.es
Si tenéis programado un viaje a Barcelona, no perdáis la oportunidad de hacerle una visita; pasaréis un buen rato hablando de nuestro y su “vicio”, el BONSAI.





Además del material importado desde Japón, incluso por encargo, EGARBONSAI dispone de material de producción propia siempre cultivado en maceta, como en la vieja escuela: pinos, zelkovas, chaenomeles, etc.





De cara a verano se ofrece un interesante servicio de guardería en julio y  agosto, obviamente en función de la disponibilidad de espacio, para aquellos aficionados que no puedan atender sus árboles durante el periodo de vacaciones.



EGARBONSAI participa, además, en algunas de las más conocidas exposiciones como por ejemplo: Mistral, Nishikiten, Alcobendas, Natsu etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario