Páginas vistas

viernes, 11 de enero de 2013

El sabinón 2 (reposición)





Nos habíamos quedado con la sabina temblando  a espera de lo que le tocaba y, . . . . vaya si le iba a tocar.





Lo primero definir la zona de trabajo y, para ello que mejor que un buen rotulador rojo. La zona marcada en rojo nos sobra y, por ello hay que eliminarla.

Y, así, sin miramientos Edu dijo: No es mía. Así que empiezo yo que si me equivoco me va a doler menos. Si, ya ya . Lo que estaba era como todos impaciente por empezar y, como había cogido el taladro, a ver quien era el guapo que se lo quitaba.

Lo primero marcamos la zona de la vena haciendo Muuuchos agujeros con
secutivos con una broca , para ir poco a poco , separándola de la madera muerta. La realización de los agujeros con la broca nos facilita y delimita el trabajo. SIEMPRE  hay que arriesgar lo menos posible.Este sistema de corte es lento, pero muy seguro. Una herramienta de disco o fresa seria mas rapido pero un error al escaparse una maquina puede suponer el final del trabajo y de la planta.

Siempre hay que tener mucho cuidado con el ángulo de entrada de la broca no vayamos a perforar la vena o a quedarnos demasiado cerca o lejos de la misma. Cada vez que vamos a perforar hay que  pensarlo previamente.





Aquí tenéis una foto desde otro ángulo y con más detalle para que podáis apreciar mejor la tarea que estábamos realizando.Es tediosa pero se avanza sin riesgo.




El trabajo se iba realizando sin prisas pero sin pausa



y poco a poco



íbamos cumpliendo el objetivo de esta primera fase del trabajo, el corte es amplio, se aprecia que practicamente estamos separando la planta en dos partes.



Estábamos tan contentos de la marcha del trabajo que nos empezamos a relajar un poco
pero . . . . .



ahí



estaba




Marco


Ya sabéis . . . . .


La escuela Japonesa de los alumnos de Kimura, poniendo orden al estilo tradicional.

En proximos episodios....."como un arbol puede perder la cabeza":-)









Nosotros a nuestro ritmo pero él siempre
"andiamo, andiamo"
Que ritmo, no nos dejaba ni un momentito de descanso

1 comentario:

  1. Que malos sois, se me va a hacer enterno a este ritmo, estoy aprendiendo muchisimo, y además estoy disfrutando aunque no tanto ocmo vosotros. En la última foto se aprecia el miedo que le teneis al maestro.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar