Páginas vistas

viernes, 11 de mayo de 2012

La biblioteca de El Tim I





Iniciamos una nueva serie en la que de vez en cuando os vamos  ir poniendo alguno de "nuestros" libros de bonsái y que por su calidad recomendamos a todo aficionado.


En muchos casos se trata de libros con piezas inalcanzables pero son interesantes no sólo por el disfrute de poder ver relajadamente esas piezas.


Son interesantes también porque, sólo en estas piezas es cuando podemos, con ojo crítico e intentando adivinar el porqué de ese resultado, aprender viendo las proporciones, el estilo de la maceta, el movimiento de la vena, la ramificación de las caducas, . . .


Empezamos la serie con este libro








Alguno tiene la suerte de tenerlo firmado y de primera mano. 

¡¡¡¡¡¡Que envidia!!!!!!

Pero El Tim también estuvo allí. 


Es el libro de Kaoru Koizumi, poseedor de una de las mejores colecciones del mundo y creador de los famosos abonos Green King. 




El libro está en Japonés pero tenemos la suerte de que incluye una traducción al Inglés de buena parte del texto con lo que se hace muuuuucho mas ameno.


No sólo nos pone piezas de su impresionante colección y otras igual de impresionantes que han pasado por sus manos. En este libro también incluye evoluciones a lo largo de los años de algunas de las piezas. Un placer para la vista y ejemplo de sabiduría. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario