Páginas vistas

lunes, 9 de enero de 2012

TOP SECRET 5.2








Doblado de ramas IV


CASO 2

RAMA GRUESA Y CORTA















En este caso hay similitudes con el anterior ejemplo, pero la diferencia es que la rama ademas de ser también muy gruesa es muy corta.  Tiene que bajar con fuerza y ha de hacerlo desde los más atrás posible para evitar el efecto ¨arco¨. 
En estos casos el mayor riesgo en un pino no es que se parta ya que son muy flexibles, los mayores riesgos son que se desgaje por la base y que se desprenda la corteza. 
Así que vamos a prepararlo para evitar estos posibles problemas. 






Primeros enrafiamos de modo normal, en este caso no habrá rafia a lo largo, podría habernos funcionado bien para evitar que se desgarre, pero no evitaría que se forme el efecto ¨arco¨. 






Ahora pondremos por arriba 4 alambres gruesos de cobre, recorren la rama y pasan por detrás del tronco. 
Si pusiéramos los alambres por debajo harían de ¨cuña¨bajo ella y la curva seria más difícil de hacer cerca del tronco. Ademas tendríamos más presión sobre la unión de la rama con el tronco en la parte de arriba, y eso incrementa más aun el riesgo de desgarro. Así que los tirantes por el lado contrario a doblar. 






Los sujetamos para que no se muevan durante el resto del proceso.



4 comentarios:

  1. Hay que joderse, por algún motivo al cargar el post ha desaparecido la mayor parte......... habrá que volver a editarlo desde donde se ha cortado.
    Disculpar el fallo técnico.

    ResponderEliminar
  2. Anda que no fastidia que te pase eso.

    Paciencia... y enhorabuena por vuestro blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que faena, yo que ya me las prometía felices pasando un rato con la entrada. La verdad es que a mi ultimamente también me da poblemas al actualizar, tengo uqe comprobar las fotos una por una y le cuesta.
    Espero que lo subsaneis cuanto antes.

    Saludos, loli

    ResponderEliminar
  4. Que faena. Pensé que el tema era por entregas.
    Saludos.

    ResponderEliminar