Páginas vistas

martes, 27 de agosto de 2013

EGARBONSAI (REPOSICION)






La Tienda-Escuela del Bonsai en Terrassa, a un paso de Barcelona





En octubre del 2010 se abre la tienda de Bonsai Pavía en Terrassa y en marzo de este año se transforma en EGARBONSAI , al frente de la cual, y con una trayectoria de dos décadas en el mundo del bonsai, se encuentra Ramón Pineda.




Durante esos 20 años Ramón Pineda ha asistido a clases y demostraciones con profesionales de la talla de Sebastian Fernandez, Pep Ferrar, Oriol Llongueres, Luis Antón o Gabriel Romero. También ha participado en talleres con Salvatore Liporace, Marco Invernizzi, Imai Chiharu, Mario Komsta y en colaboraciones con el tristemente fallecido Josep Berch.


EGARBONSAI en Terrassa, además de la tienda, dispone de escuela en la que se imparten clases casi diariamente, en horarios de mañana y tarde. Las clases cuentan con su parte teórica, pero son de carácter fundamentalmente práctico de forma que el alumno se acostumbra a manejar un árbol desde el primer momento. Para garantizar el buen desarrollo de unas clases tan prácticas, el número de alumnos por clase se limita a 5.




Como podeis ver la escuela posee unas instalaciones modernas, amplias y confortables. 




Además de la escuela, EGARBONSAI  dispone de una tienda en la que adquirir tanto árboles como todo tipo de material relacionado con el bonsai.




Se respira orden y limpieza, en definitiva, profesionalidad. 



 Destacan particularmente las macetas de autor que periódicamente importa de Japón.


En cuanto a árboles EGARBONSAI se especializa en especies autoctonas y  japonesas, principalmente en tamaño pequeño, shohin, categoría en la que Ramón es un verdadero experto.


Dispone de una soberbia colección particular de Shohin que podéis ver en sus instalaciones.



Podéis consultar y comprar parte de su material en la web recientemente estrenada www.egarbonsai.es
Si tenéis programado un viaje a Barcelona, no perdáis la oportunidad de hacerle una visita; pasaréis un buen rato hablando de nuestro y su “vicio”, el BONSAI.





Además del material importado desde Japón, incluso por encargo, EGARBONSAI dispone de material de producción propia siempre cultivado en maceta, como en la vieja escuela: pinos, zelkovas, chaenomeles, etc.





De cara a verano se ofrece un interesante servicio de guardería en julio y  agosto, obviamente en función de la disponibilidad de espacio, para aquellos aficionados que no puedan atender sus árboles durante el periodo de vacaciones.



EGARBONSAI participa, además, en algunas de las más conocidas exposiciones como por ejemplo: Mistral, Nishikiten, Alcobendas, Natsu etc.





Nuestro espía se ha pasado por la tienda del patrocinador de la NATSU y estas son algunos de los "robados" para el disfrute de todos los que no os podáis pasar.


Para empezar unos "robados" de alguno de los bonsáis que os podéis encontrar.


Un pino interesante


pequeños romeros 


Los inicios de una zelkova serrata de excelente tronco y nacimiento de ramas.  

junis en perfecto estado para iniciarnos en el diseño 

Más pinos




detalles de un arce muy interesante 




otro pino


un momento romántico del espía


y más . . . . 


y más . . . . .  


y más . . . .  




















En esta ocasión nuestro espía se paró en la calidad de las mesas de exposición




en el orden y presentación por toda la tienda 




y especialmente en el detalle y calidad de algunas de las macetas expuestas. 










































No hay comentarios:

Publicar un comentario