Páginas vistas

viernes, 19 de octubre de 2012

MMBA: DEMOSTRADORES - TONI PAYERAS





Actual director de la Revista Bonsái Actual






Toni Payeras, tiene sobre sus hombros 25 años de experiencia en bonsái , especialmente en especies mediterráneas.






 Ha sido de los primeros profesionales del bonsái en Baleares allá por mediados de los 80, dedicándosea la formación y comercialización de bonsái. Lleva más de 23 años impartiendo cursos de bonsái en Menorca.









En los cursos promociona el potencial de cada alumno, dándole soporte técnico y artístico para que llegue a crear sus propias obras sin que las manos del maestro las haya tocado en ningún momento.








Suele partir de material tipo Yamadori con el objetivo principal de que el alumno llegue a ser capaz de sacar todo el partido que cada árbol ofrece por si mismo, aplicarle los cuidados adecuados,  consiguiendo así que lleguen a poseer criterio propio. Una escuela sin duda a tener en cuenta. 







Es especialmente conocido por sus trabajos con  Ullastres (Olivo silvestre – Olea europaea var. silvestris) , Juniperus turbinata (sabina menorquina o sabina negra ), y otras especies mediterráneas adaptadas al bonsái.

Toda una institución en el Bonsái Español con unas muy grandes expectativas para la demostración








2 comentarios:

  1. Hola buenas, una preguntita para vosotros que estais puestos, habra demostracion en alcobendas y si esta sera de pago o abierta al publico, un saludo. Continuar con todo este duro trabajo que os sigo fielmente y me parece increible.

    ResponderEliminar
  2. Hola Adolfo.
    Este año creemos que serán abiertas al público hasta dónde sabemos, lo cuál seria una gran apuesta por parte de Luis Vallejo dado que el evento carece de cualquier tipo de subencion y cuenta únicamente con el mecenazgo de Vallejo, lo cuál supondría un inestimable aporte al bonsái por su parte.
    Un saludo y muchas gracias por acompañarnos en este rincón de Internet.

    ResponderEliminar