Páginas vistas

martes, 4 de noviembre de 2014

SAULIEU 2014: HOMENAJE A LUIS VALLEJO


Todo lo que podamos decir en EL TIM de Luis Vallejo seguro que se queda corto. Lider del Bonsái en España, apasionado coleccionista, nos muestra año tras año buena parte de su colección en el museo de Alcobendas, Participa testimonialmente en varias exposiciones tanto en España como por el resto de Europa y es el alma y organizador del MMBA Luis Vallejo cada 2 años en Alcobendas. Hoy por hoy la exposición de mayor relevancia de España.

Este año el pasillo central ha estado dedicado a Luis Vallejo; cierto y merecido homenaje. En el pasillo central pudimos disfrutar de algunas de sus piezas. 

En esta ocasión Luis nos trajo una interesante propuesta en la que pudimos disfrutar de unas piezas con un impresionante estado de madurez que sólo se consigue tras muchos años de excelente cultivo en maceta. 

La desnudez de las caducas, la madera muerta del tejo, la perfección de sus pinos, el olor del boj, la composición en roca, las plantas de acento,  las macetas y las mesas hicieron un connjunto que ha conseguido llevar al visitante a un viaje de sensaciones, de relajación y de disfrute que ha sido el deleite de todo aficionado al bonsái.  
























3 comentarios:

  1. Muy,muy guapos,se ven trabajados por grandes manos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir con los que no podemos asistir.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No sabía que se le había homenajeado en Saulieu, pero sí me extrañaba la cantidad de árboles con la que había acudido. Gracias por informar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar