Páginas vistas

viernes, 4 de mayo de 2012

concurso E.T.B. => La solución , el final del trabajo.



Y llegamos al final del túnel. 

Nos falta rematar algunos detalles y colocar ramas pequeñas, no vamos a ir a una colocación total con alambrado completo para no forzar demasiado la planta. 

Alambrado suave y aproximación a la idea final.


Así había quedado antes de ponernos con la madera









Comenzamos por colocar el ápice más bajo y más desplazado a la derecha para marcar un movimiento más acusado hacia este lado. 

Bajamos también el verde de la parte izquierda para aproximarlo más al tronco, para ¨vestirlo¨un poco .









Antes de comenzar a colocar las ramas más pequeñas quitamos todo aquello que no creemos necesario para crear los volúmenes que tenemos en mente. 












Y tras muchas horas de alambrado y colocar de forma aproximada las ramas a su posición final , este es el resultado. 









Hay quien tiene cara de felicidad porque estaba hasta las pel... de currar, ya era hora de tomarse un descanso. 


Podéis percibir las dimensiones del árbol, grande, pero nada que ver con su tamaño inicial, ahora ya se maneja con la min....











Después de una semana metido en el taller sale por fin al aire libre.


Y esta es la criatura, a falta de un alambrado fino, una colocación esmerada .... pero no es hora de eso. Toca descanso, también para nosotros. Con la próxima brotación pasara de nuevo por boxes, el próximo otoño....











Vamos a verlo por todas partes....









El verde está repartido por todas partes y tiene una buena profundidad.










La base es realmente imponente. 









¿ Podría ser este también un posible frente?  aaaiiisss, si no fuera porque como los japoneses nos pirramos por la madera......

















ANTES





AHORITA MISMO




Esperamos que hayáis disfrutado de este trabajo tanto como nosotros al realizarlo y que os hemos mostrado en todas sus fases. 


Como comentario final solo queda decir una cosa. Este tipo de trabajo solo compensa en piezas que no se pueden aprovechar de ninguna otra manera. Lo ideal es que sea todo más ¨natural¨ ya que las partes dobladas al final están ahí, y aunque apenas se van a ver, sabemos que están. Si bien es cierto que se pueden crear piezas muy interesantes, cuando todo es más natural la calidad es mayor. 
Aun así estamos trabajando para desarrollar una forma de convertir esa parte manipulada en algo donde la intervención no pueda apreciarse, pero eso ya es oootra historia.....






P.D.
En estos días varias personas nos han preguntado con cierta incredulidad si el árbol sigue vivo. Puede ser una pregunta lógica a la vista del trabajo. Podría haber no salido bien el trabajo desde luego, pero no es el caso. Es más, hasta la fecha en EL TIM no hay ni un solo árbol que se nos haya muerto tras un trabajo de cualquier tipo, no estamos libres de que nos pueda suceder pese a que es siempre nuestra mayor preocupación a la hora de realizarlos.
Para que quede evidencia de como va el pino ponemos unas imágenes tomadas el día 1 de mayo de 2012 donde se aprecia que está brotando perfectamente varios meses despues de haber realizado el trabajo. 



















Ahora ha llegado la hora de la verdad, toca entregar el premio al ganador del concurso, viendo el trabajo y los diseños aportados creemos que el ganador es..........






20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. pues a mi no me ha gustado.....jajajjja sois unos artista.solo me queda una pregunta,vosotros cusndo trabajais?entre los arboles y las fantasticas entradas del blog no se de donde sacais tiempo.
    gracias por la clase
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maderadeboj, pues trabajamos todos, al menos de momento, asi que después de currar y los fines de semana hay que cuidar los árboles, hacer los nuevos, crear los post, atender a la familia, limpiar la finca, cortar la hierba,podar los frutales, recortar el seto, curiosamente todos hemos realizado reformas en casa, a la antigua usanza, es decir doblando la espalda. Incluso nos da tiempo a leer todo lo que nos cae en las manos. Pero que coño, como todo el mundo, los que tienen la suerte de poder pagar a quien les haga todo eso son solo unos pocos. Por eso la gente del bonsái es buena gente, esto no es para gente acomodada.

      P.d. lo nuestro no tiene mérito, lo que tiene mérito es el sacrificio que hacen nuestras mujeres para que podamos hacer lo que tanto nos gusta, no estoy seguro de que nosotros pudiéramos hacer tanto por ellas.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Me impresiona más el trabajo que realizais para dar toda esta comunicación que el trabajo que le haceis a los árboles.
    Muchas gracias por ambas cosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo redondo. En el que probablemente es el mejor blog de bonsai del mundo, hay que decirlo.
    Y sobre todo es de agradecer que lo publiqueis así, de gratis, para todos nosotros, cuando podríais hacerlo en cualquier revista especializada, que seguro que ya os habrán hecho proposiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que nos han propuesto cosas pero esta la decisión que hemos tomado, y estamos encantados.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola compis, un trabajo muy bueno y minucioso, mucho mucho curro. A disfrutarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Daniel.
      Falta trabajo todavía pero lo hemos disfrutado mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Un gran trabajo de reducción. A mi casi que me gusta más el otro posible frente que comentais porque oculta mas la zona alta del tronco(para mi gusto en el frente elegido es demasiado visible esa zona del tronco)pero claro, con ese no se vé el gran trabajo de alberto con la madera. De todas formas habrá que verlo en unos añitos cuando densifique y terminéis de colocarlo, seguro que impresiona.
    Joder, cirugía general, ahora estáis estudiando cirugía estética para quitar cicatrices... Abarcáis todas las ramas de la medicina. :)):))
    Un saludo y lo dicho, grandisimo trabajo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vaya si hemos pensado en el otro frente, pero en el actual creemos que quedará bien en unos años y tiene más detalles que la trasera actual.
      Siempre hay que experimentar cosas cuando te aparece un problema cuya solución no conoces, pero si otro la hubiera inventado y fuera conocida ya estaríamos trabajando sobre ella.
      Gracias CYD

      Eliminar
  7. Gran trabajo, estoy deseando verlo en persona que seguro que resulta más impresionante que en foto; gracias por las explicaciones y el esfuerzo que ponéis en divulgar los conocimientos.
    P.D. El asesino no era el MAYORDOMO, pero como sois, por no dar vuestro brazo a torcer le vais a hacer la cirugía plástica a la asesina (la hija de la primera mujer del muerto) para que se parezca al mayordomo y así tener razón (jejeje.
    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para verlo en persona, ya sabes, cuando quieras.
      Y el asesino era la hija de la primera mujer del muerto, pero se había travestido la jodia. ¿como íbamos a saberlo?
      Saludos

      Eliminar
  8. Sobre el trabajo, simplemente genial. ¿Para qué decir más?
    Gracias por enseñarnos de forma tan clara un trabajo tan complejo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer hacerlo y mostrarlo,pero lo es más vuestra participación.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Enhorabuena por vuestro buen hacer y vuestra humildad .Todo un ejemplo.

    ResponderEliminar
  10. muy bueno, a ver si lo compartes por el foro jeje y nos cuentas todos estos trabajos
    un abrazo por bonsainature
    sois unos fenomenos
    da fe al nombre XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola patrispice, intentaremos sacar algo de tiempo para participar en vuestro foro. Un abrazo y gracias por invitarnos

      Eliminar
  11. Oño, vaya trabajo.
    A la altura de todo lo que haceis.

    Enhorabuena y un gran abrazo desde el sur.

    ResponderEliminar