Páginas vistas

miércoles, 31 de octubre de 2012

ATPC POR SAMHAIN






Esta es la noche de SAMAIN











Durante la noche de Samhaín, o sea hoy, los espíritus volverán para caminar sobre la tierra; los espíritus de los familiares serán bienvenidos y prepararemos alimentos para ellos. 




En cambio, las almas malignas serán ahuyentadas para lo que los celtas introduciremos velas en el interior de las calaveras de nuestros enemigos muertos y las colocaremos en los cruces de caminos y castros.




Ha terminado la recogida de la cosecha y comienza ¨la estación oscura¨.

3.000 años de tradición de los guerreros celtas que la modernidad no ha podido borrar. 










¿Y en EL TIM que somos?, ¿espíritus familiares o almas malignas?













extracto de la página de Facebook de la Asociación Española de Bonsái







¿hay que reflexionar?

¿hay que ser políticamente correctos?

¿hay que ser críticos con el fin de evolucionar?










mala noche para plantear un dilema moral .....













¨De la misma condición

no es el pueblo y un señor

ellos tienen el credo

y nosotros nuestro sudor.¨






¨Por eso amigo tu alza la voz,

di que nunca pediste opinión, 

si es verdad que existe un Dios,

que trabaje de sol a sol.¨




El Mago de Oz












Que los espíritus os acompañen.









Publicaciones recientes de otros


  • Que ha pasado este año con el congreso...Me sabe fatal porque soy socio y tengo amistad con los organizadores.Nunca me he pronunciado por nada pero quiero expresarme. y si lo que se necesita en los tiempos que corren es potenciar la afición, creo que de esta manera no es el camino, no me siento representado. No se que está pasando pero este no es el camino, creo que hace que se pierda el interés participativo entre los aficionados y creo que se debería actuar de alguna manera. Por todas partes de la península observo exposiciones que viniendo de clubes más modestos se esfuerzan por hacer el evento de la manera más correcta y agradable posible, poniendo interés en exhibir los bonsais de la forma que se merecen y con un mínimo de calidad.
    Creo que de alguna manera estamos yendo hacia atrás, y viendo este congreso comparado con otros anteriores que e tenido oportunidad de ver, me parece que se ha retrocedido hasta los años 80.

    Creo que si un e
    vento de ésta indole no puede organizarse como debe de ser, mejor no celebrarlo hasta que se den las condiciones.

    Que pensará la asociación Europea ahora mismo de ésta exposición para que se nos tenga en cuenta...

    Por otro lado creo que debo de ser justo con mi crítica y para no convertirla en destructiva...debo de dar un tirón de orejas también a los socios que no han o hemos mostrado interés participativo...de nosostros también es la culpa, guardando los bonsais de calidad en casa no es la mejor manera de enaltecer un congreso, pero para concluir...si no se nos "seduce" con unas garantías mínimas de calidad para exponer... creo que cada vez se perderá más el interes.

    Para concluir, sigo dando apoyo al equipo que conduce ésta asociación nacional, pero creo que tendrían que cambiar muchos conceptos, para mí ya van dos eventos organizados que han dejado mucho que desear este año.

    Es mi pequeño toque de atención y también mi palmadita en la espalda.
    Me gusta ·  · El 17 de octubre a la(s) 15:39
    • ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL BONSÁI Hola, que bien has expuesto tus argumentos, y estoy de acuerdo contigo!!!!! , pero no te olvides que la AEB somos todos los socios, los organizadores del congreso han puesto todo lo necesario para hacer un congreso de 10!!!! y tanto tú, como tu asociación no habeis colaborado ni participado.....que fácil es de esa manera hablar mal de los que SI han participado, con tus árboles y los de tu Asociación y no solo los tullos, si no los de todos los socios hubieramos hecho el mejor congreso de Europa........ si no te sientes identificado, hubieras participado. y pregunto. EL ORGANIZADOR DEL PROXIMO CONGRESO NACIONAL DE BONSAIS SE VA A ENCONTRAR CON LA NO COLABORACION DE LOS SOCIOS Y NO VA A TENER ARBOLES PARA LA EXPOSICION?????? hagamos todos una reflexión!!!!! gracias por tus palabras y gracias por el reconocimiento a los organizadores, cuesta mucho organizar un evento y mas en estas fechas, para que los socios no participen.
    • Bonsaiconejero Arte Vivo como no se puede hablar , por que siempre se falta al respeto a alguna persona, ....................... cada uno que piense lo que quiera, a mi se me esta faltando al respeto diciendo que no colaboro ni participo, ( PUES MIS MOTIVOS TENDRE ),









5 comentarios:

  1. ¿Eso se llamaba echar balones fuera? ¿O era echarle pelotas? No pude estar en el congreso de la AEB, pero por lo que he podido ver es imposible que ese desastre sea culpa sólo de los socios que no colaboran, como tanto se recalca en la respuesta que habeis incluido, con unas malas formas que "paqué".
    Paciencia... que los bonsáis van madurando con el tiempo.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  2. Esto si que es gordo, resulta que los culpables de un mal trabajo son los demás; ¿que parte de culpa tenemos de que la presentación fuera inadecuada?, esto sin coste añadido; ¿Y de los guerreros de Siam?, ¿y de los nidos de pájaros?, y ¿de los prebonsais de vivero no especializado?,y ...
    Está claro que si las personas encargadas de realizar un evento no son capaces de realizarlo, ni de motivar a la gente solo hay una opción NO SON LAS APROPIADAS, pero si además culpan a los demás de su mal trabajo, falta de humildad y prepotencia entonces ¿SON LAS APROPIADAS PARA REPRESENTAR AL BONSAI ESPAÑOL Y A SUS ASOCIACIONES?

    SI NO SE PUEDE REALIZAR POR CALIDAD Y NUMERO lo mejor es NO REALIZARLO ya existen es España exposiciones de calidad y no hace falta hacer el ridículo de esa manera, ni engañar a los aficionados que se acercaron y menos todavía decirle al público en general que eso era de lo mejor que hay en el bonsai en España ¿o de eso también somos culpables?

    ResponderEliminar
  3. Esto ya es el colmo, los culpables somos los socios,COMO!!!! si estos tunantes (lo siento me ha salido la vena Ruiz Mateos) no se han puesto en contacto los las asociaciones hasta 2 días antes dle congreso como coño quieren que preparemos los arboles. O es que la llamada ha sido un: ¡ayuda por favor no tengo ni p... idea! ¡la estoy cagando, ¡venir a salvarme el culo!
    Yo no quiero que estos tipos me representen.
    En la proxia asamblea de nuestra asociación, solicitaré como punto del día que nos demos de baja de la AEB. NO ME SIENTO REPRESENTADO. Y no quiero que les sigamos pagando. Un poco de respeto.
    Prometo acudir aunque solo sea para defender este punto.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito,me ha recordado mis días en Camariñas quitando petroleo,escuchando al Mago de Oz y bebiendo albariño como posesos.Estos putas de la AEB no cambian con los años,que monten algo bonito de una puta vez y se dejen de historias.Durante años fui socio,pero me canse de tanta tontería.

    ResponderEliminar