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viernes, 15 de junio de 2012

Conozcamos nuestra historia 3: 2001 III Ginkgo Bonsai Award





Y llegó el 2001 y una nueva batalla de titanes del bonsái europeo








En esta ocasión Italia sube un peldaño y consigue el 1º premio  pero compartido con la Sabina de nuestro compatriota Luis Vallejo.


Por la parte de Italia el premio recayó en Lorenzo Marberti  con una Picea abies







Luis Vallejo,  je je je para sorpresa de todos, presentó ante la alta sociedad del bonsái Europeo a su sabinita que se convertiría en la sabina por excelencia en los siguientes años. 









Tras estas 2 grandes piezas, quedó como pieza destacada sobre el resto de bonsáis premiados otra pieza que en el futuro volverá a verse las caras con el bonsái Español y nuevamente contra otra increíble pieza de Luis Vallejo.

Un formidable junípero oxicedro del italiano Lorenzo Agnoletti










El resto de los premiados (Por igual. Se entendía que se seleccionaban las Máster Pieces del bonsái europeo)



Inglaterra. John Oakton con un Olmo elegantísima








Alemania. Uli Ernst con un pino silvestre







Suiza. Serge Clemence con un junípero comunis








Italia. Sandro Segneri con un roble realmente extraordinario. 








Inglaterra. Ian Stewardson con un pino silvestre








España con un pino uncinata de Luis Vallejo












Bélgica. Jan Dieryck con un Tejo cuspidata










Alemania. Manfred Roth con un pino mugo










España. De nuevo Luis Vallejo. En esta ocasión con un pino silvestre








Suiza. Serge Clemence con un pino mugo








Bélgica. Eric de Wilde con una composición de sohines













Italia. Lorenzo Malberti con una composición de shoines.








La expedición española estuvo en esta ocasión compuesta por Luis Vallejo, David Benavente, y los gallegos Luis Baliño y Jorge Campos. Dos pesos pesados gallegos que se incorporan en esta ocasión al equipo de 1999. ¿Que nos deparará la siguiente edición?.

En esta ocasión se aprecia un nivel general de acabado en las piezas muy superior respecto a las anteriores ediciones incluso en el material autóctono.

La calidad de las piezas fue tan elevada para la época que aparte de los premios, el jurado además de los premiados, entregó 15 certificados de mérito a otras tantas piezas que, aunque no recibieron premio, era de justicia tener una mención especial.

El bonsái estaba entrando en una fase de exigencia y de calidad que no ha parado hasta el día de hoy.

En ediciones sucesivas se consolidarían los grandes y aparecerían algunos nuevos aficionados de muy alto nivel. 








9 comentarios:

  1. Valla piezas. Siempre me sentiré un privilegiado por vivir cerca del museo de alcobendas y haber podido disfrutar de las obras de Luis Vallejo, al que sigo considerando el mejor, sobre todo por su humildad.
    Un saludo

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  2. Tenemos un importante trabajo sobre la mesa que seguramente te va agustar ; )
    Un saludo

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  3. yeessss, Really especial european trees

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  4. The juniper of Lorenzo Agnoletti have a perfect play between live and death. The question is, Tanuki or not?

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    1. Sebastian; it's really fantastic and it was exposed in the last cresppi and it was better. i think it's no important. it's a fantastic work

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  5. Antetodo muchas gracias por los articulos que os currais.
    luego un par de cosas.
    veo muchos arboles sin mesa, me.equivoco o son las fotografias que se tomaeon sin sus mesas.
    y segunda pregunta. es un tanuki el junipero de Lorenzo?

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  6. Alberto: Por aquella época aún se exponía a veces sin macetas. hoy en día ya no. El junípero no tengo el dato. Me parece que no

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    1. Ando tonto. Sin macetas difícil. Mas bien sin mesa ja ja ja

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